BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Cognición

Cognición Comprensión de la necesidad de humanos Todas las hadas requieren vitalidad humana, y la buscan instintivamente. Este instinto de ir en busca de humanos y llamar su atención -para disfrutar de su fuerza vital- es lo que separa a las hadas de las criaturas alineadas con otras Esferas. Cada tipo de hada es consciente de esta necesidad en grados variables. Y las hadas pueden dividirse entre amplias clases en base a su comprensión de la relación entre su rol de glamour y su necesidad de vitalidad humana. Hadas autoinconscientes Aquellas hadas con el mínimo de cognitantia son a menudo el foco de historias muy simples, habitualmente advertencias y consejos por métodos de evitación o apropiación. Algunos animales y licántropos, por ejemplo, manifiestan este nivel de cognitantia. No son completamente conscientes de su necesidad de nutrirse del miedo o de las precauciones tomadas por los humanos. Habitualmente desconocen que sus cuerpos están integrados por glamour, y pueden imaginarse a sí mismos tan orgánicos como los humanos. Si destruyen sus cuerpos, las hadas inconscientes pueden crear nuevos, pero no tendrán recuerdo de su anterior encarnación. Esta es la clase más común de hada que los humanos suelen encontrarse.
‌ Pero no todas las hadas inconscientes son criaturas simples. Muchas hadas poderosas actúan de acuerdo a planes complejos, ajenas a que completando otra cosas que los objetivos manifiestos de su plan, también están obteniendo vitalidad humana. Cuando la Reina del Invierno abduce a un bebé y entonces fuerza a sus padres a un juego siniestros con la vida del niño como premio, está actuando con este nivel de cognitantia. Ella desea al niño, disfruta jugando juegos cruelmente con los adultos aterrorizados, pero ella no es consciente de que este comportamiento es típico de su tipo de criatura feérica, y que está cosechando vitalidad ya sea quedándose al niño o aterrorizando a sus padres. Hadas limitadamente autoconscientes Algunas hadas son conscientes de que se alimentan de vitalitas, pero conciben solo un único y estrecho mecanismo de cosecharla. Toma por ejemplo el de una esposa feérica que deliberadamente drena la vida de su marido para así ser capaz de engendrar un niño. Ella es bastante más consciente de su naturaleza que la reina hada anterior. Otras hadas, instintivamente recrean variaciones sobre una misma historia, aunque son incapaces de considerar porque esta serie de eventos particular las provee de tan grande sensación de bienestar.
‌ Las hadas limitadamente conscientes están al tanto de que necesitan algo de los humanos, y de que sus cuerpos están hechos de materia encantada. Son capaces de usar sus poderes estratégicamente y sus emociones persisten si crean un cuerpo de reemplazo No pueden, sin embargo, intentar mejorarse a si mismas de la forma en que lo hacen las hadas altamente conscientes. Las hadas limitadamente conscientes son menos comunes que las inconscientes. Hadas altamente autoconscientes Son aquellas que pueden salir en busca de humanos creativos, porque son conscientes de que estos humanos proveen oportunidades para su autodefinición. Si así lo desean, estas hadas pueden desarrollar nuevos poderes engañando o negociando con humanos. Con suficiente vitalitas pueden llegar a cambiar de rol, permitiéndoles convertirse en un tipo distinto de hada. A las hadas altamentes conscientes les preocupa poco la pérdida de sus cuerpos, creando y disipando los según se requiera. Este tipo de hadas son raras.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!