BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Lo Mágico

De todos los reinos de poder sobrenatural, el Mágico será el que los personajes encontrarán más a menudo, ya que las alianzas están ubicadas, habitualmente, dentro de auras Mágicas, y todos los magi Herméticos están alineados al reino Mágico. Así, a diferencia del poder Divino o Infernal, lo Mágico está asociado no con lo que la gente hace, sino que es parte de lo que la gente es. Teóricamente, cualquier persona puede hacerse más Divina o Infernal con solo comportarse más o menos virtuosamente, pero para convertirse en Mágico ha de cambiar esencialmente. Lo Mágico está en la sangre, es decir, es parte de la naturaleza fundamental del personaje.   Los seres mágicos simplemente son mejores que los seres mundanos, y en este caso "mejor que" significa "una versión idealizada de". Los seres Mágicos están más cerca de la perfección. Esto no es siempre superior o deseable, en cuanto algo puede ser un fallo perfecto o un perfecto desastre. De esta manera, para medir cómo de mágico es algo, un buen método es examinar cómo de cerca se ajusta a un ideal. Por ejemplo, un lobo mágico es aún más similar al lobo ideal que un lobo mundano, en cuanto tiene cualidades que le mejoran siendo lobo e inferioridades que le empeoran en no ser otra cosa que un lobo.   Para describir si algo es más o menos parte del reino Mágico, aquí están los tres hechos categóricos que determinan lo Mágico:
  1. Lo Mágico es objetivo. El reino de lo Mágico no cambia en relación al observador, sino que actúa como una constante de influencia medible. En el Reino Mágico, la realidad está fijada y algo es lo que es, aunque por el poder del reino puede hacerse más o menos así. Sin embargo, la Magia no puede cambar lo que es algo en su nivel más básico, la Magia no puede modificar la naturaleza esencial de algo. En su forma más idealizada, un ser Mágico no es sino cualidades esenciales y al respecto el reino de la Magia puede ser visto como un gran patrón sobre el que se basan todas las cosas más comunes e imperfectas del reino mundano.
  2. Lo Mágico es antiguo. Cuanto más tiempo ha sido algo mágico, más poderoso es. Así, los seres mágicos más poderosos han estado rondando durante milenios. Esto no significa que cosas más nuevas no puedan ser mágicas, o incluso que no puedan ser tan poderosas como las cosas mágicas antiguas, sino que conforme pasa el tiempo, la Magia hace las cosas más mágicas. En este sentido, el tiempo es una fuerza idealizadora de la Magia, por la que las cosas más mágicas son, habitualmente, las versiones más antiguas de aquellas. Las auras Mágicas y el Reino Mágico engloban esta cualidad de la Magia especialmente bien, como una fuerza de cambio sobre las cosas mundanas y un registro sobrenatural de sus existencia.
  3. Lo Mágico es misterioso. Como destino, muerte, amor, o el tiempo que va a hacer mañana, la Magia es impredecible y extraña. A diferencia del poder Divino o Infernal, no parece que haya una única mano guiando detrás de la Magia, sino más bien una multitud de espíritus independientes y seres mágicos que actúan sobre el reino mundano y lo giran hacia sus propios fines. Por esta razón, los seres de la Magia típicamente prefieren el secretismo y el aislamiento.
De acuerdo con estas definiciones, los seres más mágicos no tendrían nada sino cualidades esenciales, serían tan viejos como la creación, y estarían casi por completo fuera de la sociedad mundana.

Comentarios

Please Login in order to comment!