BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Maldecir

El personaje tiene el poder de causar daño a los demás a través de fetiches o pociones.
  • Característica: Destreza.
  • Forma: Corpus para enfermedades, envejecimiento, parálisis o reducción; Mentem para emociones o lenguaje; Animal para los animales.
  • Método. Fetiche (cada vez que la bruja maldiga a otro personaje tiene que hacer un nuevo fetiche) o Poción. Ensalmo (oración o verso que se recita ante el personaje para que sufra la maldición).
La bruja puede maldecir a otro humano con el que tenga una Conexión Arcana, introduciendo esta Conexión Arcana dentro de un objeto (el fetiche) - habitualmente un trozo de tela. Preparar la maldición es una actividad de laboratorio que lleva a la bruja una estación entera, y la maldición tiene que penetrar la Resistencia Mágica del objetivo a través de la estación de preparación para que sea efectiva. Esta es la única manera en el que la bruja puede maldecir normalmente a un personaje específico. No obstante, puede elaborar pociones que afecten a cualquier personaje a quien consiga convencer que se las beba. Si la Resistencia Mágica varía durante la estación (por ejemplo, si el personaje entra o sale del Aegis de una Alianza) entonces usará la Resistencia Mágica más alta del personaje durante esa estación. El Factor de Dificultad dependerá de la naturaleza de la maldición.
    FACTOR DE DIFICULTAD: 9
  • Maldición de la Enfermedad: La maldición inflige inmediatamente una enfermedad que causa fiebre y una Herida Media. La enfermedad progresará normalmente y el personaje no contará como si estuviera bajo efectos mágicos.
  • Maldición de Aborto: La maldición causa inmediatamente dificultades a una mujer embarazada que pueden llevarle a abortar. La maldición inflige una Herida Media y, al final del mes, la mujer hará una tirada normal de Recuperación. Si no mejora su herida, entonces abortará y el bebé morirá. Si la mujer da a luz, ya sea naturalmente, como mediante intervención médica o mágica, antes del final del mes, entonces la maldición no tendrá efecto en el bebé -aunque la madre aún sufrirá de los efectos de la Herida Media.
    FACTOR DE DIFICULTAD: 10
  • Maldición de Emoción: La maldición causa al objetivo sentir una poderosa emoción hacia otro personaje específico. Por ejemplo amor, odio o pena. Esta maldición requiere una Conexión Arcana con cada personaje (con los que ambos estarán metidas en la tela, pero la maldición solo necesita penetrar la Resistencia Mágica del objetivo que sufrirá la maldición. Los sentimientos del personaje que es objeto de la emoción no cambiarán, salvo que la bruja determine lo contrario y entonces también tenddrán que penetrar la resistencia mágica. Los efectos durarán hasta que sea destruido el objeto fetiche o la Conexión Arcana caduque.
  • Maldición de Envejecimiento: La maldición causa que el personaje atraviese una Crisis de Envejecimiento. Esto afectará el efecto de una Poción de Longevidad.
    FACTOR DE DIFICULTAD: 15
  • Maldición de la Lengua: Esta maldición causa que el personaje olvide hablar idioma alguno hasta que el objeto de la maldición sea destruido, la Conexión Arcana caduque, u otros efectos mágicos le restauren el habla. Esto no impide que un mago lance hechizos, pero se le aplicará la penalización por no poder usar la voz.
  • Maldición de la Parálisis: La maldición causa que el personaje sea incapaz de mover sus extremidades, hasta que el objeto-fetiche de la maldición sea destruido, la Conexión Arcana expire, u otro efecto mágico restaura su movilidad. El personaje puede aún hablar y esta maldición no evita que un mago haga hechizos, peor se le aplicará la penalización por no poder gesticular.
    FACTOR DE DIFICULTAD: 18
  • Maldición de la Bestia: La maldición transforma al personaje en un animal pequeño (una rana, un tritón o una rata, por ejemplo). El personaje es todavía humano, y le afectarán tanto los hechizos de Corpus y Mentem como los de Animal. Sin embargo, un personaje maldito así no podrá pensar o actuar como una persona. el personaje retiene su Resistencia Mágica, pero un magus no podrá realizar el ritual de la Parma Mágica. El personaje se queda en forma animal hasta que el fetiche sea destruido, la Conexión Arcana caduque, u otro efecto mágico le devuelva su forma original.
  • Maldición de Reducción: La maldición reduce el TAM del personaje. Cada mes, el personaje perderá un nivel de Tamaño. Esto continuará así hasta que el fetiche sea destruido, u otro efecto mágico le restaure a su tamaño original. Cuando el efecto termine, el personaje volverá a su Tamaño original, al ritmo de 1 punto de TAM cada hora. Si el personaje alcanza el TAM -18 no se reducirá más, pero no volverá a su TAM original hasta que el efecto termine.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!