BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Personalidad

- - Virtudes y Defectos

El Comportamiento del Personaje

Un Defecto de Personalidad es un aspecto que define la personalidad del personaje y que le acarrea problemas. La idea es que esto haga más interesante interpretar al personaje, pues creará un montón de situaciones complejas a lo largo de las aventuras. Obviamente el personaje no puede controlar su Defecto y debe interpretarlo incluso si eso significa que, en algunas situaciones, las cosas no salgan demasiado bien. No obstante, los personajes podrán controlar el Defecto en ocasiones, por ejemplo, para evitar situaciones que significasen una muerte inmediata. La mayoría de las veces, un Defecto Mayor de Personalidad supone una tara mucho menor para el personaje que un Defecto General Mayor. Ten en cuenta que los Defectos Mayores de Personalidad no tienen que ser necesariamente cualidades que otras personas tengan en baja consideración, simplemente cosas que condicionen la actuación del personaje.   Todo personaje debe invertir algún punto de Defectos en su Personalidad. No obstante, un personaje no puede tener más de un Defecto Mayor de Personalidad. Normalmente un personaje no debería tener más de dos Defectos de Personalidad en total, ya que corre el riesgo de convertirse en una caricatura. Los Grogs no pueden tener más de un Defecto de Personalidad.   No todos los Rasgos de Personalidad se obtienen de Defectos de Personalidad, muchos se consiguen también a través de Virtudes y Defectos Generales o de Historial.

Defectos Menores

Los Defectos Menores de Personalidad son aspectos de la personalidad del personaje que refuerzan y dan color a muchas de las cosas que hace, pero que realmente no interfieren ni guían su vida. Cuando se dé la ocasión, el narrador puede pedirte que gastes un Punto de Confianza si quieres actuar en contra de un Defecto Menor de Personalidad, pero la mayoría de las veces será una ayuda para la interpretación. Generalmente los personajes no deberían tener más de un Defecto Menor de Personalidad, ya que si se acumulan pasarán de ser entretenidos a irritantes. Los grogs suelen ser una excepción a esta regla.
Abusón
The character feels compelled to pick on others who are smaller, weaker, or generally less confident. He is likely physically intimidating and relatively unpopular with his peer group because of this. The character has a Personality Trait: Bully +3.
Alegre
Tu alegría y felicidad son inquebrantables ante cualquier circunstancia.
Altanero
El personaje se lo tiene muy, muy creído, creyéndose mejor que (casi) todo el mundo, sin importar clase o condición. Habla con tono altanero y trata a todos como seres inferiores, brindándoles desprecio y desdén. Diremos en su favor que no lo hace adrede, que semejante comportamiento es algo innato en él y no se da cuenta de sus actos. Las consecuencias son imaginables: desde un malus a todas sus tiradas sociales pasando por el resentimiento y odio de todos los que le rodeen que le pueden provocar futuros problemas o recibir mas de una bien merecida patada en sus partes. Se espera que el jugador lo interprete, así que puede llevarse alguna pedrada de dados por parte de algún compañero, si lo hace demasiado bien.
El malus a las tiradas sociales dependerá de sus estatus social: Los personajes que pertenezcan a la nobleza o al clero, solo tendrán un -2 malus entre sus iguales (y posibles superiores). Los plebeyos lo tendrán un -2 con sus iguales y un -4 con sus superiores en la pirámide social medieval.
Amor Perdido
Has perdido a tu amor verdadero a causa de la muerte, la distancia o el matrimonio forzoso con otra persona. Disfrutas poco de los placeres de la vida y te rindes fácilmente cuando te ves en dificultades, ya que has perdido la batalla más importante. En aquellas ocasiones en las que te olvidas de ti mismo y lo pasas bien, después, inevitablemente, te sentirás apesadumbrado, pensando en cómo podría haber sido si tu amor hubiera estado contigo.
Apático
Este personaje no siente fuertemente a favor o en contra de nada y carece de los rasgos únicos que la mayoría de las personas tienen para destacarse realmente. En consecuencia, todos los Rasgos de Personalidad deben estar entre +1 y -1. Al hacer tiradas de personalidad, trata cualquier tirada por encima de 6 como simplemente 6. El personaje no puede tener otras Desventajas o Virtudes de Personalidad ni Defectos o Virtudes que otorguen Rasgos de Personalidad. Dependiendo de la personalidad del observador, puede parecer un completo pusilánime sin opinión propia, insensible porque rara vez muestra emociones fuertes, o simplemente carente de iniciativa para aquellos que buscan liderazgo y orientación. Estos elementos resultan en un modificador de -1 o peor (a discreción del Narrador) en la mayoría de las situaciones sociales por obviamente ser una persona fría.
Finalmente, nunca será conocido por su gran lealtad o naturaleza piadosa, y le costará ganar respeto o ser promovido. Su falta de entusiasmo por la Iglesia en particular podría ser vista como una falta de fe. Por otro lado, podría ser visto de manera positiva ya que nunca discrepa fuertemente.
Avaricioso
El personaje es una persona avariciosa, obsesionada por obtener riquezas y objetos de valor. Su particular obsesión y pecado puede dificultar aquellas situaciones en que la ganancia o reparto de dineros ande de por medio, necesitando superar una tirada de Personalidad Avaricioso de 6+ para ceder y no llevar la cosa a mayores. Sus compañeros pueden reducir sus partes para contentar al personaje, pero ni decir tiene que sea de su agrado.
Blando de Corazón
No toleras ver sufrir a nadie, y causar dolor a los demás te hace pasar las noches en vela. Incluso las muertes de tus enemigos son dolorosas para ti. Evitas el peligro y de la misma forma intentas mantener a tus amigos lejos de él. La vida y la salud significan tanto para ti, que podrías abandonar importantes objetivos antes que permitir que otros se arriesguen en combate. Te conmueves fácilmente con canciones y cuentos.
Borracho
En la Europa Mítica el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo el vino, estaba muy extendido, incluyendo al-Ándalus. Pero en el caso del personaje, la situación ha pasado a mayores: casi nunca se encuentra sobrio y desde que se levanta hasta que se acuesta tiene una jarra de vino en la mano. Por eso, cada vez que el Narrador considere que ha bebido en exceso, tendrá un modificador de -3 en todas sus tiradas de habilidades y características debido a la borrachera que tiene encima.
Campechano
Solo puede ser escogido por personajes de Estatus Social noble.
El personaje, aunque de noble cuna, tiene un carácter amable y cercano, tratando a las gentes humildes con la misma deferencia que a los duques, no siendo tiquismiquis con que se le trate con el “debido” respeto, sintiéndose muy gusto con las gentes del pueblo llano. Ese carácter campechano impresiona a las gentes humildes con las que el personaje trata: el personaje obtiene un bonificador +2 a las habilidades de interacción social como Encanto o Regatear con campesinos, villanos y, opcionalmente burgueses que se dediquen a oficios cercanos al pueblo llano (que no sean especialmente adinerados o “aburguesados”). Sin embargo, la actitud del PJ puede malinterpretarse como debilidad por parte de nobles mas orgullosos o intolerantes, provocando que se trate al personaje con frialdad, u otorgándole penalizadores -2 a sus tiradas sociales frente a ellos. Este orgullo es incompatible con los Defectos Intransigente y Altanero.
Casto
No tienes ningún tipo de actividad sexual. Puede ser debido a un voto de celibato o una simple decisión personal.
Colérico
El personaje es una persona “con la mecha muy corta” y se enfada muy fácilmente. Basta con que piense que ha sido menospreciado, mal visto, despreciado o directamente insultado para que entre en cólera y eche mano a su arma, lo que le conlleva muchos quebraderos de cabeza, y no lo decimos sólo en sentido metafórico.
Compulsión
Te ves impulsado de forma desafortunada por algo que te causará problemas. Algunos ejemplos serían la bebida, el sexo, la perfección, la arrogancia o el juego.
Condicionado
Te adhieres a un restrictivo código de conducta que desaprueba ciertos comportamientos, entre los que probablemente estén incluidas prohibiciones tales como mentir, matar prisioneros, robar y otras acciones ocasionalmente útiles. Respetas este código por el remordimiento o el miedo más que por tu sistema de valores, y podrías pasar más tiempo justificándote ante ti mismo que manteniendo pura tu conducta.
Charlatán
El PJ habla demasiado, no pudiendo dejar la lengua en el paladar. Hablará de cualquier tema por evitar estar callado, especialmente gustará de contar chismes y rumores, y no controlará la cantidad ni la calidad de la información que proporciona, siendo bastante molesto para quienes le acompañen. Además, le cuesta horrores guardar secretos, tendiendo a contarlos a quien menos debiera. En estas situaciones, deberá realizar una tirada de Personalidad exitosa, o simplemente se ira de la lengua. Este Defecto no es compatible con la Virtud Locuaz. Se recomienda al Narrador dar este Defecto a jugadores que puedan interpretarlo debidamente.
Crédulo
Hay uno nacido cada minuto, ¡y es este personaje! Es una presa fácil de engaños, historias y mentiras bromistas. Las personas que le mienten obtienen un bono a sus tiradas de Astucia de +1 a +3. Dependiendo de qué tan brillante o agudo sea, es posible que no caiga en mentiras obvias, negaciones de cosas evidentes o de conocimiento común. Sin embargo, es muy probable que caiga en mentiras que sean remotamente plausibles, y si no tiene idea de si algo es cierto o no, es casi seguro que lo creerá. Esto podría ser, por ejemplo, si hay o no hadas traviesas bajo el puente. Si realmente quieres que el personaje no caiga en algo, haz una tirada de Estrés de Inteligencia + Conocimiento Popular contra un Factor de Facilidad igual a la tirada de Comunicación + Astucia de la persona que cuenta la historia inventada. Los modificadores recomendados para el Factor de Facilidad son +0 para mentiras obvias (aquellas que alguien sin la Desventaja ciertamente no creería), +6 para historias extravagantes y +9 para cosas que podrían ser ciertas, o mentiras contadas por alguien en autoridad, o que tiene conocimientos expertos sobre el tema en cuestión.
Criado en Soledad
Creciste completamente apartado de la sociedad, estando únicamente en contacto con tus padres o tu mentor. Has sido introducido recientemente en un maravilloso y nuevo mundo de desconocidos y estás abrumado. Según tu personalidad, podrás reaccionar con desprecio, miedo o asombro. Eres incapaz de comportarte normalmente porque no puedes entender la mayoría de las costumbres de la gente. No puedes tener Don de Gentes, Embaucar, Encanto, Etiqueta, Intriga, Liderazgo o Regatear como Habilidades iniciales, pero podrás aprenderlas durante el juego.
Criado en una Alianza
Creciste en una gran y antigua alianza que se relacionaba poco con el mundo exterior. Podrías tener unas creencias religiosas muy extrañas, y seguramente encontrarás muy raras las estructuras sociales y políticas del medievo. Puedes escoger Latín y Conocimiento de la Orden de Hermes durante la creación del personaje. Aunque el latín no puede ser tu lenguaje materno, puedes hablar una lengua que esté estrechamente relacionada con él y que solo sea hablada en tu alianza natal.
Criado por las Hadas
Quizás fuiste abandonado por tu verdadera familiar y las hadas te encontraron. Puede que tu familia viviera en un bosque feérico o que las hadas te robaran cuando eras un bebé. Aunque ahora has vuelto a la sociedad humana, te sientes como en casa con las hadas y las comprendes mejor, así como la magia y demás cosas extrañas. La sociedad humana, incluida la religión, te resulta chocante. Puedes aprender la Habilidad Cultura Feérica durante la creación del personaje.
Esta virtud puede considerarse Sobrenatural al vincular al personaje al Reino Feérico. Ver este Defecto entre las Virtudes y Defectos Feéricos para más información.
Cruel
Tras muchos años de experiencia, ya fuera por obligación o por placer, el personaje le ha cogido el gusto a infligir dolor en sus semejantes y podemos decir que disfruta haciéndolo. No dejará pasar nunca una oportunidad para torturar a un prisionero o a un ser desvalido, y le da igual lo que piensen sus compañeros de ello.
Debilidad
Tu punto débil es alguna clase de objeto o persona. En su presencia, todo lo demás no es importante: las promesas se olvidan, los deberes se descuidan y el sentido común desaparece. Algunos ejemplos serían poetas y cuentacuentos, comida, halagos o un rostro hermoso.
Déficit de Atención
Tienes dificultades para mantener la concentración. Mantenerte vigilante, escuchar órdenes complicadas, seguir la trama de una historia o realizar otras tareas similares que requieran una atención continuada suelen estar más allá de tus capacidades. Tienes un -3 a todas las tiradas que requieran concentración.
Dependiente
El personaje no se siente cómodo sin un mentor o alguien en quien confíe que lo supervise, y es extremadamente tímido con los extraños. Cuando está completamente solo, sufre una penalización de -3 en todo lo que intenta hacer y se siente intensamente abandonado y temeroso.
Depresivo
Tienes una oscura perspectiva de la vida y no disfrutas con nada de lo que sucede. Alguien normal, en definitiva.
Glotón
Tienes un apetito desmedido y solo piensas en comer por lo que siempre está pensando en picar algo, lo que le obliga, a comer más de lo que una persona corriente. Es muy probable que también estés gordo y tendrás que resistir si no evitar comer algo que esté expuesto a tu vista.
Gregario
The character is a follower, not a leader. He rarely takes the initiative, but is usually happy to follow the direction of a forthright and decisive person. If he finds a leader, he tends to stick with her.
Fantasía
Crees sin reservas en una mentira. Algunos ejemplos podrían ser creer ser un magus (si no lo eres), que eres el hijo del Papa o que tu amigo imaginario es real. Esto podría causarte problemas reales a ti y a tus compañeros.
Fantasía de vulnerabilidad a las protecciones populares
Aunque este defecto se parezca a Fantasía, tiene también otros efectos mecánicos. Este personaje sincera y definitivamente cree que ha sido tocado por las hadas y que le han otorgado sus habilidades especiales -las cuales pueden o no existir. Por eso, está convencido de que igualmente vulnerable que ellas a las protecciones y amuletos que la gente pone contra ellas. Siempre que se hable sobre tales remedios populares, o la gente alrededor trate de llevarlas a cabo, el personaje pondrá todo su empeño en disuadirles. Si no puede evitarlo, borrará o saboteará tales guardas; por ejemplo, fisgoneando por la noche y retirando todas las marcas o materiales puestos en los umbrales.
Finalmente, exhibe un comportamiento extraño frente a guardas o acciones rituales. Esto puede ser el rechazar estrechar las manos con una persona que se acabe de persignar, o encongerse en un rincón cada ve que alguien se tire sal por encima del hombro.
Como contrapartida, este Defecto permite al personaje adquirir un punto (pero no más) en Cultura Feérica durante la creación del personaje, ya que necesita de un conocimiento rudimentario de las hadas y los amuletos y guardas contra ellas, para ser capaz de actuar así.
Fascinado por la magia
This grog is intensely interested in supernatural and magical phenomena, to the exclusion of all other motivations. It is as if his life is hollow and drab without these experiences.
He will involve himself in any supernatural investigation, social encounter, or confrontation. He must try and find out as much as he can about it, and he is curious and has busy hands, definitely trying to take souvenirs. To represent the scraps of knowledge he has, he is allowed to have a score of 1 (but no more) in either Magic or Faerie Lore at character creation. But most of the time, he is filling in the blanks himself and making it up as he goes along, enthusiastically.
Fisgón
Sueles conocer todo lo que sucede entre tus amigos y conocidos, especialmente aquello que tiene que ver con sus asuntos privados. Siempre te interesan los rumores y chismorreos, y puedes extraer con frecuencia los secretos íntimos de la gente. Entre los magi te comportas con mayor decoro, pero la actitud es la misma: vigilas a la comunidad Hermética (al menos tu alianza, tu Casa y las alianzas próximas). Aun así, probablemente los magi no tengan un conocimiento preciso de lo que sucede entre los miembros de las clases más bajas de su alianza, a menos que elijan aplicar este Defecto específicamente a esa gente durante la creación del personaje.
Humilde
Eres modesto, y estás siempre dispuesto a creer que los demás son más diestros y mejores que tú. No tienes por qué subestimar tus propias habilidades, solo piensas que los demás son mejores.
Honrado
El personaje se considera una persona honrada y honorable, incapaz de mentirle a nadie —aunque puede que a veces no diga toda la verdad— ni de siquiera considerar la idea de llevar a cabo algún hecho delictivo, así que, si alguna vez se ve obligado a mentir, robar, sobornar, hacer trampas, atacar a un enemigo por la espalda, etc., la tirada de competencia que esté usando se verá reducida en -3.
Incordio
Admitámoslo, el personaje es un incordio. Ya sea por eructar, tirarse sonoros y apestosos pedos, rechinar los dientes, meterse el dedo en la nariz u orejas y hacer cosas creativas con las pelotillas, etc. (el jugador decide qué es exactamente), lo cierto es que la gente simplemente no le aguanta, necesitando de tiradas de Rasgos de Personalidad para permanecer a su lado (el resto de PJs se ha acostumbrado lo suficiente para no hacerlas, aunque ello no signifique que no les moleste). El persoaje tiene un penalizador de -2 a cualquier tirada social.
Incomprendido
Da igual lo que hagas, sueles causar una impresión equivocada a la gente, y todos ellos desconfían de ti y te subestiman. Ni llamas la atención, ni impresionas a nadie, y tampoco puedes conseguir que alguien te tome en serio. Si alguna vez encontraras a alguien excepcional que te viera como tú quieres ser visto, te aferrarás a ella.
Inseguro
Buscas la guía de otros porque no confías en ti mismo. Aquellos que intenten engañarte, intimidarte o manipularte, ganan +3 a sus tiradas. Lo que necesitas más que nada es encontrar a alguien en quien puedas confiar.
Intransigente
El personaje odia y desprecia a todos aquéllos que no son como él, ya sea porque pertenezcan a otra raza diferente a la suya, porque no compartan su misma religión o porque pertenezcan a una clase social inferior a la que él posee. En todo caso, le costará horrores esconder sus sentimientos, lo que puede provocarle más de un problema cada vez que se vea envuelto en un “choque de culturas”.
Jugador Compulsivo
El personaje es lo que actualmente conocemos como un ludópata, una persona tan obsesionada con el hecho de jugar que sus relaciones, su trabajo y su propia salud quedan relegados a un segundo plano. Le es casi imposible rechazar una partida de cartas, dados u otro tipo de juego de azar o participar en una apuesta del tipo que sea. Lo único bueno es que su porcentaje en Socializar se ve aumentado en +1, ya que los lugares de juego y apuestas tambien lo son de reunión.
Manos largas
El personaje sufre un desorden mental que le obliga a robar de forma compulsiva, sin importarle si el objeto robado tiene o no algún valor y si puede ser descubierto o no, ya que a menudo lo realiza de forma instintiva, sin planificar ni pensar bien lo que está haciendo. Lo único bueno que tiene esta vergüenza es que ve aumentado en +1 su competencia de Prestidigitación.
Miedo
Te da miedo algo que es probable que encuentres bastante a menudo. Su mera presencia te pone nervioso y te hace sentir muy incómodo.
Misoginia/Misandria
Desprecio hacia el sexo opuesto: El personaje subestima absolutamente a todos los miembros del sexo opuesto, a los que considera indignos de confianza y poco más que simples objetos para satisfacer sus deseos y apetitos. Penalización de -3 al Encanto (con miembros del sexo opuesto).
Moderado
No te dejas llevar por ningún tipo de placer sensual.
No Combatiente
Ni te interesa el combate, ni posees ninguna habilidad relacionada con él. Puede que tengas un miedo irracional hacia el mismo, o que seas un pacifista convencido, o que tiendas a quedarte paralizado y sin hacer nada en los combates.
Nocturno
Los ritmos vitales de tu cuerpo te dictan dormir hasta el atardecer. Tienes un –1 a todas las tiradas que hagas entre el amanecer y el mediodía. En cambio, te cuesta poco permanecer despierto por la noche. Aunque no disfrutes de ningún beneficio especial en la oscuridad, puede que tus compañeros decidan endosarte la obligación de realizar las guardias nocturnas de manera regular para utilizar tus atributos a plena potencia.
Obsesión
Estás obcecado con algún objeto de gran valor, una acción o un ideal. Esto obstaculizará la realización de tus asuntos más inmediatos. Algunos ejemplos podrían incluir proteger de forma obsesiva a los magi, hasta el punto de atacar a quienes les insulten, o una pulcritud obsesiva que te haga estar siempre impecable y te lleve a burlarte de los que no lo estén.
Olvidadizo
Tienes serias dificultades para recordar cierto tipo de cosas, como nombres, caras o lugares.
Pedante
El personaje es el clásico sabelotodo que tiene una necesidad arraigada de presumir su experiencia y conocimiento ante los demás. No puede resistirse a demostrar su superioridad y a menudo falla en impresionar o convencer debido a su actitud egocéntrica.
Perezoso
El personaje es vago y perro (sin ofender a los canes) de armas tomar. Cada vez que haya que hacer un trabajo físico importante, deberá hacer una tirada de Templanza o directamente se negará a hacerlo, poniendo mil excusas (“Estoy muy mal de lo mío”), no dejándose convencer de lo contrario. Si se ve forzado a hacer algo, rápidamente buscará la oportunidad de escaquearse y volver a la inactividad.
Pesimista
Siempre esperas lo peor. Puedes intentar darte ánimos, pero estás seguro de que cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal.
Propósito Elevado
Deja que los demás se preocupen por cuestiones mezquinas, pues tú tienes un objetivo más noble. Este propósito debe ser altruista, como liberar una etnia oprimida o conseguir a que reine la armonía entre la Orden de Hermes y la sociedad.
Puñetero
Hay que afrontarlo: el personaje no va ir al Cielo, lo mas, con mucha suerte al Purgatorio, y si paga muchas bulas. El motivo, que es un autentico hijo de puta (y no por nacimiento), que disfruta haciendo la puñeta al prójimo. Cuando el personaje se vea en una situación en que puede fastidiar al prójimo (personajes incluidos), deberá hacer una tirada de Rasgo de Personalidad o no podrá impedir sus impulsos mas oscuros de hacer la pascua. El personaje no es tonto y normalmente buscará la manera de hacer sus maldades, saliendo él indemne.
Receloso
El personaje ha sufrido mucho a causa de otras personas, tanto que no termina de fiarse de nadie. No confía en los extraños y recela de sus propios compañeros, lo cual hace del personaje una persona difícil de tratar. El personaje sufre un malus en sus tiradas de Encanto, Socializar y Regatear (a determinar por el DJ, según la situación), además que en las situaciones complicadas, deberá pasar una tirada de Personalidad o abandonará a sus amigos, preocupándose solo de su pellejo.
Reservado
El personaje tiende a guardar secretos de sus sodales. Rara vez explica lo que está haciendo o por qué lo está haciendo, lo que puede frustrar a quienes lo rodean.
Simplón
Solo puedes pensar en una cosa a la vez; por ejemplo, proteger el puente, buscar un anillo perdido o esconderte tras los árboles. Te lías con facilidad a menos que otros te den instrucciones muy claras. Cuando se producen situaciones inesperadas, te es difícil manejarlas.
Solitario
No te gusta que te molesten o te molesten o que te interrumpan. En el mejor de los casos, creerás que no necesitas la compañía de los demás; en el peor, tomarás como un insulto la presencia inesperada de otros. Eres muy reacio a ir a lugares públicos o a realizar actividades en grupo, y generalmente te quejas si te ves obligado a participar. Ten en cuenta que esto es, frecuentemente, un mal Defecto para un personaje jugador, a menos que haya una buena razón por la que el personaje necesite estar fuera del juego la mayor parte del tiempo (por ejemplo, que sea el personaje del narrador principal).
Susceptible
Lo que los demás encuentran desagradable, tú lo consideras intolerable. Algunos ejemplos podrían ser: susceptibilidad a la falta de respeto, la falta de aseo personal o a la falta de piedad. Si eres violento, podrías llegar a pelearte con los que te ofenden.
Tacaño
El personaje es una persona avara y mezquina, que le gusta atesorar el dinero por el simple placer de atesorarlo, y que no se gasta nunca un maravedí, ni en sí mismo —viste con ropas gastadas y muy remendadas y lleva equipo a todas luces anticuado—, ni mucho menos en los demás. No es válido para grogs.
Temerario
No sueles comprender el peligro de las situaciones. Comienzas con un Rasgo de Personalidad de Temerario a +3 y nunca podrás tener un Rasgo de Personalidad positivo que tenga que ver con ser precavido o paciente. Cuando el narrador considere necesaria una tirada en la que intervenga la valentía o cualquier otro Rasgo de Personalidad parecido, harás en su lugar una tirada de Temerario. Si la superas, significa que no te parece que estés en peligro, y podrás actuar inmediatamente sin hacer más tiradas.
Tímido
El personaje es extremadamente reservado y tímido y le cuesta horrores relacionarse con los demás, lo que reduce en -1 sus competencias de Encanto, Regatear y Liderazgo.
Travesti
Te vistes y actúas como un miembro del sexo opuesto y esperas ser tratado como tal. Ten en cuenta que esto no es un delirio; sabes perfectamente cuál es tu sexo, pero has escogido vivir como alguien del sexo contrario. En tierras cristianas y musulmanas eres considerado un engendro y serás rechazado habitualmente, se reirán de ti e incluso te expulsarán de las ciudades. De todas maneras, solo surgirán estos problemas si alguien se da cuenta de que no eres un miembro del sexo que aparentas ser. Debido al tiempo que llevas viviendo como alguien del sexo opuesto, intentar comportarte y aparentar ser un miembro de tu sexo biológico hará que tengas un –3 en todas tus tiradas de habilidades sociales.
Voto
Has hecho voto de algo complicado, y romperlo sería un asunto muy grave. Algunos ejemplos serían no volver a empuñar un arma, no volver a hablar o vivir en la pobreza. Si rompes tu voto, será necesario algún tipo de expiación, ya sea mediante una penitencia religiosa o mediante cualquier otro acuerdo relacionado con tu fracaso. Además, tu Puntuación de Confianza baja en uno hasta que cumplas la penitencia. Dependiendo de tu voto, algunos pueden respetar tu dedicación, consiguiendo una buena Reputación a nivel 1 entre esas personas.

Pasiones

Las pasiones pueden tener un valor Menor o Mayor, dependiendo de lo intensamente que dicha pasión condicione la vida del personaje. Como Mayor lleva a tu personaje a actuar constantemente de una manera determinada, involucrándolo en diversas historias y serios problemas, mientras que como Defecto Menor se limita a dar color a su vida. Los Defectos Mayores de Personalidad siempre deberían ayudar a dar profundidad al personaje, pero también facilitar el juego y la interpretación. Por ejemplo, una depresión o estados de profunda angustia serían inapropiados como Defectos Mayores de Personalidad, ya que harían que el personaje se quedase abatido en su refugio, apartando al personaje de la trama y al jugador de la diversión. Un personaje no debería tener más de un Defecto Mayor de Personalidad, ya que uno solo de estos rasgos lo definirá y será en lo primero que otros piensen cuando hagan referencia al personaje.
Ambición
Quieres ser la persona más poderosa o con más éxito del mundo en algún aspecto. No te entretendrás haciendo cosas que no contribuyan a cumplir tus ambiciones, y estarás ansioso por realizar aquellas que las hagan avanzar.
Arrogancia
Tienes una fe inquebrantable en tus capacidades. Crees que siempre harás las cosas de manera sobresaliente, o incluso mejor, y ni por asomo se te ocurre que puedas fracasar. Si pifias, te inventarás alguna explicación sobre lo que “realmente” sucedió.
Avaricia
Quieres dinero, mucho dinero. Cuando lo tienes, no lo gastas, sino que lo atesoras de forma que puedas contarlo. Puedes ser avaricioso con otras cosas que no sea dinero, como libros o vis en bruto. En este caso, no utilizarás las cosas que atesoras, ni permitirás que otros las utilicen.
Bondad
El personaje es un buen cristiano (o musulmán, o judío) y no necesariamente en el sentido religioso (que puede que también), sino en el hecho que es una buena persona en extremo: no realiza malas acciones ni actúa de mala fe, no es avaricioso, ayuda a los necesitados, se interesa por los problemas de la gente e intenta ayudarlos, etc. El personaje no es un santo (ni es tonto) y puede recurrir a la violencia si se ve obligado. Tiene un bono variable para la Habilidad Don de Gentes: obteniendo un +2 para empatizar y conectar con las personas, y un -2 para detectar mentiras o segundas intenciones.
Compasión
Ayudas a cualquiera que esté herido o se encuentre en problemas. Aunque no puedas soportar ver sufrir a los demás, tú mismo sí que te sacrificarás hasta la extenuación.
Determinación
Tienes un objetivo que estás decidido a llevar a cabo. Ha de ser muy importante, de forma que pueda guiar una vida entera. Si por alguna razón lo consigues, te embarcarás inmediatamente en un nuevo proyecto.
Envidia
Crees que a todos les va mejor que a ti y que no se merecen su buena suerte. Por lo tanto, intentarás arruinar sus vidas y arrebatarles sus posesiones. Este Defecto que dificultará la interpretación para un personaje jugador, ya que debería entrar en conflicto con los demás jugadores.
Generosidad
Con gusto regalas tus cosas a cualquiera que exprese su deseo por ellas, incluso si no lo merecen. Puede que no le entregues a nadie aquello que sea muy importante para ti, pero sin problemas lo compartirás.
Gula
Te gusta comer y beber, y lo haces en exceso cuando tienes la oportunidad. Puede que estés gordo, o si rara vez tienes la oportunidad de complacerte, puede que no.
Intromisión
Quieres solucionar la vida de los demás: arreglando encuentros, enseñando a las niñas a bordar “apropiadamente”, atendiendo a los enfermos, etc. Gastas una gran cantidad de tiempo y energía en tales cometidos y normalmente la gente se siente ofendida.
Ira
Eres propenso a enfadarte por los asuntos más insignificantes, y tu rabia cuando te frustras por algo importante es terrible de imaginar.
Lujuria
Buscas tener relaciones sexuales con tanta gente como te sea posible. Ten en cuenta que no tienes por qué ser bueno seduciendo; tu encanto únicamente te ayudará a superar los problemas con los que te vas a encontrar.
Mentira
Telling the truth is really hard for this character. This does not apply in situations where the answer is evident and any lie would be transparent; he does not claim that the sky is green under normal conditions. However, when he cannot be immediately caught out, he finds it hard to avoid embellishing stories, or simply making them up. Perhaps he wants to make himself look good, perhaps he wants to downplay his own part in a conflict, or perhaps he just loves the power of confusing people. As a Minor Flaw, this is just a tendency, and the character can make himself tell the truth if it really matters. If taken as a Major Flaw, the character cannot resist embellishing a story, no matter what the circumstances. At best, he might manage to keep the alterations minor.
Odio
Odias tanto a una persona o a un grupo de personas que tratas de arruinarles la vida. Has decidido dedicar tu existencia a perjudicarle/s. El objetivo de tu odio no debe ser alguien a quien puedas vencer fácilmente.
Optimismo
Estás convencido de que todo acabará saliendo de la mejor manera posible. Esto no es presunción, ya que aceptas que también puedes fallar. Sin embargo, aunque no lo consigas, estarás convencido de que las circunstancias harán que todo vaya en tu beneficio.
Piedad
Eres un ferviente seguidor de tu religión. Evitas las cosas que prohíbe y llevas a cabo con entusiasmo las que ordena.
Soberbia
Te crees más importante que casi todo el mundo, y esperas que te muestren el respeto adecuado. Los magi pueden admitir uno o dos iguales, pero no creerán que tengan ningún superior. Los mundanos admitirán tener superiores en la estructura social, pero seguirán creyéndose mejores (más piadosos, más atractivos, más talentosos) que, por ejemplo, el rey.    

Comentarios

Please Login in order to comment!