BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Piedra de Sapo

LA piedra de sapo, también conocida como bufonita (del latín bufo, "sapo"), es una piedra o gema mítica que se creía encontrada en la cabeza de un sapo. Se suponía que era un antídoto contra el veneno y en esto es como la batraquita, supuestamente formada en las cabezas de las ranas. Los sapos eran en realidad dientes fosilizados en forma de botones de Scheenstia (anteriormente Lepidotes), un género extinto de peces con aletas radiadas de los períodos Jurásico y Cretácico. Parecían ser "piedras de forma perfecta" y son engastadas por joyeros europeos en anillos y amuletos mágicos.

Creencias

Desde la antigüedad la gente asociaba los fósiles con joyas que se encontraban dentro de las cabezas de los sapos. El sapo tiene glándulas venenosas en su piel, por lo que naturalmente se supuso que llevaban su propio antídoto y que éste tomaba la forma de una piedra mágica. Fueron registrados por primera vez por Plinio el Viejo en el siglo I.
Al igual que las piedras de lengua, las piedras de sapo se consideraban antídotos contra el veneno y también se utilizaban en el tratamiento de la epilepsia. Ya en el siglo XIV, la gente comenzó a adornar joyas con piedras de sapo por sus habilidades mágicas. En su folklore, se necesitaba una piedra de sapo para Se podía quitar de un sapo viejo mientras la criatura aún estaba viva y, según las instrucciones del naturalista del siglo XVII Edward Topsell, se podía hacer colocando el sapo sobre un trozo de tela roja.
La verdadera piedra de sapo no es más grande que la uña de una mano y su color varía desde un marrón blanquecino hasta un verde y un negro, dependiendo de dónde estaban enterrados. Supuestamente son más eficaces contra el veneno cuando se llevan sobre la piel, en cuya ocasión se pensaba que se calentaban, sudaban y cambiaban de color. Si una persona fuera mordida por una criatura venenosa, se tocaría una piedra de sapo en la parte afectada para efectuar una cura.
Tipo
Organic
Especies relacionadas
Bufonitas de Virtud
Las Piedras de Sapo (o Bufonites) de Virtud son de color gris mate y contienen 2 peones de vis Intellego. Cuando se Enriquecen tienen un Poder Menor para detectar venenos, con cuyo contacto se vuelven de color rosa o rojo mate.
Para Enriquecerlas hay que extirpar la piedra de la cabeza de un Sapo de Virtud vivo. Después debe permanecer en un paño rojo hasta que se engarza en un artículo de joyería o en una vasija o fuente. Todo este proceso lleva en torno a una estación.
InAq 15 (Base 3, +2 Solar, +1 Toque (Objetivo), +1 efecto constante): Poder Menor (15 niveles, -2 al coste de (Fatiga) Poder)


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!