BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sangre de Héroes

- - Virtudes y Defectos

La elite de los Boinas Rojas

Desciendes de un gran héroe de leyenda o de un poderoso ser el Reino Mágico. No tienes El Don, y al coger esta Virtud te conviertes en un Compañero Mítico. Deberías confeccionar algunas ideas de la herencia del personaje, vinculando tu trasfondo a la historia de algún antiguo héroe legendario o medieval. No tienes por qué ser su descendiente, sino que deberías pensar un poco en cómo se ha reencarnado o cómo se pone de manifiesto en tu personaje, y considerar lo que se espera que consigas por tener esta herencia. Esto te ayudará a describir tu personalidad y tus poderes heroicos, aunque si quieres, los detalles pueden seguir siendo un misterio para el personaje. Puedes coger Virtudes y Defectos Heroicos, y cada punto de Defectos que cojas durante la creación del personaje vale por dos puntos de Virtudes en vez de uno. También recibes una Virtud Menor gratuita que ha de describir tu herencia sobrenatural.   Tienes que tener el Defecto Menor Personalidad Heroica (descrito más abajo), y para una mejor integración en la Saga, lo normal es que pertenezcas a la Casa Mercere, sirviendo como Boina Roja. Para la mayoría de los personajes heroicos, esto significa que hay que coger la Virtud Boina Roja, por lo que te quedan por coger nueve puntos más en Defectos, y hasta diecisiete puntos en Virtudes. Como miembro de la Casa Mercere, se te considera un miembro de pleno derecho de la Orden de Hermes, y tu Casa te respeta especialmente. Puede que otros magi te hagan de menos, de la misma forma que hacen con otros Boinas Rojas, aunque tienes muchas más posibilidades de salirte con la tuya en una votación del Tribunal que un Boina Roja normal. Sin embargo, lo normal es que te abstengas, como señal de respeto por aquellos que tienen El Don. Este tipo de personajes son muy raros, y mucho más poderosos que cualquier otro Boina Roja; su potencial es similar al de los magi Herméticos. Para equilibrar el juego, el narrador puede decidir que no se pueda jugar con un magus y un personaje con Sangre de Héroes, y prohibir personajes heroicos que sean abrumadores o inverosímiles para la saga.   Como El Don, la Sangre de Héroes es una Virtud gratuita. Sin embargo, no se puede tener Sangre de Héroes y El Don; los magi pueden conseguir Virtudes y Defectos Heroicos cogiendo la Virtud Sangre Mítica. Además, al igual que El Don, la Sangre de Héroes no está disponible para los grogs; esta Virtud hace que los personajes sean demasiado importantes como para ser grogs.

Virtudes y Defectos Heroicos

Virtudes

Característica Mítica
Gracias a tu gran potencial innato, puedes coger una especialidad para una de tus Características positivas, como se hace con las especializaciones de las Habilidades. Siempre que puedas aplicar esta circunstancia específica a las tiradas que hagas con esa Característica puedes sumar uno a su puntuación actual, y si sacas un cero, reduces el número de dados de pifia en uno. Puedes coger esta Virtud más de una vez, aunque no para una misma Característica. Aquí tienes algunos ejemplos de especialidades para cada Característica.
  • Inteligencia: Ideas brillantes, pensador rápido, vastos conocimientos.
  • Percepción: Apreciar los detalles, visión general, sensible a los cambios.
  • Fuerza: Golpes de gracia, capacidad atlética, fuerza bruta.
  • Vitalidad: Voluntad inquebrantable, salud de hierro, aguante de Baco.
  • Presencia: Mirada seductora, presencia imponente, rostro aterrador.
  • Comunicación: Autor prolífico, orador apasionado, gran líder.
  • Destreza: Dedos veloces, puntería legendaria, atacante implacable.
  • Rapidez: Defensa rápida, ataques repentinos, corredor de corta distancia.
Legado Heroico
Tienes un poder mágico especial que puedes invocar y cancelar a voluntad, o que siempre está activo. Debe diseñarse como un efecto Hermético de hasta Nivel 15, que funcione como la Virtud Sangre Mítica de ArM5 (página 87) en cuanto a las palabras y gestos. Tiene que haber algo en tu trasfondo que explique por qué has sido bendecido de esta forma, más allá del mero hecho de tener Sangre de Héroes; quizás sea una recompensa por tus acciones heroicas o tal vez se te haya concedido este poder para ayudarte a terminar una importante tarea. Puedes coger esta Virtud más de una vez para subrayar una herencia más poderosa, y aunque es compatible con Sangre Mítica, ninguno de los poderes en su conjunto puede tener efectos por encima del Nivel 30.

Defectos

Característica Trágica
Tienes que coger una especialidad para una de tus Características negativas, como se hace con las especializaciones de las Habilidades. Siempre que puedas aplicar esta circunstancia específica a las tiradas de que hagas con esa Característica tendrás que restar 3 al total y tirar un dado adicional de pifia. Deberías interpretar esta debilidad siempre y cuando estés realizando este tipo de acción. Aquí tienes algunos ejemplos de especialidades para Características negativas. Puedes coger este Defecto más de una vez, aunque no para una misma Característica.
  • Inteligencia: Engañado con facilidad, desconcertado por la magia, mala memoria.
  • Percepción: Ignorar lo obvio, malo con las caras, se pierde a menudo.
  • Fuerza: Débil de espaldas, poco agarre, golpes flojos.
  • Vitalidad: Mandíbula de cristal, desmayado, friolero.
  • Presencia: Mal olor, aura horrenda, rostro que corta la respiración.
  • Comunicación: Orador nervioso, despectivo sin querer, ininteligible.
  • Destreza: Fácil de desestabilizar, manazas, mala puntería.
  • Rapidez: Fácil de sorprender, corredor lento, blanco fácil.
Personalidad Heroica
Puedes coger rasgos de Personalidad de hasta +5 o -5, y tienes una puntuación de Confianza de dos. Además, comienzas con cinco puntos de Confianza en lugar de tres. Sin embargo, como parte de tu naturaleza heroica, es posible que de vez en cuando hagas las cosas sin saber por qué, ya que recibirás la orientación o dirección de algún tipo de poder superior. Eres tan apasionado, que puedes perder el control de ti mismo y actuar por instinto, sin pensar en las consecuencias, permitiendo que el narrador te introduzca en un relato o haga que respondas a una situación de una determinada manera. Por lo tanto, deberías elegir rasgos de Personalidad que reflejen tu comportamiento heroico para darle ideas al narrador sobre las pasiones que motiven tu carácter.
Nota: Si escoges este Defecto, el narrador podrá decirte lo que hace tu personaje de vez en cuando. Si esta posible pérdida de control no te hace mucha gracia, no deberías jugar un personaje con Sangre Heroica.

El Linaje de Mercere

Cuando el fundador Mercere perdió su Don, siguió perteneciendo a la Orden como el mensajero de esta -en realidad, el máximo responsable de su extensa red de comunicaciones- llevadas a cabo al principio por sus descendientes no dotados que habían heredado algunos de sus rasgos característicos. Mercere clamaba para sí la ascendencia del dios Mercurio (y algunos de sus seguidores claman que era un avatar del mismo) Sea como sea, el linaje de Mercere, ya tengan el Don o no, acostumbran a tener algunos de estas Virtudes o Defectos exclusivos, particularmente apreciados entre la élite de los Boinas Rojas.

Virtudes Menores

Don de Lenguas
Puedes entender y hablar cualquier idioma siempre y cuando puedas comunicarte directamente con alguien que lo hable con fluidez. Aquellos que puedan escucharte y comprendan dicho lenguaje, podrán entender lo que estás diciendo. No puedes mantener una conversación en varios idiomas, aunque puedes actuar como intérprete para dos o más personas que no tengan esta Virtud.
Gran porteador
Puedes cargar con el doble del peso permitido sin quedar aplastado por el mismo, siempre que tengas tiempo para prepararte adecuadamente y organizar tu equipo. Divide tu Sobrecarga entre dos antes de calcular tu Carga. También puedes recorrer el doble de distancia en los viajes antes de empezar a fatigarte.
Memoria del Mensajero
Puedes recordar, palabra por palabra, cualquier mensaje corto que hayas escuchado o leído en el último año. La primera vez que escuches o leas el mensaje tendrás que concentrarte, pero después podrás recitarlo o copiarlo a la perfección, e incluso podrás recordar algunos detalles como la entonación y caligrafía, aunque posiblemente no seas capaz de reproducirestos matices con exactitud. Si bien puedes recordar fragmentos de obras más largas, como partes de discursos de una hora o de un libro, te es imposible memorizar más de unos pocos pasajes determinados.
Viajero Infalible
Siempre y cuando ya hayas recorrido un camino antes, no podrás perderte mientras viajes y podrás sumar un +3 a cualquier tirada de Supervivencia para encontrar tu camino a través de terrenos desconocidos. Nunca te verás perjudicado por el clima, las carreteras en mal estado, u otras condiciones adversas; de una forma u otra siempre consigues arreglártelas, tardando prácticamente lo mismo que en circunstancias ideales. Si guías a otros en tus viajes, podrás acelerar el viaje si consigues que todos lleven tu paso. Esto no se aplica cuando no puedes controlar el medio de desplazamiento (si vas en un carro o viajas en barco): en esas circunstancias estarás a la merced del que te lleve.

Virtudes Mayores

Imitador Mítico
Esta Virtud te otorga todas las capacidades de la Virtud Memoria del Mensajero (ver más abajo), y además eres tan bueno memorizando y recitando mensajes que puedes recordar narraciones de cualquier longitud, recreando la voz y escritura del autor a la perfección, hasta el punto de que son indistinguibles de los originales. Una vez has escuchado o leído algo de una persona, puedes imitar fácilmente su voz o su caligrafía, creando imitaciones perfectas si te lo propones. En una estación de trabajo incluso puedes memorizar un libro entero y reproducirlo posteriormente durante otra estación, aunque para hacerlo con precisión tendrás que ser capaz de entender su contenido.
Invisible a la Magia
Si te concentras, puedes ser temporalmente invisible a la magia, lo que hace que no puedas ser detectado por hechizos de Intellego y que otros hechizos que te tengan como objetivo directo no te afecten. Esto no te protege contra hechizos cuyo efecto se produce en un área; si un hechizo crea algo para tratar de alcanzarte, lo único que puedes hacer para evitarlo es salir de su trayectoria.
Si un hechizo intenta afectarte, tienes que hacer una tirada de Vitalidad + Concentración contra un Factor de Dificultad de 3 + (3 x la magnitud del hechizo) cada asalto mientras dure su efecto. Por ejemplo, para evitar Herida Abierta (PeCo15), tendrás que superar un total de 12, mientras que para Los sufrimientos del infierno (CrMe25), necesitarás un 18 o más. Si tienes resistencia mágica, resuelve primero si el hechizo puede “verte”, y luego determina la Penetración de forma normal. Para poder hacer, otras cosas mientras eres invisible a la magia tienes que realizar tiradas de Concentración adicionales, aunque no tienes por qué saber de dónde vienen los hechizos para hacerte invisible a ellos.
Sensible a la Vis
Eres extraordinariamente sensible a la vis en bruto, y puedes decir si está contenida o no en un objeto simplemente con tocarlo. También puedes determinar el número de peones que alberga sopesándolo en tus manos y saber con qué Arte está asociado si lo examinas minuciosamente. De esta forma puedes reconocer objetos mágicos, rituales activos, familiares y demás dispositivos que tengan que ser preparados con vis, aunque no podrás detectarlos ni determinar ningún detalle específico sobre ellos. También puedes empezar con la Virtud Sensibilidad a la Magia sin coste adicional alguno, aunque no es obligatorio cogerla si no quieres que tus tiradas de Resistencia Mágica se vean penalizadas.

Comentarios

Please Login in order to comment!