BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Alianza Libre

Alianza Libre Formada por múltiples ciudades independientes.   Ante de la invasión de Beritos, antes de la Gran guerra, la Reina Dhalia rindió el reino de Ivalh, al entonces Reino de Nativitos, con la condición de mantener cierta independencia.   Al terminar la Gran Guerra, y la formación del Sacro Imperio de Beritos, Ivalh entró en una guerra civil que terminó por desintegrar el Reino en el puñado de ciudades estado actuales, no obstante, hasta el día de hoy el Imperio ha cumplido con el tratado original, tratando a la región como un vasallo aliado y permitiéndole cierta independencia

Structure

General

La Alianza libre se encuentra al Oeste del Imperio, separados por la cordillera del roce y está formada por una veintena de ciudades estado, cada una gobernada por su propio rey y con domino sobre territorios de distinto tamaño, que pueden albergar desde, unas pocas aldeas a kilometros de territorios salpicados por bosques, montañas y ciudades de tamaño considerable.   Cada una de estas ciudades ha desarrollado su propia cultura desde la guerra civil que fracturó el reino de IvaIh, ofreciendo a cualquier viajero una impresionante y colorida amalgama de costumbres, festividades e historias, que se superponen, mezclan y separan, de un territorio a otro.   Debido a esto y otras peculiaridades, como la disparidad de leyes entre Ciudades Estado o el continuo flujo de viajeros tanto internos como de otras naciones, es posib le encontrar a miembros de todas las razas y culturas y aunque puede variar ligeramente de un territorio a otros lo único que se necesita para ser ciudadano pleno en la alianza es poseer alguna propiedad y pasar los impuestos correspondientes al gobierno que domine en el territorio.   La facilidad de transito y asentamiento, ha influido aún más en la deriva cultural desde los cuide del imperio, siendo muchos territorios influidos por la presencia de individuos de otras naciones, que, durante años, han ido asentadadose, permeando en la cultura y costumbre de las Ciudades Estado.  

La Alianza de Reyes

Cada rey tiene el derecho y el deber de gobernar su territorio, aplicando las leyes que él y su corte, consideren necesarias. No obstante, desde la ruptura del Reino de Ivalh, sus gobernantes han tenido claro que, si no son vistos como un territorio mínimamente unificado, dejarian de estar protegidos por " El edicto del Lago" con el imperio, que les permite independencia, mientras cumplan con sus deberes de vasallaje.   Por esta razón se formo la "Alianza de Reyes," la cual tiene su sede en la ciudad de Ivalh, llamada así en honor al reino perdido, como antigua capital del mismo. En este corte se encuentran delegados y representantes de cada una de las Ciudades Estado, y es el centro de la enrevesada y enmarañada política de la Alianza Libre.   Toda decision o proclama que tenga relación con el Imperio o pudiera atraer su atención, se toma en consideración en este corte y ha de ser aprobada por la mayoria de Ciudades Estado. Este es el caso de, por ejemplo, las llamadas leyes mayores, que son aquellos de obligado cumplimiento en toda la Alianza, o el arbitraje de disputas territoriales y enfrentamientos militares entre Ciudades Estado.   Cualquier Ciudad Estado que no cumpla con lo acordado en la Alianza de Reyes, se verá, primero, enfrentada a la posibilida de una guerra de castigo, contra todo el resto de la Alianza, y segundo, la expulsión de la Alianza, dejandole en solitario a merced de la Autoridad Imperial.

Culture

Religion en la Alianza

Las practicas religiosas de todo tipo están permitidas en la Alianza, siempre que no infliajura ninguna ley. No existe religion oficial y los monarcas, por regla general, no participan ni para bien, ni para mal con las organiza ciones religiosas, viendose estas como cualquier otro tipo de negocio y tratando las con las mis mas leyes.   A nivel cultural las gentes de la Alianza tienden a preferir la adoración de los nuevos dioses de una manera casual y personal, dejando la adoración en lugares de culto para festividades y ocasiones especiales.   Es costumbre tambien para las familias reales de cada divides Estado, que los mausoleos de su linaje sean de acceso público, dispuestos de la misma manera que en los centros de culto tradicionales de los nueves dioses.  

Cultura y Tecnología

La presencia de la tecnología Imperial en la Alianza, es bastante alta, siendo ciertas comodidades más comunes en los territorios cercanos a las rutas comerciales en la frontera imperial, pero generando gran aceptación y curiosidad entre sus habitantes, habiendo llevado a la reciente creación de escuelas y talleres de esta disciplina.   A grandes rasgos, todos los ciudadanos de la Alianza, que habitan en las capitales o poblaciones en rutas comerciales importantes, tienen acceso a la tecnomagia más barata y común y conocen de la mayoría de avances que se realizan en el imperio, aunque muchos de estos que les relegados a familia a a dinerados o infraestructuras o ejércitos de las capitales.   La rápida aceptación y extensión de la tecnomagia, se debe a uno de los grandes orgullos de la Alianza desde antes de la Gran Guerra, sus hechiceros.   Todas las Ciudades Estado cuentan con una historia y linaje excepcionales, relacionadas los el uso de las fuerzas arcanas, considerandose las escuelas de mágia dentro de la Alianza, las mejores de Garim, avanzados aún hoy en día en su estudio y aplicaciones, tanto es así, que es considerado un signo de debilidad para una Ciudad Estado, que el linaje real no cuente entre sus miembros con un hechicero de élite, graduado en una escuela de otra Ciudad Estado.
Controlled Territories

Ivalh, antigua capital del Reino

 

Articles under Alianza Libre


Comments

Please Login in order to comment!