Las Mil Islas, es un gigantesco archipiélago que marca el final del mundo conocido al Este del continente.
Habitado por miles de pequeñas y beligerantes tribus, solo estos habitantes nativos, en constaste conflicto, saben moverse con seguridad por las peligrosas aguas de su territorio.
Se cree que la gentes de las Mil Islas descienden de las tribus del Corazón del Mundo, pero al contrario que sus pacíficos antecesores, las tribus y clanes del archipiélago están en un perpetuo circulo de violencia ritual, solo dejando de lado sus escaramuzas para practicar la piratería y el saque a lo largo de las costas del continente.
Parlamento es el único asentamiento fijo conocido para este pueblo, un lugar peligroso y lleno de tensión, donde los representantes de las autoproclamadas tribus dominantes, conviven para tratar de otorgar a su gente un mínimo atisbo de estructura y organización para enfrentar crisis y problemas de mayor escala
General
Las mil islas es como se conoce a un archipielago situado al Este de Garim, que se extiende de norte a sur, formado por una miriada de islas de distintos tamaños, climas y paisajes, que, se cree, se desprendieron del continente durante la guerra del Crisol.
Los islas están habitadas por un sin fín de familias y tripulaciones que con el paso de los años, se mezclan, separan, son extinguidas o hacen de nuevo, haciendo que la situación "política" de los habitantes de las Mil islas, que no cuentan con ningún tipo de gobierno o cultura cohesionada, sea otro tipo de mar tormentoso, imposible de navegar para un extranjero.
En el archipielago, impera la libertad, cada tripulación, tiene derecho a imponer la ley y costumbre que desee y reclamar el territorio que quiera, siempre, claro, que tenga la fuerzas, influencia y dinero, para apoyar dichas proclamas, y mantenerlas una vez conseguidas. Las gentes de las Mil islas solo valoran la fuerza y la fama, como únicas medidas para valorar a otros.
Esta libertad supone tam bién un curioso flujo de gente entre el resto de naciones y el Archipielago, pues no son pocos los que impulsados por dicho ideal, deciden dejar atras las Mil islas en busca de aventuras y descubrimientos y, a su vez, otros llegas al archipielago para comenzar una nueva vida.
No obstante, vecinos, como el Imperio, suponen un viesgo recal a esta forma de vida, por lo que las familias y tripulaciones más poderosos del archipielago mantienen representantes en el puerto de Parlamento, único lugar que, casi siempre, es respetado por todos como territorio neutral, por lo menos, para lo que los estándares del Archipielago se refiere.
En el Archipiélago se encuentran tambien las misteriosas "Sendas del mar" vortices que aparecen y desaparecen entre las islas, y permita viajar a cualquier parte de los mares Garim... e incluso a costas desconocidas, según dicen las historias.
Solo unos pocos in dividuos pueden predecir donde y cuando se abren estos portales e intuir su destino, se dice, incluso, que los más poderosos de estos individuos son capaces de abrirlos a voluntad. Por su puesto, todo esto convierte, a estos pocos elegidos, en las personas más respetadas y codiciadas de las Mil islas.
La ley del Capitan
Cada capitán o cabeza de familia, hace su ley y obligará a cumplirla en su territorio, mientras pueda y como quiera. Solo existe dos normas para todo el Archipielago. El poder da la razón y si las familias de Parlamento llaman a las armas, todas las tripulaciones han de zarpar bajo la misma bandera.
Religion en las Mil islas
No existen lugares de culto fijos ni organizaciones religiosas, más allá de tripulaciones que son en sí, Cultos. Fuera de esto cada cual adorn a quien quiera, como quiera.
Cultura y Tecnología
Magia, Tecnomagia, Chamanismo, Artefactos o Maldiciones, cualquier cosa que otorgue fuerza, poder o ventaja sobre otras tripulaciones o las gentes del continente, es bien recibida, sin importar si el precio es pagado en oro, sangre o promesas.
Es por esto que la tecnomagia, sobre todo, de aplicación bélica o para barcos y otras naves, esta ampliamente presente entre las gentes de las Mil islas.
Comments