Poco se conoce del aislacionista reino de PuertaInfierno, solo que sus gentes tienen características físicas llamativas, como cuernos o membranosas alas vestigiales y que, tras un primer intento de invasión de Beritos, antes de la gran guerra, el territorio ha sido completamente ignorado por La autoridad del Imperio
General
Puertainfierno es una pequeña nación, practicamente compuesta por miembros de la raza Portense, situada al Oeste del imperio y Sur de la Alianza libre, en una isla de gran tamaño, donde se situa su capital, Bastión,y unas pocas islas de menor tamaño con fortificaciones y puestos militares.
El clima extremo, provocado por la alta actividad volcánica de la región y el hermetismo y aislacionismo de sus gentes y cultura, hace que el territorio reciba pocos viajeros y escasas rutas comerciales, estrictamente controladas por la Gerontogracia que gobierna el territorio.
No obstante, no es imposible encontrar razas distintas a los Portenses en puerta infierno, pudiendo encontrar pequeñas poblaciones de Humanos, Ferales o Exalen en pequeñas aldeas alejadas de los grandes nucleos de población.
Aunque no es tarea facil, si uno logra la aceptación de las autoridades de la región, un extranjero puede llegar a entrar oficialmente en la casta de campesinado y ser un habitante reconocido por la nación. Este derecho se transmite automáticamente a los descendientes, pero ningún individuo que no sea de raza Portense, podrá jamas cambiar o ascender de Casta y, en caso de dejar el territorio de la nación, no podrá volver jamás, bajo pena de muerte.
La ley y las tradiciones son uno y lo mismo en Puertainfierno, y han de seguirse con extremo respeto y diligencia, si no se quiere sufrir un rápido y brutal castigo
La Suma Gerontogracia
Cada población, organización y territorio está gobernada por sus 5 Portenses más ancianos y todos ellos están supeditados a la Suma Gerontocracia, formada por los 3 más ancianos de entre todos los miembros de la raza.
Es la obligación de los ancianos de cada lugar, además de las responsabilidades típicas de cualquier gobierno, dictaminar a que casta pertenecerá, y cuál será el papel en la existencia, de un nuevo nacido y cuando es necesario que un anciano abandone el mundo material para dejar paso a nueva sangre. Estas decisiones son de enorme importancia para los Portenses, y son tomadas mediante secretos rituales, traspasados en tradiciones desde el albor de los tiempos.
Dada su inmortalidad, estas tradiciones, leyes y rituales han de seguirse e imponerse con máxima diligencia, pues de ellas depende la prosperidad de los Portenses y Puertainfierno, los cuales etán ligados a la " Primera ley," solo revelada a los miembros de la Suma Gerontocacia por sus predecesores.
Cualquiera que desobedezca o desafíe la autoridad de los ancianos, será rápidamente castigado y obligado a obedecer, siendo uno de los mayores crimenes, dejar el territorio de Puertainfierno sin permiso o huir de una orden de la Geronatocrancia. Esto es castigado con la muerte, usando los recursos que sean necesarios.
Religion en Puertainfierno
En Puertainfierno es prácticamente desconocido el culto a los nuevos dioses y los únicos practicantes son unos pocos individuos pertenecientes a poblaciones de extranjeros.
Por el contrario, el culto a los Antiguos dioses es parte de las importantes culturas y tradiciones de Puertainfierno, contando con grandes templos y santuarios por todo el territorio nacional, siendo "La Ciudad de los Templos" en Bastión, una de las estructuras religiosas más espectaculares de Garim.
La casta sacerdotal es una de las más respetadas y poderosas en Puertainfierno, siendo, algunos de sus miembros, de los pocos individuos capaces de canalizar el poder de los dioses con mayor poder.
Cultura y Tecnología
La tecnomagia es prácticamente inexistente en Puertainfierno, relegandose a pocos cosos de uso militar e infraestructura en las ciudades más grandes.
Los habitantes de Puertainfierno sienten un frio rechazo a cualquier cosa que pueda amenazar o trastocar las tradiciones y forma de vida que has seguido desde tiempos inmemoriales, bajo la sabiduria de los ancianos. No obstante, a pesar de su necesidad por mantener sus costumbres, son conscientes de que no están solos en el mundo y otras naciones, que no pueden ser fieles a sus raices por su mortalidad, pueden suponer una amenaza, o aliado, en el futuro si los ancianos así lo deciden.
Es por esto que la Casta de los Eruditos, tiene el deber de informarse, investigar y atesorar los conocimientos y descubrimientos a lo largo de Garim, siendo de los pocos habitantes de Puertainfierno que pueden viajar con algo de libertad, algo que la mayoría considera a la vez, un deber del que enorgullecerse y un gran sacrificio para con sus valores y tradiciones, siendo la única otra casta que viaja regularmente la de los Asesinos.
Comments