BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sacro Imperio de Beritos

  Conocido en su origen como el Reino de Nativitos, fue el lugar de nacimiento del legendario Primer Emperador Beritos.     Hijo del rey Artorus Nativitos, Beritos, tras hacerse con la corona, comenzó una rápida expansión, conquistando con su tremendo poder, bien entrenadas tropas y maestría en el campo de batalla, la decena de Reinos que rodeaban sus fronteras.     En las siguientes décadas, conquistaría el gran Reino de Ivalh al Oeste y el antiguo Reino de Argenteon al sur, haciéndose con la mayor parte del continente.     Unos años tras la conquista de Ivalh, el, ahora inexistente, Gran Reino de Vis-Avar, al norte, declaró la guerra contra Nativitos y sus aliados, en lo que daría comienzo a la Gran guerra y una gran escalada en el uso e investigación de magia y tecnomagia para uso militar.     Tras décadas de cruenta guerra y caos, la guerra finaliza tras el misterioso evento conocido como "El pecado" que borró de la faz del continente, por completo, el Gran Reino de Vis-Avar.     Tras la última batalla. el Rey Beritos desapareció sin dejar rastro, siendo nombrado primer emperador por "La autoridad del emperador" organización, que tomo el control de la nueva Hegemonía del continente y rebautizo la nueva nación como el Sacro Imperio de Beritos.     Actualmente Beritos es considerado como el centro de la cultura y la tecnología del mundo conocido y la primera e indiscutible potencia del continente

Structure

General

  El imperio de Beritos es la mayor nación de Garim, extendiendose desde las montañas sin nombre hasta los desiertos del Castigo de Askaris al sur, teniendo entre sus habitantes, en menor o mayor medida, a representantes de todas las razas inteligentes, siendo las más numerosas, los Humanos y Ferales.   A pesar de que, en el imperio, se acepta a cualquier individuo que cumpla con la ley y respete la autoridad imperial, es necesario ganarse la ciudadanía plena para ser considerado Ciudadano Imperial y beneficiarse de todos los derechos que otorga la autoridad Imperial a sus subditos.   Todo individuo nacido en territorio imperial obtiene, temporalmente, el estatus de ciudadano imperial, hasta la mayoria de edad (dependiente de la raza), momento en el que se le considerará solo "habitante Imperial," teniendo que servir durante 10 años en una de las ramas o servicios de la autoridad Imperial para obtener el estatus de Ciudadano Imperial de manera permanente.   Ser Ciudadano Imperial permite a un Individuo el beneficio pleno de los derechos y ley Imperiales, otorgándoles, tras la obtención de dicho estatus, un subsidio de un año para ayudar al nuevo ciudadano a asentarse y comenzar con buen pie como miembro de una sociedad superior. Entre muchos de los derechos reservados para los Ciudadanos Imperiales se encuentra el poder comprar propiedades, ventajas fiscales y comerciales, la posibilidad de ascender en las organizaciones Imperiales o el viajar de manera libre en territorio Imperial.   Esto no quiere decir que los habitantes Imperiales estén desprotegidos por la ley imperial, puesto que la prohibición de prácticas como la esclavitud o la explotación, así como crímenes mayores como el asesinato o el tráfico de sustancias peligrosas, se aplica de la misma manera a todos, sin importar su estatus, pudiendo ser castigados con la retirada de la Ciudadanía Imperial y el vete a su futura obtención.  

Autoridad Imperial

  La Autoridad Imperial en el nombre genérico que se le da al gobierno imperial, con el Emperador y el Alto consejo imperial en su cima, siendo, cada mienbro del Alto consejo, la cabeza de cada una de las ramas que conforman la Autoridad Imperial. Cualquier ciudadano imperial puede, tecnicamente, llegar a formar parte del Alto consejo, y, eventualmente, ser emperador.   A excepción de oficiales de alto rango, puestos clave de responsabilidad y el propio Alto Consejo y el Emperador, los miembros de la Autoridad Imperial son, tradicionalmente, anonimos de cara al pueblo, trabajando con uniformes y máscaras correspondientes a sus funciones, pues no se sirve al Imperio para la gloria personal, si no para la prosperidad de todos. Considerandose cualquier fallo o violación de sus funciones y deberes, responsabilidad de los cursos y oficiales, que conforman la "cara" de la Autoridad Imperial.   Al fallecer un miembro, retirarse o considerarse no apto para las funciones del cargo, el resto del Alto consejo propone un máximo de 3 candidatos, normalmente individuos que han demostrado grandes méritos, entre los oficiales y altos cargos de la rama de gobierno correspondiente. El alto consejo tiene entonces 2 semanas para decidir, por mayoría, quien será ascendido a Alto Consejero Imperial, en caso que tras este tiempo no se llegue a un acuerdo, será el Emperador el que elija quien ocupará el puestos de entre las candidatos.   La elección de un nuevo Emperador sigue un proceso similar, proponiendose un máximo de 2 candidatos de entre los Altos consejeros, teniendo que llegar a un consenso en un periodo máximo de 1 mes. si un nuevo Emperador no es elegido en ese periodo de tiempo, se realizarán unas elecciones públicas, siendo los Ciudadanos Imperiales quienes elegirán a su nuevo gobernante de entre los Altos Consejeros.   El ascenso en las distintas ramas de la Autoridad Imperial, siguen procesos similares, a menor escala, siendo los distintos individuos elegidos por distintos consejos u organizaciones internas, que seleccionan a los individuos más sobresalientes para ocupar puestos más elevados.   Las ramas que conforman la Autoridad Imperial son:  
  • Comercio y acciones diplomáticas
  • Seguridad pública y asuntos Militares
  • Cultura y Logistica
  • Sanidad
  • I+D y asuntos Arcanos

Culture

Religion en el Imperio

  La religión oficial del Imperio es "El Credo de Beritos" (conocida cloquialmente como El Credo, ) que adora y rinde culto al primer emperador y la historia de su vida, siendo la religión con más seguidores e influencia en el Imperio, sobre todo entre los Ciudadanos Imperiales.   A pesar de ser, El Credo, la religión con el apoyo oficial de la Autoridad Imperial, se permite rendir culto a cualquier culto o religión, así como celebrar festividades y construir templos y otros lugares de culto, siem pre que estes cumplan con la Ley Imperial y se sometan a la Autoridad. Esto incluye sectas y cultos que has ido surgiendo como escisiones de El Credo a lo largo de los años, siendo algunas muy populares en ciertos territorios o entre ciertos colectivos.   Por Ley Imperial, ningún individuo que pertenezca o perteneciese a un culto o religión, como mienbro de alta influencia o jerarquia, puede acceder a altos cursos dentro de la Autoridad Imperial.  

Cultura y Tecnología

  La distribución de los avances tecomágicos es desigual entre los territorios imperiales, existiendo grandes contrastes entre grandes ciudades, como la capital, Beritos, al norte del imperio, que cuenta con una red electrica, aeropuerto y muchos otros avances, al alcance de todos sus habitantes, y la ciudad de Fertitalia, en los territorios del sur, que, a excepción de unos pocos avances, solo al alcance de los más favorecidos, permanece en un nivel tecnológico cercano a la epoca previa de la aparición de las primeras armas tecnomágicas.   Por regla general, los avances tecnológicos y su aplicación, se con cen tran en las regiones al Norte del Imperio o ciudades de gran importancia o in fluencia, y las poblaciones cercanas a estas.   A nivel cultural, todos los territorios has adaptado la cultura, idioma y costumbres Imperiales, aunque muchos detalles, costumbres o formas de practicarlas, así como aspectos muy arraigados como el arte, la arquitectura, etc. Difieren en gran medida entre los territorios imperiales, exis tiendo gran diferencia entre el refinamiento, militarismo y practicalidad de los ciudadanos del Norte y la calidad, cercanía y emotividad de los territorios sureños o el alto valor del protocolo y las costumbres de muchas regiones centrales y occidentales
Demonym
Imperial

Beritos, Capital Imperial


Comments

Please Login in order to comment!