BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

✞ Cassandra

Jhun fue la primera en saber de la existencia de Cassandra, aunque para ella no asociaba nombre todavía. La asesina fue la culpable de la muerte de su madre y, por lo que vio en la visión al tocar la empuñadura, también parece la subordinada de Ces.

Ya en Helena, Dorgann detectó a un desconocido encapuchado cerca de un cadáver. Al intentar apresarlo, lo único que consiguió fue romper un pedazo de la capa, de un color verde oscuro. Después de aquello, Luca pidió al grupo que se encargasen de una asesina que, al parecer, quería eliminar a la suma sacerdotisa de Helena. El grupo se reunió con una informadora, Melissandreia, quien parecía conocer bien a la asesina.

Melissandreia les explicó que, en efecto, Cassandra provenía de Lessos y pretendía sembrar el caos en Helena. La asesina tenía un cierto renombre en su tierra, y parte de la fama derivaba precisamente de su condición: estaba maldita. Cassandra era una maerla, un ser que necesitaba consumir la esencia de otros seres para poder sobrevivir. Al consumir una esencia, podía luego transformarse en una copia exacta de la criatura, manteniendo sin embargo sus habilidades como asesina. También avisó al grupo:
"Es vengativa, pero no estúpida. Si herís su ego lo suficiente, puede que tengáis algo a vuestro favor. Por el resto, moveos, sed discretos y guardaos las espaldas. "
Tras dos encuentros violentos con Cassandra, uno por las calles de Helena y otro en la casa del terror, el grupo perdió la pista de la asesina. Fue antes de la carrera de caballos, mientras Aidon daba un paseo, que consiguió ver movimientos extraños cerca de la antigua catedral. En su interior, Cassandra habló con un tal Phillipe, socio suyo, y un jinete que más tarde se reveló era Dorian de Fierro.

Una visión de Aidon hizo plantear la posibilidad que Cassandra hubiese adoptado ya la identidad de la nueva sacerdotisa, Alyssa. Aun con todo, la imposibilidad de comprobarlo sin resultar sospechoso forzó al grupo a recabar información por otras vías. Toda la información coincidía en lo mismo: Cassandra pretendía hacer algo importante durante el discurso de la sacerdotisa, en el último día de las fiestas de Helena.

Movidos por una corazonada, el grupo decidió infiltrarse en los establos "El rocín". En un saco oculto identificaron pedazos de la carne de Bolto, coincidiendo con el ritual que Cassandra podría haber perpetuado para consumir su esencia. El grupo rápidamente dedujo que el Bolto que habían visto era un impostor.

 
Durante el discurso del final de las fiestas, Jhun conjuró confusión sobre el falso Bolto, que pretendía huir al ver el asesinato de Alyssa. Confundida, Cassandra entró en frenesí y atacó a uno de los guardias con su cola, hecho que la llevó a revertir a su forma original. Con Cassandra a la vista de todos, guardia y héroes empezaron a perseguirla por la catedral.

Fue en el tejado del edificio, con una leve brisa, cuando Jhun, con la ayuda de Gael, consiguieron eliminar a la asesina.

“Sus músculos se marchitaron mientras la envolvían las hiedras. Tosió sangre, y del liquido nacieron flores. En un último momento, las miradas de la huérfana y la asesina se cruzaron. Las hiedras entonces la oprimieron, descomponiéndola en pétalos de rosa, que flotaron en el ambiente, llevados por el viento. Lejos. Ligeros. Hasta perderse por siempre.

Irónicamente, Cassandra al fin se había transformado en algo bello.” ”
Children

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!