BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

La empuñadura del Abismo

Texto confidencial – En construcción

El artefacto al que de en adelante llamaremos “la empuñadura del Abismo” es una pieza practicada en metal dorado que se recuperó del Gran Abismo en una de las expediciones realizadas por el escuadrón Dakar. Por su aspecto, y pese al deterioro, se dedujo que la pieza se correspondía con la empuñadura de alguna arma, probablemente con una espada. Las formas parecían asemejarse a las de un árbol, cuyas raíces dejan una cavidad en uno de los extremos y las “ramas” forman unas guardas en el opuesto.

La pieza ha sido almacenada en la Casa de la Moneda de Tifón, a la espera de su restauración por parte de los herreros de la Corona.

Los herreros designados a las tareas de restauración han indicado que es imposible manejar el metal, pues este resulta infinitamente duro. Se enviará un equipo de magos de la corte para su estudio.

La empuñadura se ha cedido a Lord Perthos y Lady Olena, ambos fugitivos de las tierras de Lessos y, al parecer, legendarios herreros en esa región. Estos se han comprometido a reparar la empuñadura del Abismo usando sus conocimientos ancestrales, siempre bajo la estricta vigilancia de la guardia de Tifón.

Tras varias pruebas, estos herreros descubrieron que el metal de este artefacto reaccionaba a la presencia de esencias puras, absorbiéndolas y reteniéndolas en su interior. La propagación energética de estas esencias por el metal comprendía una dirección fija: de la supuesta hoja hasta la cavidad del extremo de la empuñadura. Al no existir ahí un objeto que retuviese este poder, al parecer la pieza retornaba la energía al primero que la tocase en forma de visiones, fortalecimiento físico u otros efectos inesperados. Se ha teorizado largo y tendido sobre el objeto que coronaba el extremo de la empuñadura, sin llegarse nunca a conclusiones satisfactorias.

Los historiadores del reino creen que, de conseguir forjarse el arma al cual pertenece la empuñadura, la espada resultante podría ser un vestigio de la Gran Calamidad. El arma de un Dios caído o de uno de sus paladines. Tal vez es por ello que el artefacto pretende acumular energía en un elemento concentrador, hipotética fuente de su poder.
Tipo
Report, Military

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!