Panteón Aesir

Los Jökull adoran a los Dioses Aesir por encima de los demás, en especial a Odín, Frigg, Thor, Baldr y Tyr. Los vikingos saben que, tras el Ragnarök, muchos murieron, pero siguen siendo figuras muy influyentes en su cultura. Sin embargo, dentro de las Islas, el culto a la Diosa Freya es el más importante.

Mitología e historias

Las principales figuras a las que se rendía culto eran Odín, Frigg, Freya, Thor, Baldr y Tyr. El jefe de los æsir es Odín, que creó el mundo junto con sus hermanos Ve y Vili. Los enemigos de los æsir son los jotun, con los cuales se encuentran en una guerra constante; anteriormente habían luchado contra los vanir, con quienes luego se reconciliaron e intercambiaron prisioneros.   Los æsir se mantenían siempre jóvenes comiendo las manzanas de Iðunn aunque, a pesar de ello, podían morir. De hecho, según la profecía casi todos morirían en el Ragnarök y solo quedarían unos pocos para reconstruir el mundo.

Culto

Los Jökulladoran a los dioses en le día a día mediante sacrificios físicos y espirituales, intentando demostrar que son dignos de adorarlos y serán dignos de entrar al valhalla el día de su muerte.

Sacerdocio

Las principales sacerdotisas que interpretan las palabras de los dioses son las völvas, aunque también hay numerosos chamanes y devotos que son capaces de escuchar y predicar la palabra de estos.
Tipo
Religious, Pantheon
Nombres alternativos
Dioses nórdicos
Organizaciones bajo su influencia
Etnias relacionadas