La deryntología es una ciencia respetada y denigrada, a veces por la misma persona. A pesar de todo lo que se ha investigado sobre este tema, todavía se sabe muy poco. ¡Control sobre la vida! Algo que los deryntólogos han estado tratando de lograr durante cientos de años. No hay datos reales sobre cómo se descubrió por primera vez la práctica de la deryntología pero, una vez encendida la chispa del conocimiento, fue imposible detener sus inevitables descubrimientos.
En el año 1279 CA y tras una extensa investigación, los detyntólogos lograron contener y transferir un alma. El sujeto de sus experimentos, cuyo nombre se desconoce, era un joven acaudalado que sufría una incurable enfermedad. La idea era mover su alma desde su cuerpo moribundo al de un hombre que había fallecido recientemente en un accidente. El nuevo cuerpo, ligeramente descompuesto, acogería al alma y le daría al joven una vida mucho mejor. En teoría. El resultado de este experimento fue la condena y la prohibición de la deryntología en el imperio de Daran.
Aunque no tenemos información fehaciente de lo que sucedió (ya que toda la información fue destruida tras la prohibición de la deryntología) se descubrió un diario con una confesión de uno de los participantes. A continuación se incluyen extractos de ese diario:
"1279 CA, La Rueda.-
Ya está hecho, que los dioses nos perdonen nuestra arrogancia. No sé exactamente que estaba esperando pero, desde luego... eso no. Pero ¿qué esperábamos todos?
A pesar de todo, detrás de la repugnancia hay una cierta sensación de orgullo, algo que no puedo negar. Toda esa investigación. Todos los estudios. Todo por lo que hemos trabajado. Pensábamos que íbamos a cambiar el mundo. ¡Y cómo ha cambiado!
Todo estaba en su lugar. La forma retorcida, tumbada sobre la mesa junto a su nuevo cuerpo vacío. El equipamiento estaba listo. Las tinturas y pociones se habían preparado con esmero. Todo estaba organizado hasta el último detalle para garantizar el éxito. Y el éxito llegó...
El proceso se produjo exactamente como debía producirse. La Esencia, el alma del sujeto, extraída de su antiguo cuerpo... mantenida... vinculada para evitar que marchara a la Corriente. Y después, el siguiente paso: transferirla al nuevo recipiente vacío. Era hermoso y aterrador a la vez. Yo escuchaba mientras hablaban de la vinculación. Veía el alma moverse (no el alma exactamente, claro, sino el vapor que usábamos para detectarla) mientras descendía al recipiente vacío. Una gentil luminiscencia cubrió y cuerpo y entonces... nada.
Silencio. Oscuridad. Aguanté la respiración por miedo a que la más mínima alteración echara por la borda todos nuestros esfuerzos.
Después, movimiento. Y entonces... por todos los dioses... entonces...
Sangre.
¿Cómo logré sobrevivir? No lo sé. El recipiente vacío se levantó de la mesa y la sala respiró. Todos los que estaban alrededor de la mesa exhalaron. Algunos vitorearon. Habíamos creado vida a partir de la muerte, sin los trucos de la magia. Nos habíamos vuelto eternos. El cuerpo cerró los ojos e inclinó la cabeza, parecía que estaba escuchando algo... o que la estaba escuchando. Entonces sus ojos se abrieron y se movió. Sus labios se separaron de los dientes con una terrible expresión de furia. Se lanzó contra el hombre más próximo, le arrancó la garganta y lo lanzó contra el suelo. Entonces la estancia se convirtió en un vendaval de gritos y cuerpos corriendo, empujando, haciendo cualquier cosa para escapar de la criatura que se había sentado sobre su colega.
Pero justo antes de que eso sucediera, una fracción de segundo antes del caos, no había nada en el aire más que un silencio sordo y aterrador... yo lo escuché. Estaba sentada sobre su pecho con la cara sobre su cuello.
Y se estaba dando un festín."
Comentarios