LdL6: Los Espíritus Desatados
General Summary
Epilogo
30 Capanegra, 1843 TE.
En los humedales los aventureros dieron cuenta del libro de hechizos de Ronnie Rainfox quien lo traía Mynadriel consigo. A petición de Elowen sugirió al grupo viajar primero a Cloundbluff para hacerse con el favor de Vyadel Liara. Al galope por el cielo de los pegasos de aire de Ysel volaron por sobre Astrindel donde fueron testigos de los desastres que provocó Drosserion, la tortuga de magma, al salir de las profundidades del Palacio Amarillo para comenzar a arrasar las montañas que hacen frontera entre el valle y los humedales. Ofirithor estuvo a punto de caer de su montura, pero fue ayudado por Acetan y Ebuaro.
En el castillo de los Liara los aventureros se ganarían rápidamente el favor de Vyadel para con Mynadriel y les conferiría una carreta y un pequeño grupo de soldados para dirigirse hacia Eldriss. Una vez en la ciudad de Aranor los héroes entraron en la Fortaleza de la Primavera para enfrentarse con Mardozo y la delegación que enviaron tanto Rainfox y Myrlion para hacerse con el control de la ciudad. Mardozo terminaría ajusticiado por Cristhos y los héroes recuperarían la ciudad contando con el apoyo de la guardia comandada por Kevel.
Para este momento los aventureros ya habían experimentado en carne propia los efectos nocivos de la posesión del Ocaso Eterno. Fueron extrañas las ocasiones en que Cristhos sentiría que la magia oscura hacia presencia en su ser, por otra parte, la lectura que hizo en el libro Ofirithor incrementó sus capacidades intelectuales, y los demás el impulsivo deseo de tenerlo en sus manos y leerlo.
Sobre la pared, detrás del cuadro que acostumbraba a contemplar Aranor en suspiros los héroes, lograron descubrir que se encontraba el arco de Celewën llamado el “Xandor Tartel”. Que por alguna razón se encontraba ahí y que los aventureros no pudieron descifrar su apertura. Pero concluyeron que solo una persona podía sacarlo de ahí: el hada Karoline.
Parte II
Luego de equiparse con ayuda de las provisiones de Archibol Beth desde la armería, les fue puesto en una de las mesas del gran salón un extraño brebaje traído desde Lunar sin remitente. Sin pensarlo todos bebieron de él menos Acetan quien fue el único que no experimentó la ebriedad que les provocaría el elixir.
Dispuestos a partir junto con cincuenta hombres y Mynadriel al mando, en una de las carretas viajo con ellos un inesperado y rechoncho tabaxi apestado a alcohol y resaca.
Durante todo el viaje los aventureros fueron puesto a prueba bajo el poder de la tentación del Ocaso Eterno.
Llegados a la plaza de Astrindel se podía notar al horizonte la tortuga de magma causando estragos entre el cordón montañoso que separa los humedales del valle. Mientras tanto, Ronnie estaba parado sobre una tarima en donde pretendía ejecutar a tres daalbas las cuales una de ellas era nada menos que su líder Kominami Mafuyu. En un intercambio de odio entre Ofirithor y Ronnie procede a ejecuta a una de las daalbas. Cristhos emprende carrera hacia la tarima montado en uno de los caballos de guerra mientras que Ronnie se propone a ejecutar a Kominami, pero justo antes de hacerlo es interceptado por la katana del tabaxi rechoncho quien al mismo tiempo bebía de una botella blanca. La refriega comienza con los redelar cargando hacia los soldados de Mynadriel.
Desde el cielo se abre una nube negra la que da paso a una draña invocada por el archimago. Esta no siendo suficiente para distraer la atención de los héroes puesta sobre Ronnie quien mal herido escapa en un águila gigante, pero antes de salir del rango Elowen logra impactarlo para luego inspirar a Acetan quien lograría dar el golpe de gracia. Ronnie a lo lejos se ve caer desde las garras de la gran ave muerto.
Derrotados tanto Ronnie como la draña y viéndose la contienda a favor de Dhonul sobre los redelar, Mynadriel les indica a los héroes que deben dirigirse con prisa al palacio para hacerse con el y el archiduque antes de que los ejércitos de Cyanvale invadan Astrindel. En marcha hasta el Palacio Amarillo los desastres de la tortuga son impresionantes, ha logrado traspasar las montañas mientras que a su rastro deja una especie de círculos que Ofirithor confirmaría como uno de los requisitos del ritual para convertirse en caballero de la muerte.
En el gran salón encuentran a Myrlion sentado en su trono con total muestra de despotismo y desdén con cinco guardias y Hakim maniatado a los pies del archiduque. Mientras los héroes se enfrentan con los guardias Hakim en brutalmente asesinado por Myrlion con la Espada de la Alta Familia, para mas tarde dirigirse hacia el paso que ha abierto Drosserion entre el valle y los humedales. Acetan poniendo fin a la contienda con su magistral puntería sobre los guardias, los aventureros se aproximaron al borde de las ruinas del palacio que dejaban ver desde allí y a lo lejos la transformación que experimentó Myrlion para convertirse de una vez por todas en un liche.
Decididos, los aventureros siguieron a Myrlion hasta los humedales quien en un acto impresionante asesina a Omurne la Serpiente Vigilante para luego revivirla a sus órdenes. Los aventureros encaran al nuevo liche provocándolo y atacándolo, fracasando de manera contundente. Desde su sombra tomó forma una vez más Tezara el Horro Ceñido para provocar en los aventureros sus miedos más profundos; Ofirithor, Ebuaro y Acetan lograron vencer sus miedos, encontrándose con Sora el Skÿijin en ellos, ella le ofrece su mano a cada uno diciendo: “han sincronizado con lo trascendente”. Sus ojos comienzan a brillar de manera intensa y sin tocar sus frentes se dibuja un extravagante que brilla al unisonó de sus ojos. Mientras que Elowen y Cristhos también logran la conexión con Sora, pero esta vez lo hacen de manera natural. Notando sus poderes incrementados enormemente en una habilidad única conocida como: la sincronización con lo trascendente definitiva.
Parte III
Los espíritus de Ysel, Longroot, Raphtael y Roxaline se desatan del Árbol para protegerlo a él y a Sora de la serpiente revivid, en una esfera de elementos. La batalla se vuelve una epopeya extraordinaria de acontecimientos impresionantes, hechizos espectaculares, maniobras de ataques asombrosas y restablecimientos de salud incomprensibles. En una de ocasión Ebuaro fue desplazado de lo terrenal para encontrase frente a la puerta de Yphizos, en los planos del Eco, encontrándose con nada menos que Samiaza un antiguo miembro de los Filos Libres con quien intercambia algunas palabras. Cuando el druida procedió a retirarse Ebuaro ve pasar a un ser espléndido que atraviesa la puerta de Yphizos activándola.
En un momento de la batalla Myrlion se abre paso hasta Sora para tomarla del cuello y para entonces Cristhos dispara una fecha contra él, desde el Árbol surge Roxaline dando piruetas en el aire para tocar la punta de la flecha la cual comenzó a arder de inmediato. Certero el disparo, se hundió en el cráneo de Myrlion quien libera a Sora dejándola caer sobre el suelo. En un acto taciturno su cuerpo comienza a deshacerse en cenizas mientras que Cristhos lo ultima con afiladas palabras, pero antes que este se deshaga en polvo se escucha una única palabra: “débil”. Los héroes han derrotado al liche, el falso rey.
Elowen se adelanta para examinar las heridas de Sora y que aun este viva. Cuando se percata de que solo está algo mareada por el trance está la abraza son todas sus fuerzas, Sora le corresponde el abrazo y le dice a Elowen: “no tengo miedo”. En ese momento aparece Xienzhong y detrás de él Ebuaro. El archfey Xienzhong viene en busca de Sora para llevarla a su hogar.
En una triste despedida, Sora afirma que el Ocaso Eterno es indestructible tanto por medios mundanos como mágicos, pero que eventualmente un solar podría destruirlo. Criaturas que se ignoran que si existen si quiera. Antes de partir, ella finaliza indicándoles que Sozuno el hada de lo salvaje, fue vista alguna vez con uno de ellos.
Parte IV
Todos reunidos en el gran salón del Palacio Amarillo o en las ruinas para ser más precisos. Desde las alturas se puede apreciar de una cruenta batalla que tuvo lugar en la ciudad, entre soldados del imperio y el ejercito que había formado Ronnie para el archiduque, el que fuera liderado por Idon Hälven en último lugar. Arconte Alexander Custter se encontraba en el trono de Astrindel, un hombre enviado en nombre del emperador Ephen IX para discutir ciertas materias luego de derrotar al archiduque y a su naciente ejército: Idon Hälven seria ejecutado por sus crimines y confabulaciones con Ronnie Rainfox y Myrlion de la Alta Casa de Dhonul; las otras casas ya no formarían parte activa de las decisiones de gobierno de Lynderfall; la casa Dhonul será relegada a Eldriss y no podrán participar en los consejos en al menos trescientos años; solucionar con urgencia la infestación de goblines en los baldíos de Grommor y destruir el Ocaso Eterno que traería de regreso el cuerpo intacto de Myrlion en forma de liche poniendo en riego una vez más a Lynderfall. Cuestiones sumamente importantes y que debe atender el nuevo regente de esta parte del imperio.
Luego de una acalorada discusión al respecto, Cristhos acepta la responsabilidad por lo que es nombrado el nuevo regente y archiduque del territorio insular del imperio de Darán se le reconoce su dignidad en frente a toda la elite del valle. Galardonado con la Espada de la Alta Familia, se le concede un nombre a su casa y para respetar la tradición de los altos elfos del valle de Astrindel se casa con Isadriel Tÿane de la Alta Casa de Dhonul, a quien se le reconoce su apellido noble luego de haberlo perdido por un decreto emitido por su padre Myrlion.
Cristhos de la Casa Moore, el ejecutor del falso rey reconocido por Custter, y su delegación conformada por el emperador Ephen IX, como el nuevo regente de Lynderfall se retira de las aventuras y de los Filos Libres para gobernar y atender sus nuevas obligaciones como archiduque.
Cristhos concede a Elowen y a Ebuaro como sus esporádicos consultores quienes aceptan esta encomienda. Finalmente recompensa a sus compañeros de campaña con un muy ajustado tesoro que Archibol Beth cataloga en números rojos y les concede doscientas cincuenta piezas de oro a cada uno.
¡¡¡Larga vida a Cristhos de la Casa Moore, archiduque de Lynderfall!!!
Misiones completadas
- Derrotar a la delgacion de Mardozo (completada).
- Rescatar a Isadriel Dhonul con vida (completada).
- Rescatar a Kominami Mafuyu con vida (completada).
- Rescatar a Hakim con vida (fallida).
- Derrotar al caballero de hielo y fuego (completada).
- Mantener a Sora con vida (completada).
- Reclamar los titulos de archiduque (completada).
La Hada Celewën
La Hada Karoline
El Hada Omurne
Roxaline el Espíritu del Fuego
Raphtael el Espíritu del Agua
Archibol Beth
Vyadel Liara
Fecha del informe
15 Oct 2024
Localización principal
Related Characters
Comentarios