Lunar
Es una aldea rural ubicada en Omurne, en medio de montañas y el rio Tortoise al noreste de Lynderfall. Cuya entrada mas segura es por la ruta que lleva a Horlin por tierra, aunque es posible navegar el rio Tortoise no es recomendable hacerlo devuelta por la inestabilidad del viento blanco. En este lugar se cultiva el maíz, la caña de azúcar, té, tabaco y arroz en bellas terrazas verdes en las colinas y montañas circundantes. Además, producen buen acero para la confección de un tipo de espada muy particular conocidas como katanas.
Si bien todos sus habitantes son fieles seguidores de Crig Han basan su estilo de vida en la filosofía del espíritu salvaje Sozuno, el autodescubrimiento como son la vigorosidad, generosidad y la paciencia. Sus edificios más llamativos son los monasterios llamados “Salas del Encuentro” tres pedogas en la zona oeste de Lunar rodeadas por el agua del lago Guiqi (un lago brumoso), donde residen los tres grandes maestros quienes guardan y enseñan este arte: Vregg el Sabio, Zagul un tosco y enérgico semi-orco y Yo-Ho un tabaxi dormilón y perezoso. Aquellos que lo practican se les reconoce por los grandes maestros como los "Caminavientos".
En general sus habitantes se constituyen en su mayoría por altos elfos, humanos y enanos, y en menor medida medianos y semi-orcos.
Se dice que Lunar está protegido por la magia de Sozuno, razón por la cual el lugar no se congela.
Gobierno
El señor noble que gobernaba murió hace muchos años, los actos de administración desinteresada por parte de los grandes maestros los convirtió por costumbre en quienes toman las decisiones actualmente.
Infraestructura
La arquitectura de los edificios llevan el alero de su techumbre con puntas curvadas hacia arriba de forma elegante.
Districts
- Las Salas del Encuentro
- Las Terrazas de Arroz
- Bodegas de Licor de Arroz
- Minas
- Forjaz
Gremios y facciones
La Orden del Lobo Eclipse / Invocación, 1729 TE.
Se han escuchado rumores, quizá solo sea un mito creado por los habitantes de Lunar. A ellos estarían asociados los grandes maestros, sus aprendices, la mestra Kominami Mafuyu y sus Las Daalbas.
Comentarios