Taidji

El pueblo taidji es originario de La Frontera Salvaje y, junto a las carmaenses, son los únicos sobrevivientes al Caos de Ajhen que no se refugiaron en las ciudades. Principalmente nómades, el pueblo taidji se divide en numerosas tribus que ocupan el territorio, todas diferentes entre sí. Vistos mayormente como salvajes, algunos taidji combate con los colonos y arrasan sus villas. Otros comercian con ellos.    Pero por sobre todas las cosas, algo une a los taidji: su tradición guerrera y su tarea sagrada, que se rastrea más allá de lo que cualquiera recuerde y que es combatir a los horrores del Ajhen. Llegada la llamada, las tribus dejan de lado sus diferencias y su unen como una sola horda liderada por un ashkan, un Señor de la Cacería.

Culture

Grupos lingüísticos y dialectos importantes

Los taidji tienen un idioma propio, alejado de los idiomas regionales derivados del Alto Sunita y más cercano a la Lengua Madre. Los dialectos varían de una tribu a otra, aunque no lo suficiente para hacer difícil el entendimiento general.

Cultura y herencia cultural

Muchas de sus costumbres varían de una tribu a otra, manteniendo como raíz su carácter nómade o seminomade. Las tribus tienen lugares comunes sagrados, que visitan al menos una vez al año como parte de su movimiento y peregrinaje. Estos lugares suelen ser puntos de encuentro, de intercambio de noticias y de truque, y nunca se derrama sangre en ellos salvo bajo combates previamente acordados.

Foods & Cuisine

El cossuh, cactácea natural de La Frontera Salvaje supone una parte importante de la dieta y tradición de los taidji, y lo consumen de diversas formas.

Ritos de mayoría de edad

Ananret
Un ananret es la prueba de adultez para los ton-elic (guerreros), idunn (poetas guerreros) y daha (chamanes) taidji. No existe una edad precisa para llevarlo a cabo, ni siquiera existe una prueba en particular, pero hasta que no la cumpla, el taidji seguirá siendo considerado un joven y no tendrá peso dentro de la tribu. Cuando un taidji viaja para cumplir su ananret, no volverá a su tribu hasta haber completado la tarea que se ha encomendado a sí mismo.

Mitos y leyendas comunes

El Astado
La mayoría de los taidji son animistas, pero también veneran una figura mítica (o histórica, según algunos) llamada El Astado. La tradición dice que, cuando el camino a la Espiral del Mundo se abra, el Astado convocará a todas las tribus, uniéndolas bajo su lanza para guiarlos en el combate final contra los horrores del otro lado. Gran parte de la cultura y modo de vida taidji se base en este mito fundacional y es lo que los mantiene unidos. Quién o qué es este Astado, cada tribu tiene una interpretación para esa pregunta, lo cual es irrelevante para ellos. Cuando un Señor de la Cacería es elegido, es visto como un campeón del Astado y los taidji lo seguirán a la guerra.
Related Organizations

Comentarios

Please Login in order to comment!