La evolución religiosa de las Islas de las Nueces (Publicado el 12/10/2021)
A través de las eras
En
la Antigüedad Clásica
Es de esperar que los colonos Nueznautas llevasen su fe y culto a las islas que colonizaron, y que allí construyesen templos y lugares de culto en donde considerasen sus sacerdotes mejor apropiado. Ya en Grecia y la península itálica y más tarde por toda Europa, se les daba más importancia a unas ciertas deidades que ha otras ya fuese esto por tradición o porque creían que venerar a Dionisio en las regiones más dependientes en la vid les traería fortuna, y las islas no serían una excepción, a deidades como la diosa de la agricultura Deméter o Poseidón se les tendrían lugares de costa y campo sagrados o llenos de ermitas.
En la Edad Media
Con el auge del Cristianismo y su adopción en el Imperio Romano es muy posible que esta nueva religión se propagase a las Islas de Las Nueces y aunque algunos reductos se mantendrían del "Paganismo" o "Politeísmo" grecorromano la amenaza en la baja edad media de unas cruzadas en las Islas de las Nueces llevarían a los aún creyentes en Zeus a replantearse su fe o a huir o morir. La cristianización de las Islas de las Nueces sería un evento muy importante en su historia; puesto que sería la única democracia (si esta sobrevive) cristiana del continente, rodeada de reyes despóticos reclamando gobernar por derecho divino. Eso sí, los remanentes politeístas podrían ser integrados en el cristianismo como santos menores. No podemos olvidarnos que si los vikingos y otras tribus nórdicas de Suecia, Noruega, Dinamarca y Sajonia llegaron hasta Bizancio y Roma, la verdad sea dicha las islas podrían haberse convertido en un punto de parada para estos nórdicos y podríamos ver una situación similar a la de Normandía con Francia, donde a los nórdicos se les daría un terreno y estos proporcionarán protección a la nación procedente. Si esto sucede, su conversión al cristianismo seguramente sería obligatoria.
Edad Moderna
Este es el momento cuando Martín Lutero publica sus 95 tesis y así surgen las otras corrientes del cristianismo: el Protestantismo, de ese saldrá en Anglicanismo y luego el Luteranismo, pues esas diferencias que en un principio fueron integradas en el cristianismo podían crear su propia corriente, el Atlantismo. Formada quizás por unos ritos más esotéricos y antiguos (pero civilizados) y una historia de la creación modificada por su pasado politeísta. La iglesia ortodoxa de Grecia intentaría luchar por el control religioso debido a su pasado compartido, y esto sería una cosa común, pero jamás terminarían de entender que ya no son parte de Grecia.
Edad Contemporánea
Si la democracia ha sobrevivido en las islas puede ser que intente alejarse y diferenciarse de la violencia contra la iglesia llevada a cabo por los revolucionarios en Francia, convirtiéndose quizás en un "safe haven" para curas y obispos y otros hombres y mujeres religiosos de Francia, sobre todo debido a su relativa proximidad al continente. Las islas muy seguramente se unirían a las varias coaliciones llevadas a cabo contra la Francia Revolucionaria sólo para asegurar a las monarquías que estuviesen de su lado, también para no convertirse en otra república hermana de Francia (Como Suiza o los Países Bajos). A la llegada de Napoleón al trono, muchos exiliados franceses en las islas volverían a casa.
Una vez pasado esto, seguiría la ruta del mundo; una progresiva "ateización" del mundo - siglos más tarde las islas pueden convertirse en un paraíso para arqueólogos interesados en el mundo grecorromano debido a la cuidadosa conservación de todas las piezas religiosas del lugar debido a que no sufrió la violencia que sí sufrió el imperio romano.
La famosa representación de Martín Lutero clavando sus 95 tesis a la catedral de Nüremberg
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios
Author's Notes