Las relaciones y los conflictos entre las islas de las nueces y de las calabazas (Publicado el 29/12/2021)
A lo largo del tiempo
Hemos
escrito sobre una gran variedad de temas y sobre un gran espectro de tiempo, avanzando la historia 20 siglos en el futuro de cuando fue originalmente imaginada; pero a veces es bueno volver a lo básico.Una de las pocas piezas de información prácticamente inamovibles dentro de nuestro centro es que las islas de las calabazas y las islas de las nueces son rivales.
Conflictos sin fin
Ya estuve escribiendo sobre esto mismo en esta sección al principio del CEIIN y sigo creyendo lo mismo: la rivalidad entre las islas de las nueces y de las calabazas viene de mucho antes. Yo creo que ambos archipiélagos fueron colonizados por polis distintas, y que estas llevaron su rivalidad a sus colonias, al fin y al cabo alguien tuvo que llevar las técnicas de piratería a las islas de las calabazas.
Es de imaginar que los roces y conflictos entre ambos archipiélagos tan solo aumentarían con el tiempo, pero un momento crucial sin duda sería la independencia de cualquiera de sus archipiélagos. Esto porque aunque sin duda se sucederían conflictos antes de este suceso, la independencia de cualquiera de los dos (pero más aún cuando ambos son independientes), ya no estarían sujetos a los juegos políticos de una tierra lejana. Al ser independientes tendrían a efectos prácticos carta blanca de guerrear unos contra otros.
Es casi inevitable que ahora, desatados, eventualmente se declaren la guerra. Mientras que un estado de guerra entre las dos potencias es inevitable, no me puedo imaginar quién saldría victorioso de este suceso. En mi opinión todo el combate en esta guerra se limitaría a batallas navales, pues invadir, combatir y ocupar las islas de las nueces, un lugar descentralizado, disperso e increíblemente difícil de invadir, tan solo un loco o desesperado lo intentaría. Por tanto una guerra de desgaste (marítima y económica) acabaría en una paz inevitablemente.
No nos olvidemos de los tratos que las islas (de las nueces) tenían con la Galia e Iberia, y más tarde con el Imperio Romano definitivamente desalentarían a cualquiera tratando de intervenir en el archipiélago Nueznauta.
Después de la caída del Imperio Romano y durante la edad media no creo que haya mucho conflicto entre las dos naciones, sobre todo porque estarían creo yo muy ocupados con asuntos internos. Los únicos campos de batalla en donde yo vería a soldados Nueznautas durante este periodo sería durante alguna Cruzada o como parte de la Santa Liga, muy probablemente hubiese un contingente importante de Nueznautas en la Orden de los caballeros de Malta.
Con el descubrimiento del nuevo mundo, y dependiendo del tamaño de las colonias que eventualmente comenzarían a desarrollar (si siquiera comienzan), los conflictos se dejarán de librar en el viejo continente, y ahora serán en el nuevo. Finalmente contando con un campo de batalla más formal, en el cual la guerra por una vez no es librada en mar sino en tierra, las Américas se convertirían en el escenario de guerra de lo conflictos por venir; me puedo imaginar sobre todo escaramuzas entre colonos por dominio de situaciones geográficas estratégicas. Por supuesto, si dichas colonias llegan a ser lo suficientemente grandes, la población nativa local se verá irremediablemente involucrada en el conflicto, y quien sabe cual será su destino.
Creo que esta época hasta el 1815 puede ser la más volátil de muchos siglos, convirtiéndose el océano Atlántico y las Américas en un campo de batalla no solo entre los rivales isleños, sino usado como una excusa por las súper potencias coloniales para intentar que su bando preferido salga vencedor. O podría suceder todo lo contrario; que un congreso sea celebrado en el cual las naciones partícipes estén de acuerdo en no intervenir en futuros conflictos entre Nueznautas y Calabazopiratas, muy similar con el tratado de intervención firmado durante la guerra civil española.
Una vez habiendo caído el Imperio Napoleónico es posible que un breve movimiento de unificación aparezca, ya que las islas comparten un pasado y muy seguramente un futuro unidos, por qué pasar más rivalidades si no son más que hermanos, separados solo por agua. No le veo mucho futuro.
Y finalmente entramos en la época de las guerras mundiales; estando bajo el protectorado del Imperio Británico las islas de las calabazas no podrían haber hecho nada contra las islas (de las nueces), pero un concepto muy curioso y probable es el de la Iniciativa Interatlántica. Muy similar al Intermarium polaco, esta idea geopolítica buscaría que todas las islas situadas en el Atlántico, desde las Malvinas hasta Groenlandia fuesen reorganizadas en una federación, siempre buscando traer el desarrollo, inversión y progreso que estas islas han buscado y requerido tanto tiempo. Pero teniendo el cuenta que este esfuerzo geopolítico requeriría la puesta en común de muchas naciones, es muy posible que nunca se vea realizado y tan solo un pie de página más en la curiosa historia de las islas de las nueces y de las calabazas.
En paz
Afortunadamente, no todo en este mundo es guerra, aunque haga para los relatos más interesantes. Yo creo que después de la reconstrucción de Europa a partir del 1945, habrá un esfuerzo positivo por parte del gobierno Nueznauta y Calabazopirata (que seguramente haya cambiado de gentilicio para estos tiempos) de reconciliación y un esfuerzo cooperativo por reunir ambos archipiélagos después de siglos de rivalidad. No cabe duda de que ambos archipiélagos eventualmente se unirían a la OTAN y muy seguramente a la UE; sin embargo, viviendo en un mundo como en el que vivimos, siempre va a haber resistencia a esta clase de decisiones, aunque sea muchos años más tarde.
La tecnología en los conflictos
Es un triste hecho, pero un hecho de todos modos es que los conflictos llevan a avances tecnológicos. La verdad es que la guerra (y la no-guerra, miremos a la guerra fría) ha sido la responsable de muchos de los avances científicos más importantes de nuestro tiempo. Pues bien, yo me imagino que el conflicto entre las islas de las nueces y las islas de las calabazas llevaría a sin duda avances y desarrollos (uso estas palabras muy a la ligera pues avances, desarrollos y descubrimientos se refiere no solo a lo tangible, sino también a avances en el pensamiento, la filosofía y la táctica de guerra). Estos avances yo creo que de forma inevitable se centrarán en los campos de la guerra en el mar; y yo me atrevería a asegurar una idea desarrollada en tiempos modernos pero que podría haber sido desarrollada ya en los tiempos Nueznautas; el convoy. Para aquellos que no sepan lo que es un convoy, es una parte de la guerra marítima desarrollada durante la segunda guerra mundial por los Aliados que consistía en unir en una formación barcos de mercancías con militares; esto con el objetivo de poder combatir a los temibles Wolfpack(¿s?) de submarinos del Eje que estrangulaban las líneas de suministro Aliadas. Este avance pudo haber sido ideado por los Nueznautas antes que nadie ante la amenaza de la piratería Calabazopiratas en el Atlántico, unido con un deseo de mantener abiertas las rutas comerciales con sus amigos de la Galia e Iberia.
Un dibujo representando una posible formación naval Nueznauta.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios
Author's Notes