BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Martín leñador (Publicado el 19/07/2022 | ⭐)

El pájaro autóctono Nueznauta

Gortius-VIII y Nadie06

Basic Information

Anatomía

El Martín leñador es un pájaro. Un ser volador que habita exclusivamente en las islas debido a que se ha adoptado al consumo de las nueces gigantes. Para esto ha adoptado un pico ancho, resistente y duro, que usa para hacer caer, picar y abrir las nueces gigantes que tan solo crecen en las islas. Además de esto son unos pájaros muy grandes, pues es necesario mucho músculo para no solo sujetar y usar su gran pico, sino también para volar y escalar las antes mencionadas nueces.

Genética y reproducción

Los Martines tienen la necesidad de copular para reproducirse. Después de que la madre martín quede embarazada en proceso es el mismo que con la mayoría de pájaros: ella depositará los huevos que empolla para darles calor, y una vez los huevos han cascado ella y el padre se toman turnos para llevarles comida a los bebés, los cuales después de un cierto tiempo son capaces de volar, pero a diferencia de los otros pájaros, los padres no abandonan las crías a su suerte una vez pueden volar, sino que se las llevan con su "grupo" (que todos suelen tener hijos al mismo tiempo para que el grupo no se rompa) para que sus crías aprendan y hereden el comportamiento y coordinación social requerida para la supervivencia y que es tan característica de estos animales. A veces, un "grupo" de Martines puede no cambiar y conformarse por los hijos de los hijos de los hijos de los pájaros originales y no cambiar o romperse.

Ecología y hábitat

Los Martines son autóctonos de las islas. No han sido vistos nunca en otro lugar y los intentos de introducirlos en otros lugares de Europa con nogales han fallado estrepitosamente. La introducción de otros pájaros con características y hábitos alimenticios a las de los martines también ha fallado pues se ha comprobado que los martines harán todo en su poder para expulsar a estos intrusos de una forma no-violenta: como por ejemplos apilando y acaparando todas las nueces posible para privarles de alimento a los otros.

Necesidades y hábitos alimenticios

Los Martines son característicos por comer de las nueces gigantes, y así se ha demostrado que lo prefieren pues la naturaleza les ha moldeado para cubrir ese rol, sin embargo pueden consumir frutos más pequeños si la necesidad aparece.

Additional Information

Domesticación

La domesticación de estos animales es complicada debido a su naturaleza social, lo que requeriría salvo en casos excepcionales, domesticar al grupo entero. En tal caso pueden ser ser usados como mensajeros, de vigilancia o para proteger a una granja de otros martines salvajes. No son buenos animales domésticos debido a todo lo que comen y a su tamaño. Eso no ha evitado que aparezcan en las casas de los más ricos, en zoológicos, y en entornos controlados y adaptados en otras naciones y contiennetes.

Origen geográfico y distribución

Las islas de las Nueces.

Inteligencia media

Poseen una inteligencia promedio exceptuando las sorprendentes habilidades sociales que ya se han descrito.

Percepción y capacidades sensoriales

Los martines leñadores poseen los mismos sentidos y habilidades que cualquier otro ser vivo. Aún así es relevante mencionar que han desarrollado un único sentimiento de trabajo en grupo y de comunidad a partir de la necesidad de que varios Martines a la vez piquen en puntos calve para abrir una nuez. Por tanto y de forma extraña fuera de los mamíferos los Martines suelen ir en pequeños grupos de pájaros y rara vez se aventuran solos.
Origen o linaje
Europa
Esperanza de vida
5 años
Estado de conservación
Ahora mismo la especie está sujeta a las mismas leyes de protección que cualquier otra especie autóctona de las islas de las nueces.
Altura media
45 cm - 1 m
Peso medio
500 - 550 gramos, pesando más los machos
Físico promedio
El cuerpo de martín a simple vista es imposible de ver debido a sus largas plumas que hacen imposible ver lo que hay debajo salvo cuando está muerto. Tampoco hay mucho que ver.
Tintes, coloración y marcas corporales
El color de las plumas del Martín parece haber sido diseñado para esconderse y servir como camuflaje en los campos, bosques y granjas, de un color generalemnet marrón y especialmente difícil de ver cuando el animal está bajo una sombra.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Cover image: Cabecera SummerCamp by World Anvil

Comentarios

Author's Notes

Nadie06 y yo tuvimos unas conversaciones sobre lo hablado en El aislamiento natural de las Islas de las Nueces, y le pedí asistencia para este artículo ya que se entera más que yo e términos de biología.


Please Login in order to comment!