Nogales "K" (Publicado el 21/07/2022 | ⭐)
Una familia de nogales que producía unos milagrosos productos de tanto su interior y exterior
Los
Nogales K son una estirpe de Nogales nacidos por un largo proceso llevado a cabo por un grupo de muy ambiciosos terratenientes en los primeras décadas de las Islas de la Nueces. Mediante este proceso, terratenientes y administradores de fincas cruzaban varias subespecies de nogal hasta conseguir una un Nogal excepcional: el exterior de la Nuez que poseía una dureza equiparable al del acero, y por tanto aquellos afortunados que habían seguido ese procedimiento empujaron el revolucionario negocio de las espadas-nuez: fáciles de producir y de excelente calidad. Por otra parte el fruto, el interior de la Nuez que este Nogal, cuando se refinaba y trataba de una forma específica, se acababa con un ungüento de propiedad sin igual: era capaz de curar todo tipo de quemaduras, acelerar la coagulación de la sangre para parar hemorragias y hasta regenerar un poco de tejido en caso de haberse perdido; por no mencionar que apenas olía, no atraía y de hecho repelía a insectos y animales y se conservaba muy bien incluso en las condiciones más adversas. Sin embargo, una vez la tercera generación de estos terratenientes murió, el procedimiento murió con ellos. Dejando tras de sí una montaña de material que marcaría la guerra terrestre en las islas hasta la pólvora. Cuando finalmente los Nogales K murieron todos, los productos que creaban se convirtieron en un material altamente solicitados, y de uso militar exclusivo, siempre cediendo un poco a las instituciones públicas para tratar de ingeniar al revés cualquiera de los dos productos o para su preservación en museos.Fabricación
El proceso de como se hacían nacer los Nogales K se perdió cuando los 4 bisnietos de los originales terratenientes estaban viajando en el mismo barco durante la Segunda Guerra Nueznauta cuando el barco fue atacado por Calabazapiratas y los bisnietos decidieron la muerte antes de revelar como producir los aspirados nogales.
Acceso y disponibilidad
A día de hoy su posesión es ilegal, pero los productos han pasado por varios grados de rareza (cada vez mayor) a lo largo de la historia: hasta que la pólvora dejó la espada completamente obsoleta, aún era usada por la caballería en cantidad limitada y antes de eso era de uso milita exclusivo, a civiles no se les permitía poseerlos. Cuando la guerra finalmente se industrializó con Napoleón en especial el ungüento fue muy solicitado y hubo un empuje e interés nunca antes visto en las propiedades del líquido.
Descubrimiento
Los efectos de los productos que saldrían de los Nogales K habían sido observados a menor escala y magnitud con algunas subespecies de Nogal Nueznauta. Así fue como un grupo de ambiciosos Terratenientes se reunieron y confederaron momentáneamente sus propiedades para entregarse a la investigación y el logro de estos nogales milagrosos que les traerían dinero a ellos y a cinco de sus generaciones.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios
Author's Notes