BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Clearmoon

He viajado por todo el Lago de la Lágrima y he visto todas las ciudades que Galadel y la Alianza tienen para ofrecer en sus costas, marineros. Las ciudades del viejo Oniwraek claramente se han quedado en el pasado; no sólo en cuanto a costumbres, sino también en cuanto a arquitectura. La Alianza de Plata ha aceptado el cambio, y sus ciudades lo reflejan. Las cúpulas de Quayten y la sublime Torre del Cielo de Rainhelm claramente superan en belleza a los desgastados muros de Gerthas o Melfara, al menos en mi humilde opinión. Pero Clearmoon... aún busco una vista que me haya maravillado tanto como aquella de mi juventud, hace ya tantos años: el amanecer posándose tras la Ciudad de las Cinco Torres.
(Capitán Qo Kharad, capitán del barco mercante "El Aliento de Ikra")  

La Ciudad más antigua de la Alianza de Plata

Hace siglos, antes de que las ciudades y personas que eventualmente formarían la Alianza de Plata se separaran de Galadel, el noreste de Kreinvulqo permanecía como territorio mayormente inexplorado. Cruzar el Lago de la Lágrima era una odisea, considerando que muchos barcos se perdían tras días de zarpar, los pocos téstigos que sobrevivían indicando que eran absorbidos por una misteriosa niebla. Entre las tribus orcas y las salvajes bestias del continente, hacer el viaje a pie era muy peligroso. Sin embargo, la promesa de tierras inexploradas era demasiado tentadora para el capitán Jaquard Clearmoon. Confiado en su talento al timón y tras pedir recursos al entonces líder de Galadel, zarpó junto a un conjunto de valientes maestres de distintos rubros. Tras semanas de sufrido viaje a través del Lago de la Lágrima, eventualmente tocaron tierra.   Rápidamente, se dieron cuenta de la cantidad de recursos disponibles en la zona, junto a la riqueza de la tierra. Preparados para asentarse, se fundaron dos ciudades en paralelo: Clearmoon, la ciudad costera nombrada así en honor al hábil capitán que los mantuvo vivos, y Barley, el poblado de granjeros que supliría de alimentos básicos. Eventualmente, ambos asentamientos hermanos se convertirían en la única colonia de Galadel al otro lado del Lago de la Lágrima. Sin embargo, dada la cantidad de recursos en la península y la decreciente dependencia de Galadel y su liderazgo, aires independentistas empezarían a surgir con el paso del tiempo.  

La Formación de la Alianza de Plata

Eventualmente, la situación en el sur empeoraría. Un grupo importante de ciudadanos de Galadel, incluyendo a grandes figuras políticas, maestres, académicos y artesanos alzaría la voz contra lo que ellos consideraban era una injusticia por parte del gobierno. Acusando una defensa de los intereses de la nobleza y realeza por sobre el bienetar del pueblo, este grupo se separaría del reino y emprendería camino al sur. Tras llegar al noreste del continente, rapidamente formarían la ciudad de Rainhelm. Viendo la posibilidad de anexarse a un grupo distinto al de Galadel y con tantas figuras prometedoras, Clearmoon rápidamente iniciaría lazos con la futura Capital Argenta, con Barley siguiéndole el paso.   Para suerte de la ciudad, los artesanos del sur que habían decidido desertar se especializaban en el uso de magia aplicada, con avances tecnológicos que eran despreciados por Stormshield y su nobleza tradicional. Utilizando los trucos de los recién llegados, Clearmoon creció exponencialmente en tamaño, lo que incluyó a construcción de sus características cinco torres, cuatro de ellas nombradas por los cuatro puntos cardinales hacia los cuales apuntan, y la quinta, la Espira de la Luna Clara, sirviendo como centro gubernamental de la ciudad y hogar de la Alta Consejera. Cuando finalmente estalló la guerra, Clearmoon no tardó en aliarse con la recientemente formada Alianza de Plata, cortando todo lazo con Galadel. Enviando soldados al frente, ansiosos de defender su independencia del retrógrado sistema de gobierno del sur, Clearmoon y Barley cooperaron junto Rainhelm y Quayten para hacer retroceder a las fuerzas de Galadel hacia el oeste. Tras la sangrienta masacre de Hefruth y su anexión forzosa hacia la Alianza, lograrían fijar el límite con Galadel frente a las Montañas de Dinok, las cuales se convertirían finalmente en el límite histórico entre ambos reinos.  

Ciudad de Talentos

Más allá de su movida historia, Clearmoon es una ciudad completamente llena de talentosos trabajadores y artesanos. Mercados repletos de distintos productos y comidas inundan sus calles, con mercaderes rápidos en ofrecer productos e invenciones traidas desde Quayten, generalmente a través del Canal de Bohr. De vez en cuando, es incluso posible ver a peculiares visitantes de más allá del Mar Espejo, con raros objetos y encantanciones arcanas al alcance de aquellos que tengan las monedas necesarias. Así mismo, herreros y sastres más extravagantes que aquellos de Swordcross ofrecen lujosas armaduras y trajes de gala a los ciudadanos más adinerados. Además, debido a su conexión con el mar Clearmoon se ha vuelto un gran proveedor de productos marinos como pescados y algas, al igual que Quayten.   Sin embargo, el servicio más peculiar y característico de Clearmoon es la adivinación. Las autodenominadas aprendices de la Alta Consejera, aquellos que tengan la curiosidad de conocer su futuro recurren a las Sacerdotisas de la Luna, quienes dicen ser capaces de consultar a la luna por el porvenir de sus clientes. Este grupo ha sido reconocido por la misma Rainhelm debido a su exactitud en sus predicciones, más no todos se atreven a pedir sus servicios. Las Sacerdotisas indican que, a cambio del conocimiento otorgado como favor por la luna, los consultores deben entregar al mundo (y a las Sacerdotisas) un servicio o reliquia del mismo valor que el conocimiento entregado. La historia dice que cuando el antecesor de Nilvark Morningstrike, actual líder de la Alianza de Plata, consultó respecto a como hacer retroceder a Galadel más allá de Hefruth, debió entregarle a las Sacertodisas un loto negro crecido en los jardines sagrados de Parma, nutrido por la sangre de un dragón y bañado por la luz de la luna desde la cima del Monte Nix'Kruzaek. Cuando una serie de derrotas consecutivas y desgracias personales asediaron al gobernador y a la Alianza, invirtió todos los recursos disponibles, incluyendo una invasión a Parma, para poder entregarle el objeto a las Sacerdotisas. Desde entonces, se han vuelto un grupo tan respetado como evitado.  

La Alta Consejera

Dos son las figuras más prominentes de Clearmoon: la Alta Consejera y Ashan Corazón de León. La primera tiene tanta historia como la misma ciudad: años después de la fundación de Clearmoon, justo después de que iniciara relaciones con Rainhelm, apareció desde el Estrecho de Bohr un extraño barco. Con una estructura y velas distintas a cualquier cosa vista en Kreinvulqo, el barco rápidamente llamó la atención de la gente de la ciudad. De este, desembararon varias figuras humanoides con sus caras ocultas, una de ellas destacando del resto por su llamativo traje e imponente presencia. La figura se identificó simplemente como la Alta Consejera, indicando que ese sería el puesto por el que sería conocida en unos años y que venía a dar consejo a Clearmoon y a sus futuros líderes. A pesar de la clara desconfianza que inspiraba en primera instancia, la Alta Consejera fue ganándose a los ciudadanos de la ciudad mediante presagios y lecturas del futuro que traían bienestar a la gente. Eventualmente, sería aceptada como una miembro importante de Clearmoon, junto al líder de turno.   Con el tiempo, el puesto de Alta Consejera tomaría aún más importancia que el del mismo gobernador de Clearmoon, asentándose en la cima de la Espira de la Luna, sobre el salón de consejo de la gobernación de Clearmoon. El mismo líder de la Alianza de Plata, Nilvark Morningstrike, tiene en alta estima a la misteriosa figura, dándole un puesto honorario dentro de la Asamblea del Cielo, el conjunto de gobernadores y figuras importantes dentro de la Alianza que se reúne cada cierto tiempo dentro del palacio central de Rainhelm, la Cumbre del Cielo. Con motivos aún desconocidos, la fuente de su poder siendo un enigma y su longevidad siendo cuestionada por todos, la Alta Consejera de Clearmoon sigue observando el futuro del continente.
Tipo
Large city

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!