BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Kruziik

Criaturas inmortales y consideradas dioses por la mayoría de los seres del plano terrenal. La traducción literal de Kruziik es "ancestro" y dependiendo de la locación se le puede conocer con uno u otro nombre. Los Kruziik representan la creación, la conservación y el estancamiento para los mortales, ya que estos seres crearon el mundo mortal. De todas maneras, el término Kruziik es utilizado más por académicos ya que comúnmente estos seres son conocidos como dioses.  

Orígenes

Los orígenes de los Kruziik son objeto de mucho mitos. La mayor parte de los estudiosos, sin embargo, acepta que la creación de los Kruziik y, por lo tanto, el plano terrenal se desarrolla de la siguiente forma:   Antes de la existencia del universo conocido, existía Viknas, la primera fuerza primordial. Al entrar en contacto con Dhasnas, el agente del cambio, fue producido el universo. Desde el caos de la creación llegaron los Mán'Iar, seres espirituales sin forma para poblar el universo.   Todos los mitos de la creación apuntan a que Akatosh fue el primer Mán'Iar que formó una identidad, trayendo consigo el concepto del tiempo. La existencia del tiempo ayudó a otros Mán'Iar en la formación de identidades propias permitiendo el desarrollo y expansión de estos mismos seres individuales.   El otro elemento común en los mitos de la creación es la presencia de un ser conocido como el "Embaucador", generalmente llamado Kindreth. Después de cierta cantidad de tiempo indeterminado, Kindreth se acercó a sus compañeros con un plan para crear un nuevo plano de existencia, y para crear y rellenar con los seres inferiores de su propio diseño, que denominó como el "alma del universo". Mientras algunos de sus compañeros se mostraron interesados, otros se mantuvieron al margen, esperando que fuera algún truco o engaño.   El plan de Kindreth fue ejecutado, lo que resultó en la creación del plano terrenal. Durante este proceso, fue evidente que la propia energía divina de los Kruziik estaba siendo drenada para ayudar a infundir vida al nuevo mundo. Algunos Kruziik lograron escapar del mundo de los mortales. Otros Kruziik se apartaron el tiempo necesario para mantener cierto grado de su divinidad, dejándolos vinculados a este nuevo plano, pero aun así poderosos en relación con los mortales. Algunos continuaron sacrificando su divinidad para finalizar la creación del plano terrenal, lo que los dejó debilitados e incapaces de interactuar directamente con el mundo.   Un último grupo de Kruziik siguió debilitándose, incluso después de haber determinado lo que estaba sucediendo. Estos seres se dieron cuenta de que a fin de mantener su existencia, sería necesario procrear y dar a luz las siguientes generaciones. Con el paso del tiempo, cada generación fue perdiendo más de la divinidad de sus antepasados hasta que finalmente se volvieron mortales y fueron los primeros habitantes del plano terrenal.

Culto

El panteón de dioses adorados por las distintas razas se deriva casi exclusivamente de los Kruziik. Estos así mismos poseen dioses menores que se encargan de forma más específica del dominio del Kruziik y son igualmente adorados. Una excepción a estos panteones suele suceder con criaturas intrínsecamente malvadas o que han preferido un camino oscuro adorando a diablos, demonios o Nikruziik.   La adoración de los dioses por lo general está dada según la locación y cultura del lugar. Los seres mortales suelen escoger divinidades más acordes a su día a día e intereses colectivos o individuales.   También es posible encontrar panteones más escasos que adoran a entidades que se encuentran no ligadas al mundo terrenal. Por lo general, este tipo de panteones existen en comunidades alejadas de las civilizaciones más grandes o en grupos más pequeños y exclusivos.  

Kruziik conocidos

De los Kruziik ligados al mundo terrenal (y por lo tanto conocidos) se derivan dioses menores que se encargan de tareas más especificas. Los Kruziik conocidos son:
  • Akatosh: Dios dragón del tiempo.
  • Donera: Diosa del amor y la compasión.
  • Enthar: Dios de la sabiduría y la lógica.
  • Ikra: Diosa del viento y los elementos.
  • Thusdis: Dios de la vida y la muerte.
  • Aeus: Dios del trabajo y el comercio.
  • Qetar: Diosa del juicio justo y la misericordia.
  • Helia: Diosa de la magia.
  • Zarathras: Diosa de la guerra y el orden.
Aún se siguen investigando acerca de los Kruziik más allá del plano terrenal y recabando información de los distintos dioses menores que forman parte de los Kruziik.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!