BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Quayten

Quayten siempre ha sido una de las ciudades más... complicadas de Kreinvulqo. Superando en muchas ocasiones incluso a las capitales de Galadrel y la Alianza de Plata, la Ciudad de Agua y Acero es el único asentamiento conocido yaciente junto al Mar Espejo, recibiendo desde el mar visitantes del continente de Angrohma y tierras aún más lejanas. Rivalizando a Rainhelm en avances tecnológicos y conocimientos alquímicos, e inigualada dentro del continente en número de culturas coexistentes, se ha convertido en el punto de cruce de muchas organizaciones operando en Kreinvulqo, así como punto de interés de muchos individuos en búsqueda de artefactos y poder. El surgimiento de la Ortodoxia de la Maquinaria y su asentamiento en Quayten sólo ha complicado más aún el ya heterogéneo panorama de la ciudad. Ningún lugar tiene tanto potencial de convertirse, ya sea en una utopía de la harmonía y el conocimiento o en el peor campo de batalla de las diversas fuerzas que actúan en el continente, como Quayten.
(Vaneer Luna Creciente, académica élfica de la Torre del Cielo de Parma)  

La Segunda Capital de la Alianza de Plata

Desde los inicios de su historia, la Alianza de Plata ha estado en conflicto con los reinos de Galadel, no sólo por sus ideales y creencias, sino también por el control de las tierras al norte del volcán Nix'Kruzaek. Si bien Galadel fue capaz de asegurar la mayor parte de las tierras del sur, centro y parte del oeste del continente, la Alianza de Plata aseguró el este y la costa que da hacia el único mar de Kreinvulqo, el Mar Espejo, cuyo nombre recibe por sus calmas y cristalinas agua que reflejan con perfección todo aquello que se encuentra sobre su superficie. Aprovechando las oportunidades que brindaría tener el principal acceso a una fuente de recursos y misterios tan grande, en paralelo al crecimiento y fortificación de Rainhelm y Clearmoon se inició la construcción y crecimiento de la que muchos llaman la segunda capital de la Alianza, la Ciudad de Agua y Acero, Quayten.   Superada solamente por Stormshield y Rainhelm en tamaño, Quayten es una imponente ciudad caracterizada por sus enormes e imponentes edificios, coronados con pulidas cúpulas metálicas. Un centro urbano repleto de tiendas, bibliotecas y laboratorios, la Ciudad de Agua y Acero es reconocida por la gran cantidad de inventores y alquimistas que habitan dentro de sus muros. En la búsqueda de conocimiento, la Alianza de Plata ha dado menor énfasis a la magia pura y se ha enfocado en la magia aplicada, dando origen a diversos artilugios que utilizan tanto en su guerra con Galadrel como en su defensa contra fuerzas exteriores, como los cañones mágicos y la pólvora negra; todos estos y más inventos son origirinarios de Quayten, cuna de la Alquimia. Además, la Ciudad de las Cúpulas es reconocida como el mayor centro comercial del continente, con la constante llegada de barcos y tesoros desde más allá del norte, bordeando el continente hasta las tierras de Angrohma, y lugares aún más lejanos atravesando el oceano. Aquellos que recorren sus rebosantes mercados constantemente pueden encontrar maravillas de otras tierras, pulsantes de energía mágica, así como cientos de elixires y brebajes capaces de transmutar la materia misma.  
 

Encuentro de Poderes

Si bien aquellos ajenos a la realidad de Quayten pueden visualizar una aparente paz y tranquilidad en las calles de la ciudad, aquellos más adentrados en el funcionamiento de la Ciudad de las Cúpulas conocen la verdad: nunca ha habido tanta tensión entre las distintas organizaciones operantes. Desde la Casa del Saber, el principal edificio gubernamental de Quayten, el Concilio de Acero supervisa todos los aspectos de la ciudad, desde el cumplimiento de las normas a lo largo de las calles como el correcto funcionamiento de los distintos comercios y rutas comerciales. La principal fuerza militar dentro de Quayten, la Vanguardia de Acero, se encarga de mantener el orden dentro de la ciudad a través de su guardia entrenada y el uso de artefactos mágicos y alquímicos. Completando la Triada de Acero, la Liga de Alquimistas supervisa no sólo el mantenimiento de las distintas bibliotecas y laboratorios, sino también el desarrollo de nuevos elementos alquímicos y artefactos mágicos. Si bien por décadas la Triada de Acero había sido capaz de mantener el equilibrio dentro de la ciudad, recientes grupos han alborotado el panorama general.  
  Los primeros fueron el Colmillo Gris, la peligrosa banda de ladrones y mercenarios que recorren el continente. Si bien la Alianza de Plata constantemente había estado en conflicto con distintos grupos de esta organización criminal, agentes de la Triada han indicado que la principal lider y fundadora del Colmillo Gris, Diana Fannader, había traido consigo un gran contingente de criminales del Colmillo para asentarse en la ciudad con la intención de crear un mercado negro para objetos y armas mágicas y alquímicas. Un fuerte operativo se realizó tras varias semanas en que el Colmillo había sido capaz de mantenerse oculto bajo las sombras, finalmente terminando en una emboscada por parte de la Vanguardia. Los pocos sobrevivientes indicaron que Fannader se habría hecho con un par de armas míticas, las Dagas del Embaucador, las que habría ocupado para multiplicar el número de bandidos y manejar las mismas sombras a su disposición. Tras eso, la Triada ha aumentado sus esfuerzos para capturar a la cabecilla del peligroso grupo.  
  Luego, la llegada de un enigmático personaje de pelo blanco tomó por sorpresa a las autoridades. Si bien lo único que se conoce de él es su nombre, Rennyn Xyrgella, se le ha visto en un par de ocasiones rondando a miembros del Concilio de Acero, aunque debido a la fuerte presencia de guardias, aún no ha podido acercarse a ellos. Lo más preocupante, sin embargo, es la aparición de no muertos en los alrededores de Quayten tras su primera aparición, junto con la corrupción de tierras utilizadas por granjeros y comerciantes fuera de la ciudad. Aún más preocupante, la Vanguardia indica que ocasionalmente, cadáveres humanos son encontrados en la ciudad, carentes de sangre y con marcas en el cuello. Así, se ha dado prioridad máxima a la captura de Xyrgella para interrogarlo respecto a las actuales ocurrencias.  
  Finalmente, la más reciente y más enigmática de las fuerzas en aparecer dentro de la Ciudad de Agua y Acero es la Ortodoxia de la Maquinaria, un grupo de devotos y cultistas formados alrededor de la idea de la "Magna Evolución", el trascender de la carne y un nuevo paso en la evolución de la humanidad. Tras la aparición de un extraño y misterioso brebaje alquímico, el Aceite Milagroso, la Ortodoxia de la Maquinaria se ha establecido en la capilla más grande de Quayten, la Catedral Argenta. Dada la casi inexistente presencia de credos religiosos dentro de la ciudad, su población tendiendo historicamente hacia el lado científico por sobre el religioso, la Ortodoxia ha estado lentamente adquiriendo miembros que consuman el Aceite, buscando trascender su humanidad con la excusa de defender a la Alianza de Plata de las nuevas fuerzas que le amenazan. Sin embargo, dado sus extraños métodos y los testimonios de diversas criaturas siendo llevadas a las profundidades de la catedral por parte de los aberrantes miembros de la Ortodoxia, el Concilio ha tenido especial ojo en mantener su influencia a raya. Si bien han logrado retenerlos por ahora, aún considerándose un grupo reducido dentro de Quayten, se han realizado avistamientos de soldados de la Ortodoxia en las lineas de combate, defendiendo a la Alianza de Plata y promoviendo el uso de Aceite Milagroso, así como tomando prisioneros para llevarlos de vuelta. Su lider, la Máxima Cenobita Aelesh Morne, rápidamente se ha convertido en uno de los personajes de los que más se habla dentro de la ciudad, preocupando fuertemente con su creciente poder a la Triada.  
  Así, con tres nuevos grupos enigmáticos y peligrosos aumentado su influencia dentro de la ciudad, el Concilio de Acero ha peticionado ayuda a la capital para poder mantener el orden dentro de la icónica ciudad de la Alianza de Plata y controlar el peligro del Colmillo Gris, la Ortodoxia de la Maquinaria y Rennyn Xyrgella.
Tipo
Large city

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!