Stormshield
Uno de los primeros asentamientos de Kreinvulqo. Fue fundado en la 1ra Era por humanos en comunión con los ancestrales Goliath y, según la leyenda, los míticos elfos de las nieves.
Cuenta la historia que los primeros humanos que llegaron cerca de las montañas del sur, al verse impedidos de cultivar la tierra debido al fuerte y hostil clima que existe en los valles, peregrinaron hacia las profundidades de las montañas que hoy se conocen como Loss con la esperanza de encontrar refugio y agua dulce. Allí se encontraron con otras culturas y compartieron con ellas los secretos de sus habilidades. Con el paso del tiempo, los humanos ya se habían adaptado a vivir en los climas hostiles y en conjunto con las técnicas heredadas de los Goliath y los elfos de las nieves, decidieron establecer su propio hogar en las faldas de las gigantes montañas. Así, con el paso del tiempo, Stormshield serviría como un fuerte punto de conexión cultural, económico y social entre los habitantes de las montañas y los seres de los bosques, generando así un eslabón en la cadena que uniría gran parte de Kreinvulqo.
En cuanto a los servicios de la ciudad, esta ofrece una enorme variedad de distintos puntos de comercio, atención mágica de todo tipo, entretención y estudio que se pueda encontrar en toda la república. Grandes prestadores de servicios se establecieron en la ciudad, buscando llegar a una mayor cantidad de público. Hoy en día, la academia de danza, el oratorio y las numerosas tabernas son puntos de mucha referencia para viajeros y comerciantes que necesiten un descanso.
Crecimiento cosmopolita
Varios años después de la fundación de la ciudad, los asentamientos humanos fueron creciendo y los lideres que fueron emergiendo se reunían para buscar sabiduría y amparo en Stormshield. La gran urbe recibía a diario la visita de grandes clanes y comerciantes de todos los lugares, pero no solamente humanos, muchas otras razas y especies llegaban también a la capital. Este escenario fue perfecto para la creación del primer mercado abierto conocido en esta parte del mundo, permitiendo un intercambio comercial y cultural entre todos quienes visitaban el lugar.
Fue en este punto donde la intrínseca necesidad de jerarquía de los humanos demandaba la creación y puesta en marcha de un plan de gobierno que no solo satisficiera a Stormshield. La gran mayoría de los lideres se reunieron, cada uno representando ya sea un nuevo asentamiento pronto a convertirse en pueblo, como otros representando tribus más pequeñas: Humanos, Elfos, Goliath, Firbolgs y Enanos fueron las razas que principalmente se veían.
Después de años de debate, se establecería una república con el objetivo de mantener las costumbres de todos los pueblos y los intereses de cada uno de los asentamientos más prominentes. Aunque no todos estuvieron de acuerdo, se conformaría entonces lo que hoy se conoce como Galadel.
Después de años de debate, se establecería una república con el objetivo de mantener las costumbres de todos los pueblos y los intereses de cada uno de los asentamientos más prominentes. Aunque no todos estuvieron de acuerdo, se conformaría entonces lo que hoy se conoce como Galadel.
¿Avance o estancamiento?
Las eras fueron pasando y Stormshield vio como reinos caían mientras otros se levantaban, como grandes fuerzas mágicas chocaban entre sí y distintos azotes naturales subyugaban a los mortales. Las y los gobernadores de Galadel no podían quedarse con los brazos cruzados y la ciudad cada vez se preparaba para el siguiente conflicto entre mortales, con la naturaleza o criaturas de otros mundos. Ya no solo dependía de su fuerte barrera natural, si no que también de las enormes e impenetrables murallas que lentamente empezaban a cercar a sus habitantes. Grandes gremios militares se levantaron: algunos mágicos, otros más de guerrilla; sin duda alguna la ciudad estaba comenzando a avanzar hacia un horizonte de cambio. Sin embargo, este avance en cierto punto de la historia, se vio ralentizado por el principio de la república de mantener las costumbres e intereses de Galadel. Esto sin duda alguna hizo que muchos empezaran a cuestionar si realmente se estaba cumpliendo con lo pactado de proteger a nuestra gente y cada vez más ser criaturas más avanzadas o simplemente se preocupaban por cuidar los intereses económicos y retrogradas de los más poderosos. Fue en este momento de la historia, cuando un nuevo grupo conformado por distintas razas, se alzaría en contra de la república y comenzarían un viaje de peregrinación y destierro hacia lugares inexplorados para establecer sus propios ideales y creencias. Sin duda alguna, Galadel se vería afectada social y económicamente debido a la perdida de grandes comandantes, comerciantes, clanes y personas. A pesar de todo, quienes se mantuvieron a favor de la república consiguieron con los años poder recuperarse de esta perdida y volvieron a fundar ciudades y asentamientos, estableciendo una importante política de educación sobre la cultura raíz y prohibiendo cualquier artilugio, creencia, forma o medida que fuese en contra de los intereses del gobierno. De esta manera, grandes academias como la Gerthas, se establecerían como centros de excelencia para la enseñanza de todos aquellos y aquellas que busquen conformarse como ciudadanos y participar activamente en las burocracias de Galadel.Organizaciones, clanes y servicios
Al ser la ciudad más importante de Galadel y símbolo del poderío cultura, comercial, social y militar de la república, esta comenzaría a ser cuna de grandes organizaciones clericales, comerciales, militares, etc.
Una de las más antiguas sería el clero hacia la diosa Donera. El templo de la capital ganaría gran poderío político y se convertiría en una de las organizaciones más importantes de la ciudad. Aún con el paso del tiempo, el templo a Donera y su clero formarían parte importante de las decisiones y mediaciones entre los gobernantes de los asentamientos, además de ser una visita casi obligada para todos aquellos y aquellas que buscan guía en sus vidas y gobiernos.
Uno de los clanes más importante en la ciudad es el conocido como Acero de Dragón. Forma parte importante de la fuerza militar de Galadel y es conocido por haber formado a los más grandes maestros herreros y espadachines en sus respectivas épocas. Una de las organizaciones nacidas bajo el manto de este clan fue Los caballeros rojos. Funcionaron como una fuerza mercenaria en favor de distintos intereses acordes a Galadel y fueron reconocidos como los mejores en su campo.
Comentarios