Orcos
Los orcos son una raza de fieros y apasionados guerreros, siempre dirigidos por un código de honor estricto, aunque cierto es que hoy en día dichos códigos se han vuelto cada vez más flexibles.
Su origen se remonta a antiguas tribus nómadas de las estepas de Semmedu. Nadie tiene muy claro cuando aparecieron en Moezu o si siempre estuvieron en esa región pero si se sabe que fueron los primeros en formar tribus y en domar a los caballos. Durante siglos vivieron aislados del resto del continente hasta que los humanos construyeron embarcaciones y puentes que conectaron su rincón con todo lo demas. Entonces empezó su sumisión a manos de una civilización claramente superior en tecnología militar que tras ocasionarles varias derrotas les dejo a su aire siempre que entregarán tributos y esclavos para su imperio.
Siglos más tarde la situación había empeorado debido a las divisiones de las tribus nómadas, las guerras constantes entre ellos y los esclavistas que aún capturaban sin miedo a todo hombre o mujer o niño al que pudieran echarle mano.
Todo eso cambió cuando Merugur apareció para unir a las tribus contra sus enemigos los humanos y terminó conquistando su imperio y creando la Dinastía Merugiana.
Hoy en día los orcos son la especie dominante del Imperio. La mayoría de las casas nobles que pueblan el poder político y tienen la mayor influencia sobre los asuntos imperiales son de origen orco, aunque aún perduran antiguas casas de nobles humanos que han sabido adaptarse al imperio de los khanes.
Se suelen dividir entre aquellos que habitan en las grandes ciudades y aquellos que aun mantienen el antiguo estilo de vida nómada de las estepas.
Basic Information
Anatomía
Por lo normal los orcos son de constitución fuerte, anchos y altos, de aspecto fiero debido sobretodo a sus mas que notables colmillos, de diferentes formas y muy variados en su longitud. Su piel puede ser de diversos colores, desde verde a marrón, negra o incluso un tono mas parecido al humano.
Etapas y ritmo de crecimiento
Un orco se considera adulto a partir de los 20 años, aunque siempre depende de si sigue los ritos de los nómadas o es un orco de esta nueva era y vive en las ciudades.
Necesidades y hábitos alimenticios
Por lo general se alimentan más de carne fresca y a poder ser cazada por ellos mismos. Aunque una vez más esto varía según sean nómadas o de ciudad.
Additional Information
Estructura social
En las ciudades se organizan en familias.
En las estepas los nomadas se organizan en tribus dirigidas por el Khan.
Características faciales
Colmillos largos y dientes afilados y decorados, barbas prominentes y frondosas, normalmente trenzadas en el caso de los nómadas o decoradas en el caso de los orcos de ciudad.
Origen geográfico y distribución
Se les encuentra viviendo por toda Moezu.
Inteligencia media
Varia segun su educacion pero los orcos no tienen ninguna desventaja en comparacion con las otras razas.
Civilization and Culture
Historia
Originalmente no eran mas que unas pocas tribus de jinetes nomadas en las estepas de Semmedu. Permanecieron aislados del resto de Moezu por el gran rio Zheltura hasta que el Imperio de los Humanos construyo enormes puentes de piedra y cruzo las aguas con sus poderosas embarcaciones.
Los primeros contactos no fueron hostiles, ya que los orcos no eran gente hostil por naturaleza, territoriales si, pero les fascinaba estas extrañas criaturas de carne rosada, ropajes extraños e idioma desconcertante y que traian tantos ingenios mecanicos y bestias de madera y metal que jamas habian visto.
Pronto los Orcos aprendieron a tener miedo al metal de los humanos cuando estos atacaron a varias tribus para someterlas y convertirlas en esclavos.
Las tribus trataron de unirse como antaño contra este nuevo enemigo, pero sus tacticas de jinetes eran totalmente inefectivas ante las tacticas militares de los humanos, sus formaciones de escudos y sus enormes lanzas que acababan con sus cargas sin sufrir grandes perdidas. La unica ventaja que tenian era su movilidad y su capacidad de no necesitar puestos estacionarios como sus enemigos. Eso les permitió aguantar durante años la conquista por parte de los humanos, hasta que estos demostraron otra de sus terribles habilidades, la capacidad de aprender y adaptarse.
Jinetes entrenados y orcos capturados y sometidos a la voluntad del imperio comenzaron a aparecer en el campo de batalla y empezaron a eliminar la ventaja de las tribus sobre los ejercitos imperiales. Finalmente en la gran batalla de Khentil donde el ultimo de los Grandes Khanes murió junto a mas de 6000 jinetes orcos supuso la derrota total de las tribus.
Sometidas fueron obligadas a pagar tributos y entregar sus gentes a cambio de mantener cierta autonomia y libertad. Amargados y perdiendo la fe en sus ritos y costumbres se pasarian los siguientes siglos enfrentandose entre ellos mientras el Imperio se alimentaba de sus gentes a traves de sus comerciantes esclavistas. Los esclavos no fueron tratados mal al principio, donde hasta recibian honores por sus sacrificios y su duro trabajo y algunos hasta llegaron a ocupar posiciones de cierto poder o renombre, pero todo eso cambio con el paso de los años.
Los humanos se entregaron cada vez al disfrute de los placeres que a mantener su imperio unido y funcionando, cargaban con cada vez mas trabajo a sus esclavos orcos y los sometian con tecnicas cada vez mas crueles, muchas de ellas diseñadas por los elfos mediante hechizos e ingenios de tortura diversos. Asi sufrieron durante años sin la capacidad de cambiar su destino.
Hasta que aparecio una guerrera desconocida llamada Merugur. Esta fiera e indomable mujer no recibio la calurosa bienvenida de sus propias gentes. Rechazada por haber sido criada entre humanos, vago de tribu en tribu hasta que el Khan Bagkutei vio en ella algo que nadie mas fue capaz de percibir, su fiereza e inagotable determinación, por eso siempre la describio como:
El poderoso viento capaz de derribar montañasCon el paso de los meses y tras numerosas victorias de la guerrera contra tribus enemigas, el Khan termino enamorandose de ella y cuando esta le confesó sus planes para invadir el imperio de los hombres y liberar a los orcos de toda moezu, este decidio cederle su puesto de Khan para liderar a sus propias tropas, no solo le ofreció su amor sino su lealtad y fidelidad y prometio seguirla hasta el fin del mundo. Juntos se lanzaron a la conquista de las tierras Imperiales Humanas, debilitadas por sus conflictos internos, para cuando estos reaccionaron contra la antigua esclava, esta habia conquistado pueblos, ciudades y fortalezas, liberados a miles de esclavos y conseguido la lealtad de la practica totalidad de las demas tribus nomadas, que vieron en ella a los antiguos Grandes Khanes que les habian liderado en los tiempos mas oscuros. Cinco años tardo Merugur en someter finalmente al Imperio humano y los Reinos Elficos y en fundar la dinastia Merugiana y el Imperio de los Khanes. Hoy en dia los orcos son la raza con las posiciones sociales mas altas en el imperio y dirigen la mayoria de los asuntos que afectan a todas las demas razas, dominando tierras en un basto imperio como ningun otro que ha existido en Moezu.
Descendientes genéticos
Esperanza de vida
120-200 años
Altura media
1.8-2.3 metros
Peso medio
80-180 kg.
Longitud media
50-120 cm
Físico promedio
Por lo general son mas amplios de hombros y mas fornidos y robustos que las otras especies, tal vez con la salvedad de los enanos.
Obviamente los orcos nómadas, debido a sus condiciones de vida, suelen ser mas fuertes y resistentes para las tareas físicas que sus hermanos de ciudad, criados en un entorno menos exigente físicamente hablando.
Tintes, coloración y marcas corporales
Verde, marron, negro, tono carne humana.
Los nomadas llevan tatuajes que les identifican de que tribu son por todo el cuerpo.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios