BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

La Creacion de los Dioses

Celestial / Cosmic

2650

La muerte de Canis y el ascenso a la divinidad de los Protodemos.


Vor'Goth es encerrado en su casa por el asesinato del Gran Padre, Canis se encierra junto con el, para saber que es lo que paso realmente, tras escuchar las palabras de su mejor amigo, no puede creerle, por primera vez en su vida, duda de la sinceridad de su amigo, pero de todas formas decide apelar por el para su liberación, pero no es escuchado por los demás, que exigen justicia. Mientras tanto la Gran Madre llama a la gente dentro de la Gran Sala, para hablar de lo que se debe hacer, indica que el poder del Gran Padre debe ser entregado a alguien capas de manejarlo y mantener todo en equilibrio. Unánimemente suena el nombre de Canis, el cual acepta, solo para saber la verdad de la cual Vor'Goth habla.
 
Cuando iniciaba la procesión, la Gran Madre comparte su visión de la realidad con los Protodemos, los cuales podían ver parte de una esfera gigante que era el poder del Gran Padre. A su vez, veía unos hilos que se dirigían hacia los planos. Canis, un poco nervioso, entra en una habitación privada junto a su esposa Felos y su madre, se acuesta en una mesa de ritual para que esta inicie la sucesión. La Gran Madre toma entre sus dedos unos hilos que estaban conectados a la esfera gigante y los une a un hilo que saca de Canis. En ese momento en que se unen, Canis se ilumina con una luz que se ve por las orillas de la puerta. Calma los corazones de los presentes y todo el caos que se encuentra fuera de la Gran Sala se detiene. El silencio creado después de ese momento es interrumpido por un grito de dolor y desesperación proveniente de Canis, quien, mirando a su esposa Felos, se le caen las lágrimas y le pide perdón. Pensando en su mejor amigo, dice "Tú lo sabías... y traste de evitarlo". Finalmente, mirando a su madre, le dice "Te odio", para seguido ser sobrepotenciado por la esfera. En un destello segador que ilumina la Gran Casa, Canis se desintegra.
 
Nuevamente con en colapso planar en sus puertas, los Protodemos están atónitos porque la persona idónea para contener el poder no pudo contenerlo, temerosos por lo que va a pasar Bubo el mas inteligente y sabio, le pregunta a la Gran Madre si es posible dividir este poder en fragmentos mas pequeños para así dividirlos entre ellos y mantener el balance entre todos. Sorprendida por esta idea la Gran Madre procede a intentarlo y con una habilidad natural logra desenmarañar los hilos y separo el conocimiento, y lo unió a Bubo, el cual fue el primero en ascender a la divinidad, y así siguió con los demás Protodemos y crear a los Dioses del nuevo mundo.

Related Location
La Tierra del Inicio
Related Species
Protodemos
Related timelines & articles
Historia de Mythra