Epílogo
LEYES
GOBERNANTES
Zapratta Kinglon: Tuvo acceso a mucho Atún. Al ver el comportamiento durante el baile, escupe menos que antes.
Tarcas y Rey Dimaitro: Crearon un nuevo Estado, la región del Trueno Rojo. Aún pelean por tener guerra.
Ivnajur y Rey Giro: Inspirados por los 5 de Willum, crearon la alianza del bosque de Middleham. El rey Giro se comprometió a estudiar y entender cómo usar de mejor manera el nuevo mineral descubierto en Targos. Ivnajur, por su parte, está entrenando a los gnomos con técnicas élficas, para prepararse para posibles conflictos.
Don Jon Jr: Los rumores dicen que planea, ilegalmente, una guerra contra Tarcas y Dimaitro. Además, tiene información de una satir que sabe mucho sobre Bismark, y la busca.
Gran archimago Sallomon: Se prepara para recibir a los elfos Drow en su academia de magos, a regañadientes. Siempre que le preguntan sobre lo que sucedió en el salón de baile del concilio, señala que lo confundieron con otro mago, llamado Jarpas.
Reina Katlin: Votó a favor de los 5, cambiando su parecer, gracias a que estos junto a Cid apoyaron su petición. Espera ansiosa ingresar a los archivos de la academia de magos de Sallomon. Por primera vez en décadas, los elfos drow comienzan a verse más seguido en algunas partes. Es la encargada de investigar a Bismark.
Rey Joseph de Orusk: Al morir en el ataque al concilio, le sucedió su hijo, Lil Joseph de 20 años.
Lady Bafir XXVIII: Está feliz, al proclamar la ley Bafir de control tiefling. Los rumores indican que quiere hacer aún más duras las leyes anti tieflings.
Zar de Longfall: Está supervizando la construcción de la flota de spelljammers. Se rumorea que anda en la busqueda de un dragonborn azul al que tiene importante información que revelarle.
Cindi de la Forte: Junto a su esposo, Rinan, gobiernan de maravilla Callydir. El senescal Rubenz escapó de la cárcel, aunque los rumores dicen que le fue tan fácil que parece ser que se le permitió escapar.
Keya: la druida le sucedió a su tío, quien murió de anciano. Ella y su gente no volvieron a Murann, sino que fundaron un nuevo pueblo, "Esperanza del viento" en los bosques de Tethyr. Allí albergan a familiares de los pueblos desaparecidos que hayan quedado desamparados. Se rumorea que la gobernante sufrió mucho al enterarse de la ley Bafir, y que a veces pregunta por una tiefling de piel gris y cabellos blanco.
FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS
Selice Silver Flame: Aceptó ser la líder en las investigaciones sobre el Espejo. Planea averiguar todo lo posible sobre el caso. Aún no logra recuperar sus recuerdos, pero no se rendirá hasta dar con el tal Espejo.
Valstone: Se convirtió en el segundo al mando de la comisión liderada por Selice. Cuando terminen la investigación, ansía retirarse y convertirse en capitán de un barco volador. Las personas aún no entienden a qué se refiere con barco volador.
Barti y Shotto: Su negocio de carpinteros creció en tiempo record. Se rumorea que el encuentro con 5 jóvenes héroes los inspiró mucho a evolucionar como constructores, al punto que ganaron una de las licitaciones para ayudar a construir la flota de spelljammers de Zar.
Donovan: Al fin se retiró del negocio de robo y venta de artefactos mágicos. Los rumores dicen que, por temor a alguien muy poderoso, se escondió en una isla de la cual no hay mayor conocimiento.
Esquilax: Volvió al bosque y tuvo 127 hijos.
Sturtard: Lo echaron de múltiples trabajos, por problemas de ira. Anda en busca de su hermano, para ver si encontró o no el tesoro.
Goldy: Fue a trabajar a la taverna Sol de Invierno. Debido a que la gente de Targos es en general muy vieja, Goldy se ha ganado el lugar como la más guapa del pueblo, y las propinas le han favorecido mucho.
Flanis y Flen: Todos los días traman algún plan para que su hermana Goldy se vaya de Targos. Han apoyado mucho a Kataifi en su duelo, sacándole más de una risa, a propósito o accidentalmente. Y también enojándola mucho.
Lardo: Tuvo a su primer hijo junto a su mujer. Busca a los héroes que salvaron a su esposa de los cultistas. Y quiere reunir a todos los hermanos para presentarles a su hijo.
Pot, el otro hermano: No hay rastros de Pot.
Cid: Se le realizó un funeral con honores, al cual asistieron cientos de personas. Hasta el día de hoy, el pueblo aún lo echa de menos y lo recuerda con cariño.
Padre de Cid y su hermana Hilda: El rey renunció al trono, y heredó el reino a su hija Hilda, quien nombró como capitana de la nueva fuerza de defensa de Targos a Kataifi. A veces se les ve llorando. Crearon un enorme jardín de árboles frutales que aguantan el pesado invierno de Targos, para alimentar a los más pobres. Al centro del jardin se encuentra un hermoso y frondoso árbol de hojas azules, que era el favorito de Cid, el cual trepaba una y otra vez cuando era pequeño.
Kataifi: Aceptó ser la capitana de las fuerzas de defensa de Targos. Se rumorea que en sus ratos libres trata de dar con el paradero de cierto semielfo, por motivos personales.
Pyrex: Le está cambiando la voz y está madurando rápidamente. Ansía poder regresar pronto a la vida, pero está alegre y feliz junto a su hermana, recuperando todos los años perdidos. A veces, trata de conseguirle pareja, pero Harisa no le hace caso. Al pasar el tiempo, junto a su hermana, poco a poco comienza a olvidar aquellos días en que estuvo en Avernus.
Pier Pascalini/ Cela: Nunca más se vio a Pier Pascalini. Hay rumores sobre un semielfo que ha cometido numerosos asesinatos y que se está transformando en uno de los criminales más buscados de todo Faerun. Un semielfo que calza exactamente con la descripción de Oz Lander. No ha dejado ningún rastro y nadie sabe su paradero.
Harpers: Para la gente común siguen funcionando, pero los altos gobernantes saben que se disolvieron y muchos de ellos fueron asesinados. No se ha podido dar con el rastro de la última líder que quedaba, Solasta Gou. Un par de personas afirman haberla vista hace poco, en busca de alguien.
Ilsa: Está buscando un nuevo refugio para tener una base con la cual prepararse para el futuro que podría suceder. No se separa de sus bisnietos, a quienes regalonea demasiado, lo que a veces enoja a Esi. Les enseña magia a las dos hijas de Selena.
Minerva y Samantha, las hijas de Selena y Vitor: Crecen perfectamente bien junto a Esi, Liam y la bisabuela. A veces despiertan llorando y con pesadillas, preguntando donde está su mamá y su papá… pero Esi logra calmarlas y se vuelven a dormir, en sus brazos.
Liam Castellblanc: Crece tranquilo junto a su madre, su bisabuela y sus primas. No le gusta la magia, y quiere ser un gran soldado, como su padre, lo que al inicio le dio mucha rabia a su bisabuela. A veces echa mucho de menos a su papá, pero Esi logra darle paz y cariño, diciéndole que pronto regresará con ellos.
Elektra: Tratará de recordar todo lo que sabía sobre Bismark, para ayudar a detenerlo una vez que vuelva a aparecer. Sigue al lado de Yardis y no se le despega nunca. Algunas veces aparecen tipos a tratar de hacerse los galanes, pensando que Yardis es solo un escudero de la satir, pero Elektra se encarga de ponerlos en su lugar y defender a su hombre. Le ha enseñado a su novio, poco a poco, a ser cada vez mejor en "ciertas cosas". Pero eso es anecdótico, ya que está completamente enamorada del mago, algo que nunca había sentido en su vida. Nunca se saca aquellos aros tan especiales.
Riva y Forghen/El Sin Nombre: Sigue como un espía del Espejo, recavando información que pueda servir para el Gran Propósito. Están a la espera de que el Espejo cumpla su palabra y les ayude a irse de estos planos.
Edhoir Ojo de Fuego: Proteje al "paraíso" que Selena sigue ayudando a construir. Siempre está atento a que el Espejo necesite su ayuda para volver a Faerun a combatir.
Ballnihan: Viaja a los puntos más reconditos y ocultos para buscar información sobre distintas aristas y vertices de los planos existenciales que puedan ayudar al Gran Propósito. A veces aparece en Targos, observa a su hija de lejos y vuelve a desaparecer.
Lenos: No hay rastros de Lenos, quien partió en la búsqueda de una forma definitiva para eliminar lo que los dioses ocultan. La última vez que lo vieron, iba acompañado de Elina.
Elina: Al recuperar los recuerdos, volvió a unirse a Lenos. No se sabe con seguridad si volvieron a reconectar emocionalmente, pero al menos sí que ella le pidió perdón por tanto sufrimiento provocado en muchos años, y que ahora jamás dudaría de lo que deben hacer: matar a todos los dioses.
Selena y Alistair: Selena sigue construyendo el paraíso en caso de que el plan de Lenos falle. Y Alistair sigue con ella, pensando que es su esposa, y que no tiene ningún hijo. ¿Cómo es la relación que llevan? ¿Está enamorado realmente Alistair de Selena? ¿Son felices juntos o, al menos, uno de los dos? Nadie lo sabe aún.
Salinger: Nunca más se volvió a saber de él. Los pocos rumores que hay sobre un personaje tan misterioso como Salinger, apenas afirman que vio algo tan perturbador que desapareció de su refugio sin dejar rastro. Nadie sabe con certeza a dónde se dirigió o si sigue vivo.
- Se aprobó la investigación en contra del "Espejo". Por razones clasificadas, se decidió no pedirle consejos a los Harpers, y la investigación se le encargó a la Alianza de los 12 como conjunto. La comisión es liderada por Selice Silver Flame.
- Se aprobó la investigación en contra de "Bismark". Por razones clasificadas, se decidió no pedirle consejos a los Harpers, y la investigación se le encargó a la Alianza de los 12 como conjunto. La comisión es liderada por la reina Katlin, la elfa drow.
- Se aprobó la denominada ley "Bafir", por la cual todos los tieflings, bajo pena de ser encarcelados, deben recibir un sello mágico que determine su ubicación y otros datos. Algunas voces se opusieron, pero la mayoría de la gente hizo caso omiso y no le dio importancia. Los rumores hablan de que algunos tiefling están comenzando a formar una agrupación clandestina…
- Se aprobó la flota de spelljammers a cargo de Zar de longfall.
- Targos salió adelante gracias al nuevo mineral descubierto, el cual está siendo investigado por la Alianza. El objetivo es poder utilizarlo para la creación de spelljammers.
GOBERNANTES
Zapratta Kinglon: Tuvo acceso a mucho Atún. Al ver el comportamiento durante el baile, escupe menos que antes.
Tarcas y Rey Dimaitro: Crearon un nuevo Estado, la región del Trueno Rojo. Aún pelean por tener guerra.
Ivnajur y Rey Giro: Inspirados por los 5 de Willum, crearon la alianza del bosque de Middleham. El rey Giro se comprometió a estudiar y entender cómo usar de mejor manera el nuevo mineral descubierto en Targos. Ivnajur, por su parte, está entrenando a los gnomos con técnicas élficas, para prepararse para posibles conflictos.
Don Jon Jr: Los rumores dicen que planea, ilegalmente, una guerra contra Tarcas y Dimaitro. Además, tiene información de una satir que sabe mucho sobre Bismark, y la busca.
Gran archimago Sallomon: Se prepara para recibir a los elfos Drow en su academia de magos, a regañadientes. Siempre que le preguntan sobre lo que sucedió en el salón de baile del concilio, señala que lo confundieron con otro mago, llamado Jarpas.
Reina Katlin: Votó a favor de los 5, cambiando su parecer, gracias a que estos junto a Cid apoyaron su petición. Espera ansiosa ingresar a los archivos de la academia de magos de Sallomon. Por primera vez en décadas, los elfos drow comienzan a verse más seguido en algunas partes. Es la encargada de investigar a Bismark.
Rey Joseph de Orusk: Al morir en el ataque al concilio, le sucedió su hijo, Lil Joseph de 20 años.
Lady Bafir XXVIII: Está feliz, al proclamar la ley Bafir de control tiefling. Los rumores indican que quiere hacer aún más duras las leyes anti tieflings.
Zar de Longfall: Está supervizando la construcción de la flota de spelljammers. Se rumorea que anda en la busqueda de un dragonborn azul al que tiene importante información que revelarle.
Cindi de la Forte: Junto a su esposo, Rinan, gobiernan de maravilla Callydir. El senescal Rubenz escapó de la cárcel, aunque los rumores dicen que le fue tan fácil que parece ser que se le permitió escapar.
Keya: la druida le sucedió a su tío, quien murió de anciano. Ella y su gente no volvieron a Murann, sino que fundaron un nuevo pueblo, "Esperanza del viento" en los bosques de Tethyr. Allí albergan a familiares de los pueblos desaparecidos que hayan quedado desamparados. Se rumorea que la gobernante sufrió mucho al enterarse de la ley Bafir, y que a veces pregunta por una tiefling de piel gris y cabellos blanco.
FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS
Selice Silver Flame: Aceptó ser la líder en las investigaciones sobre el Espejo. Planea averiguar todo lo posible sobre el caso. Aún no logra recuperar sus recuerdos, pero no se rendirá hasta dar con el tal Espejo.
Valstone: Se convirtió en el segundo al mando de la comisión liderada por Selice. Cuando terminen la investigación, ansía retirarse y convertirse en capitán de un barco volador. Las personas aún no entienden a qué se refiere con barco volador.
Barti y Shotto: Su negocio de carpinteros creció en tiempo record. Se rumorea que el encuentro con 5 jóvenes héroes los inspiró mucho a evolucionar como constructores, al punto que ganaron una de las licitaciones para ayudar a construir la flota de spelljammers de Zar.
Donovan: Al fin se retiró del negocio de robo y venta de artefactos mágicos. Los rumores dicen que, por temor a alguien muy poderoso, se escondió en una isla de la cual no hay mayor conocimiento.
Esquilax: Volvió al bosque y tuvo 127 hijos.
Sturtard: Lo echaron de múltiples trabajos, por problemas de ira. Anda en busca de su hermano, para ver si encontró o no el tesoro.
Goldy: Fue a trabajar a la taverna Sol de Invierno. Debido a que la gente de Targos es en general muy vieja, Goldy se ha ganado el lugar como la más guapa del pueblo, y las propinas le han favorecido mucho.
Flanis y Flen: Todos los días traman algún plan para que su hermana Goldy se vaya de Targos. Han apoyado mucho a Kataifi en su duelo, sacándole más de una risa, a propósito o accidentalmente. Y también enojándola mucho.
Lardo: Tuvo a su primer hijo junto a su mujer. Busca a los héroes que salvaron a su esposa de los cultistas. Y quiere reunir a todos los hermanos para presentarles a su hijo.
Pot, el otro hermano: No hay rastros de Pot.
Cid: Se le realizó un funeral con honores, al cual asistieron cientos de personas. Hasta el día de hoy, el pueblo aún lo echa de menos y lo recuerda con cariño.
Padre de Cid y su hermana Hilda: El rey renunció al trono, y heredó el reino a su hija Hilda, quien nombró como capitana de la nueva fuerza de defensa de Targos a Kataifi. A veces se les ve llorando. Crearon un enorme jardín de árboles frutales que aguantan el pesado invierno de Targos, para alimentar a los más pobres. Al centro del jardin se encuentra un hermoso y frondoso árbol de hojas azules, que era el favorito de Cid, el cual trepaba una y otra vez cuando era pequeño.
Kataifi: Aceptó ser la capitana de las fuerzas de defensa de Targos. Se rumorea que en sus ratos libres trata de dar con el paradero de cierto semielfo, por motivos personales.
Pyrex: Le está cambiando la voz y está madurando rápidamente. Ansía poder regresar pronto a la vida, pero está alegre y feliz junto a su hermana, recuperando todos los años perdidos. A veces, trata de conseguirle pareja, pero Harisa no le hace caso. Al pasar el tiempo, junto a su hermana, poco a poco comienza a olvidar aquellos días en que estuvo en Avernus.
Pier Pascalini/ Cela: Nunca más se vio a Pier Pascalini. Hay rumores sobre un semielfo que ha cometido numerosos asesinatos y que se está transformando en uno de los criminales más buscados de todo Faerun. Un semielfo que calza exactamente con la descripción de Oz Lander. No ha dejado ningún rastro y nadie sabe su paradero.
Harpers: Para la gente común siguen funcionando, pero los altos gobernantes saben que se disolvieron y muchos de ellos fueron asesinados. No se ha podido dar con el rastro de la última líder que quedaba, Solasta Gou. Un par de personas afirman haberla vista hace poco, en busca de alguien.
Ilsa: Está buscando un nuevo refugio para tener una base con la cual prepararse para el futuro que podría suceder. No se separa de sus bisnietos, a quienes regalonea demasiado, lo que a veces enoja a Esi. Les enseña magia a las dos hijas de Selena.
Minerva y Samantha, las hijas de Selena y Vitor: Crecen perfectamente bien junto a Esi, Liam y la bisabuela. A veces despiertan llorando y con pesadillas, preguntando donde está su mamá y su papá… pero Esi logra calmarlas y se vuelven a dormir, en sus brazos.
Liam Castellblanc: Crece tranquilo junto a su madre, su bisabuela y sus primas. No le gusta la magia, y quiere ser un gran soldado, como su padre, lo que al inicio le dio mucha rabia a su bisabuela. A veces echa mucho de menos a su papá, pero Esi logra darle paz y cariño, diciéndole que pronto regresará con ellos.
Elektra: Tratará de recordar todo lo que sabía sobre Bismark, para ayudar a detenerlo una vez que vuelva a aparecer. Sigue al lado de Yardis y no se le despega nunca. Algunas veces aparecen tipos a tratar de hacerse los galanes, pensando que Yardis es solo un escudero de la satir, pero Elektra se encarga de ponerlos en su lugar y defender a su hombre. Le ha enseñado a su novio, poco a poco, a ser cada vez mejor en "ciertas cosas". Pero eso es anecdótico, ya que está completamente enamorada del mago, algo que nunca había sentido en su vida. Nunca se saca aquellos aros tan especiales.
Riva y Forghen/El Sin Nombre: Sigue como un espía del Espejo, recavando información que pueda servir para el Gran Propósito. Están a la espera de que el Espejo cumpla su palabra y les ayude a irse de estos planos.
Edhoir Ojo de Fuego: Proteje al "paraíso" que Selena sigue ayudando a construir. Siempre está atento a que el Espejo necesite su ayuda para volver a Faerun a combatir.
Ballnihan: Viaja a los puntos más reconditos y ocultos para buscar información sobre distintas aristas y vertices de los planos existenciales que puedan ayudar al Gran Propósito. A veces aparece en Targos, observa a su hija de lejos y vuelve a desaparecer.
Lenos: No hay rastros de Lenos, quien partió en la búsqueda de una forma definitiva para eliminar lo que los dioses ocultan. La última vez que lo vieron, iba acompañado de Elina.
Elina: Al recuperar los recuerdos, volvió a unirse a Lenos. No se sabe con seguridad si volvieron a reconectar emocionalmente, pero al menos sí que ella le pidió perdón por tanto sufrimiento provocado en muchos años, y que ahora jamás dudaría de lo que deben hacer: matar a todos los dioses.
Selena y Alistair: Selena sigue construyendo el paraíso en caso de que el plan de Lenos falle. Y Alistair sigue con ella, pensando que es su esposa, y que no tiene ningún hijo. ¿Cómo es la relación que llevan? ¿Está enamorado realmente Alistair de Selena? ¿Son felices juntos o, al menos, uno de los dos? Nadie lo sabe aún.
Salinger: Nunca más se volvió a saber de él. Los pocos rumores que hay sobre un personaje tan misterioso como Salinger, apenas afirman que vio algo tan perturbador que desapareció de su refugio sin dejar rastro. Nadie sabe con certeza a dónde se dirigió o si sigue vivo.
Comentarios