Sesión 05: Espejo in Olvida la Tormenta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sesión 05: Espejo

La party ni siquiera tiene tiempo para recuperar el aliento cuando Yardis recibe un flechazo por la espalda. La fortaleza está envuelta en llamas y algunos de los cadáveres caen al mar alrededor de lo que ahora es un campo de batalla. El líder de la fortaleza, Driekol Nariz Afilada, está determinado a vengar a sus compañeros y arremete contra Wrenn. Esaltazión se dispone a ayudar, pero se ve rodeada de dos Wargos que le cortan el paso, mientras Harisa logra convencer a un oso hormonalmente enardecido de aliarse con ellos. Las recientes desgracias rodeando al grupo han incrementado su fuerza y logran salir  airosos de la lucha, dejando detrás un oso frustrado y un bosque en llamas.
  Camino de vuelta al pantano, Yardis intenta identificar la naturaleza del libro del loto azul, lo que lo lleva al borde de la inconciencia. Sin embargo, los intentos no fueron en vano y saca en limpio que el tomo  es un contenedor, y que lo que quiera que reside en él se está protegiendo a sí mismo.
  Al acercarse al pantano, Elina detiene su avance y les exige que le lanzen el libro. Wrenn declara que no confían en ella y Yardis la interroga sobre sus razones para apoderarse del contenido del volumen:
¿Quién es el guardián de la cueva?
¿Qué hay en el libro?
¿Qué pasó con tu hijo?
Elina pierde la compostura al escuchar la última pregunta y levanta al humano varios metros sobre el suelo. "No vuelvas a hablar de mi hijo", le advierte antes de lanzarlo de vuelta hacia sus aliados. En el  intertanto de esta conversación, Harisa es lo suficientemente sigilosa como para acercarse a Little Gigio VI y convencerlo de que la siga en silencio hacia donde está el resto. El Paladín empieza a perder la  paciencia y le exige una respuesta definitiva a Elina sobre su identidad. "Soy la clase de criatura que prometiste destruir", responde ella, lo que lanza al Dragonborn en una oleada de ira, directo a atacarla con su espada.
  A través de su magia Detect Thoughts, Yardis ve imágenes de ella caminando de la mano de un hombre. El mismo que, al parecer, prefirió la muerte antes de permitirle obtener el libro del loto azul. En ese  momento, Oz saca el cofre del Bag of Holding y antes de que pueda siquiera depositarlo en el suelo, la mujer lo trae hasta sus manos y extrae el contenido. No se trata del libro mágico, sino que del diario de vida del hombre muerto, que se desintegra y de él emana una luz, que se dirige hacia el espejo que se encontraba de cara a la pared en la casa de Elina, activándolo. Elina queda en shock por unos instantes, cayendo de rodillas, "qué han hecho..." menciona. El espejo se gira y le susurra a los aventureros bajar al sótano de la casa y destruir tres piedras mágicas para escapar de la isla. Esaltazión, Yardis y Harisa  aprovechan la distracción de Wrenn atacando a Elina, quien trata de destruir el espejo, para entrar. Escuchan una palabra en élfico proveniente del espejo. Al pronunciarla, las puertas del sótano se abren y los tres bajan y descubren un nuevo volumen, pero se ven apresuradas por los gritos de dolor de sus amigos. Destruyen los cristales y corren de vuelta a la superficie. Antes de eso, Yardis toma unas cosas,  además de un extraño y pequeño libro.
  Elina ha conseguido recuperar el libro del loto azul, lo que le da una apariencia enorme y brillante: es un celestial. Desde el espejo emerge una voz que les dice "Los esperaré en el paraíso que estoy  construyendo" para luego desaparecer. Es entonces cuando del otro lado del espejo surge un hombre común y corriente, muy confundido, y el espejo se rompe. Segundos después del cuerpo del hombre sale una aberración, la misma criatura de dos rostros que cobró la vida de Abrazhador en el Escarlata Errante. Elina entran en combate con el monstruo. La isla se está destruyendo violentamente, y la party se encargan de devolver la conciencia a Oz y Wrenn, que estaban caídos. Oz sigue al resto para tratar de llegar a la costa, donde la corriente ha vuelto a la normalidad, pero Wrenn arremete nuevamente contra  Elina, a pesar de ver que de seguir combatiendo, probablemente morirá.
  Los cinco se detienen cuando el símbolo de Abrazhador se enciende en sus manos. Una vez más comparten el misterioso poder que los inunda, otorgando al Paladín un ataque más allá de sus capacidades,  provocando que su espada se parta y derribando tanto a la celestial como a la aberración. Con el prospecto de descubrir el potencial de esta fuerza arcana, el Dragonborn toma a Esaltación y Harisa, quién a su vez lleva en brazos a Little Gigio, y corre hacia el barco, donde los esperan Barti, Shotto y el semiorco. La embarcación no puede acercarse demasiado a la playa por los violentos temblores de la isla, pero la  Hechicera logra llevar a todos a bordo con una pasarela de hielo.
  La nave zarpa, y la party observa como la isla se hunde, dejando visibles focos de luz mágica perdiéndose en el fondo del mar...

Comentarios

Please Login in order to comment!