General Summary
- Llegaron a Faro Austral la sesión anterior. Se bajan, exploran y ven humo proveniente de un acantilado en donde está el faro. El resto del pueblo parece estar efectivamente vacío.
- Orujo, Castella y Kahjiit se encuentran con Selice, su hermana menor Miriya (19), Valstone y el viejo Donovan. Después de un poco de peligro logran acordar una tregua.
- Ranni y Ainoa investigan el cementerio y se encuentran con un extraño árbol. Toman flores de ahí (del norte y el sur de Faerün) y tienen una visión al subirse y tocar el árbol, en la cual ven el momento en que Faro Austral fue víctima del ataque del norte, en el que un mago abrió un portal por el que casi toda la ciudad y sus habitantes fueron tragados por el plano de Pandemonium. Los gritos desesperados de los habitantes, incluidos niños inocentes, quedaron para siempre guardados en el árbol...
- Más tarde todos se vuelven a reunir y resuelven un enigma en la estatua de Mirandar, protectora de las aguas del sur, que se encuentra en el Faro. Y así, logran abrir la entrada secreta a una caverna.
- Allí ingresan a una antigua construcción con una advertencia de Mirandar para con los nortinos. Avanzan y se encuentran con un dungeon lleno de trampas y problemas. Además Orujo se da cuenta que algo los observa y está cerca.
- Descubren que los cultistas de Vitor y el Espejo habían estado avanzando y desactivando trampas un tiempo atrás, pero desaparecieron probablemente al liberar por accidente al Phaerimm que llevaban (y con el cual desaparecieron a los habitantes de la ciudad (sí... Faro Austral ha sufrido dos veces el ataque de magias que desaparecen personas).
- Selice y sus amigos deciden escapar. Donovan le dice a Ranni que Malik está muerto, que su cuerpo está embalsamado como un trofeo donde los zhentarim quienes lo tienen en la sala de la traición.
- Pero cuando Orujo ve la silueta macabra que envuelve a Ranni, y más tarde trata de atacarla, todo termina en que Ranni y Ainoa se lanzan al agua, Castella forcejea con Orujo, y Kahjiit continúa loteando sin problemas cosas de los cultistas, y encuentra el anillo en un trozo cercenado de un brazo.
Comentarios