Sesión 09: El Refugio Castellblanc in Olvida la Tormenta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sesión 09: El Refugio Castellblanc

Al ver el refugio Castellblanc en ruinas, Esaltazión entra en pánico. Yardis y Oz tratan de calmarla y averiguar la causa de la destrucción, descubriendo que el lugar ha estado en el suelo por al menos un par de meses, aparentemente por causas mágicas, y que alguien ha estado ahí recientemente. Por su parte, Wrenn está impaciente, ya que la banda de Varrack ha robado sus dados mágicos y la ausencia de Ilsa Castellblanc lo deja sin razones para retrasar su partida a Llewellyn. Toma la decisión de partir, pero la hechicera lo detiene, diciéndole que al menos espere a la mañana siguiente, para ver si pueden encontrar alguna pista.
  Mientras el grupo se organiza, Harisa también se ve apremiada por las circunstancias y se escabulle para intentar dormir, con la esperanza de obtener información de alguna forma, pero su plan no es efectivo y la party se da cuenta de que algo la acecha en su sueño. Yardis intenta usar la palabra que la tiefling usualmente les pide decir antes de decansar, y consigue calmarla poco a poco. El resto del grupo aprovecha el momento para dormir también.
  La Prueba de Ilsa
  A la mañana siguiente Esaltazión despierta determinada a examinar las ruinas, partiendo con el que solía ser el estudio de su abuela. En medio de la multitud de los destrozos, la party encuentra un mensaje en la fuente del patio:
 
La magia de una Castellblanc te guiará.
    Al momento en que Esaltazión le dirige un sencillo encantamiento, el monumento abre paso a una entrada al subsuelo. Wrenn sigue impaciente por seguir adelante, y salta al interior sin ningún cuidado, descubriendo un túnel subterráneo. Esaltazión, Yardis y Oz son más cautelosos, pero también bajan ayudados por cuerdas. Finalmente, Harisa los sigue a regañadientes, sintiéndose derrotada por los acontecimientos de la noche anterior.
  Esaltación está casi sin palabras, ya que nunca supo de la existencia de este lugar, y se dispone a examinarlo con la ayuda de Yardis. Wrenn aprovecha el momento para preguntarle a Oz sobre su afiliación con los Harpers y los objetivos de la organización, pero en el momento que el bardo le habla sobre sus superiores, su laúd parece reaccionar, interrumpiendo la conversación. Esaltación y Yardis, por su lado, rescatan parte de una página de entre algunos libros regados por el suelo:
  https://i.imgur.com/t7q9g91.jpg
  Esaltazión no reconoce los símbolos, pero el contenido le recuerda sus años de formación mágica con su abuela. Sin mucho interés por la página, accede a que Yardis se quede con ella. Siguiendo por los pasillos, la hechicera nota la apatía de Harisa y le ofrece algo de chocolate, lo que devuelve algo de su atención al grupo. Lo suficiente para percatarse de la conversación de ambos conjuradores sobre portales. La tiefling, intrigada, se concentra y cree detectar la presencia de uno de estos portales hacia el este, indicándoselo a Esaltación.
Siguiendo el pasillo en esta dirección, los cinco escuchan lo que parecen ser las voces de dos niñas jugando, que provienen de un pedestal coronado con grandes cristales que iluminan la habitación a su alrededor. Esaltazión nota en la base el grabado de dos niñas, algo que le hace recordar la afición de su abuela por los juegos y las pistas. Dirige a los demás por el resto de los pasillos, el primero de los cuales los lleva a un calabozo con el cuadro de la hermana de Esaltazión en las montañas. Al intentar tocarlo, Yardis nota que su mano pasa a través del lienzo. Inmediatamente, la puerta de la habitación comienza a cerrarse, a pesar de los intentos de Wrenn y Harisa por detenerla.
  Desde el techo cae un ladrillo que toma la forma de un golem, que se dispone a atacar. Los golpes parecen no causarle demasiado daño hasta que la hechicera envía un sutil soplo de hielo contra él, lo que lo destruye instantáneamente y abre la puerta. Esaltazión, dándose cuenta que todo en el lugar parece obedecer a su influencia, acerca su propia mano a la pintura y recibe un mensaje imperceptible a los demás. Inmediatamente después insiste al grupo que la sigan y se encamina hacia una nueva estancia, muy parecida a la anterior pero que contiene un cuadro de ella misma en su infancia, rodeada de un lago. La hechicera acerca su mano al cuadro, una vez más sellando la entrada y causando la aparición de seis criaturas hechas de ácido. Y una vez más, el resto de la party parece no causarles daño hasta que la propia Esaltazión los ataca, lo que la convierte temporalmente en un escudo humano.
  Terminada la batalla, una piedra azul cae frente a ella, y siguiéndole el juego a Ilsa, emprende camino una vez más hasta enfrentarse al cuadro de su hermana. Le pide a sus cuatro aliados que la esperen afuera y con un toque de la ilusión de la imagen de su hermana, recibe otra piedra, esta vez roja. Con ambas gemas, pide a todos que la sigan una vez más al pedestal. Las joyas causan que el calabozo comience a llenarse de agua. Por un instante, todos se comienzan a ahogarse, pero de súbito toda el agua baja y quedan a salvo, solo para aparecer en la entrada de un nuevo túnel, donde el grupo descubre rápidamente que están despojados de su magia y aislados de cualquier influencia del exterior. Avanzan hasta un pasillo rodeado de estatuas y un acertijo:
   
Camina tranquila, pequeña Castellblanc, si a tu lado te acompañan amigos de verdad.
A izquierda y derecha las estatuas gritarán, pero no te asustes si a tu lado ellos están.
Camina tranquila, pequeña Castellblanc. Tal vez mueran por salvarte, pero de nada hay que llorar.
  La party hace lo posible por avanzar lo más cerca posible de Esaltazión, pero solo llegan a medio camino cuando Yardis y Harisa reciben daño devastador de parte de las estatuas. Yardis parece estar a las puertas de la muerte cuando Wrenn y Oz toman el riesgo de cruzar el umbral, dejando al bardo moribundo también. Con sus últimas fuerzas Wrenn y Harisa arrastran a la hechicera a través de un segundo par de estatuas a pesar de la resistencia de ella para poder ayudar a sus amigos. Esaltación logra cruzar el pasillo a salvo, pero los demás están muy malheridos. La mujer apenas tiene un segundo para reaccionar cuando los envuelve una luz blanca y regresan a los túneles, en presencia de una lechuza blanca que les habla con una voz pesada, felicitándolos por haber superado su prueba. Todos están a salvo.
  La lechuza los guía a un pequeño río y les habla sobre los acontecimientos que han tomado lugar hasta el momento: les dice que el libro que consiguieron en el sótano de Elina se trata del diario de un niño, escrito en celestial. También les menciona que la aberración contra la cual se han visto enfrentados dos veces se va a continuar regenerando mientras no se enfrenten a su invocador.
  Como premio por ayudar a su nieta, les ofrece responder a sus preguntas siempre y cuando sea dentro de sus conocimientos.
  • Oz le pregunta por las marcas que Abrazhador les dejo en el brazo. A lo que la mujer les dice no tener respuesta aún, pero les asegura que está trabajando en averiguarla.
  • Yardis le pide que le enseñe magia. Ilsa le promete que, de ayudar a su nieta, lo convertirá en uno de los magos más poderosos.
  • Harisa se le acerca y le pregunta sobre su hermano, a lo que la mujer le responde que logró hablar con él, y está muy mal. Le dice que si deciden ir a su mansión principal, que seguramente también está destruida, busquen el "Libro de piel humana", donde se encuentran respuestas para lidiar con "su problema y el de su hermano". Para abrir el libro se necesita de un sacrificio.
  • Esaltazión le pregunta por la causa de la destrucción del refugio, a lo que su abuela le responde que la responsable es su hermana. Además, le dice que su esposo e hijo están vivos, pero no ha logrado encontrarlos en ingún plano conocido.
  • Wrenn se ve irritado por la actitud de Ilsa y su propia impaciencia, pero la hechicera llama su atención al hablarle sobre conocer sus orígenes, a sus padres. Le señala que averigue sobre la colección de libros Arcanus; y que Yardis saber de ellos.
  Les muestra lo que parece ser un diagrama, es la versión completa de la página que encontraron bajo la mansión:
  https://i.imgur.com/y6B0VlD.jpg
  Se trata de todos los planos de la existencia conocidos, en ninguno de los cuales se encuentran las personas extraviadas en Llewellyn, ni la familia de Esaltazión. Curiosamente, el hombre del espejo en la casa de Elina, también parece provenir de algún lugar fuera de ellos.
  Ilsa le recomienda a Esaltazión regresar al refugio después de visitar la ciudad, asegurándose de nadie los siga. Finalmente le entrega al grupo algunos recursos para continuar con su aventura, su propia capa para su nieta y un pergamino de un sólo uso para cada uno, que sirve para llamarla durante 7 segundos en caso de que necesiten ayuda.
  Mejor equipados, Oz silba para recuperar a sus burros y se preparan para emprender nuevamente su viaje, con destino a Llewellyn.

Comentarios

Please Login in order to comment!