Sesión 12: El Templo de Alaundo in Olvida la Tormenta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sesión 12: El Templo de Alaundo

Antes de dormir, Ilsa Castellblanc se toma un momento con cada uno de los aventureros, partiendo por Oz:
"¿Cuáles son tus objetivos después de que pase todo esto?"
"Mi objetivo es averiguar qué son las marcas que tenemos en el brazo y por qué somos nosotros lo que fuimos elegidos." - Le responde el bardo.
"Veo que eres muy leal a tu organización. Si el concilio de Waterdeep toma una decisión que vaya en contra de la de tu grupo ¿Los elegirías a ellos o a los Harpers?"
"Depende de qué tan extremas sean las decisiones, pero estoy con los Harpers porque creo en ellos."
"Lo más importante es por qué crees que ellos te representan. "- Advierte la anciana.
  Antes de conducirlo a su habitación, le da indicaciones de cómo llegar a la isla hundida, donde deben buscar el Templo de Alaundo el Vidente. También lo equipa con una variada selección de pociones curativas.
Luego de su conversación con el semi-elfo, Ilsa se dirije hacia uno de los balcones del cuartel con Harisa, a quien le habla sobre El Libro Muerto, que se encuentra en su mansión principal, y le aconseja tener a mano una criatura agonizante para poder abrirlo. También le advierte que en un momento puede parecer que algo malo va a pasar, pero que siga adelante. Por último le pide traer el libro de vuelta, ya que se trata de un objeto riesgoso en las manos equivocadas.
Antes de dejar a la tiefling en compañía de Balnihan, Ilsa la equipa también con pociones.
  Un silencio incómodo invade a la ranger al verse cara a cara con el que fue su maestro. Él le pregunta si le interesa saber sobre su hija:
  Es una de las pocas cosas que tengas que decir que me interesa escuchar - Le responde Harisa, incómoda.
Kataifi robó mi anillo y me avergüenza decir que no puedo encontrarla, pero se le olvidó ocultar a su mascota Sustancia. Si vas a Targos, cerca de las ciudades del norte, búscala, dile que la encontraste por tus propios medios. Quiero asegurarme de que esté bien.
  Antes de dejarla ir, Balnihan le pide a Harisa su arco, y reemplaza la cuerda por una nueva envuelta en un brillo azulado. Le dice que está hecha con cuerdas vocales de Dragón Tortuga y que le permitirá disparar en lugares húmedos e incluso debajo del agua.
  Ilsa se dirige a un aposento inundado de cúpulas mágicas, donde Wrenn está mirando descansar a Selice y Valstone. El Dragonborn se siente inusualmente bien, e Ilsa le explica que estando allí, sanarán mejor que en cualquier otro lugar, aunque no le asegura que pueda revertir el efecto que el ritual tuvo en sus mentes.
Mirándolo a los ojos agrega:
"Entre todos tus compañeros, eres el más simple. Tus intenciones son transparentes, pero recuerda que has hecho cosas que no quieres que se repitan."
  Luego de darle su propias pociones, lo deja en compañía de Selice, que lo está mirando desde su lecho. El jóven paladín se dirige a ella y le dice:
"Recuerda que representas la llama de la esperanza y que las personas te necesitan."
"Al verte, puedo notar el tipo de persona que eres." - Le responde la mujer - Acerca tu espada a mi lanza.
  Con este intercambio, las llamas plateadas abandonan el arma de Selice y encienden la de Wrenn. Con esto, ella se da por satisfecha y se dispone a dormir.
  Ilsa encuentra a Yardis en la biblioteca de la mansión, rodeado de libros y objetos de tal valor que el mero hecho de no robarlos le resulta una prueba de resistencia.
La anciana le dice:
  "Eres todo lo contrario que tu compañero Paladín. El único de tu grupo al que no puedo leer. Dime ¿Qué estás buscando?"
"Ya no sé qué es lo que busco ."- Le responde el mago mirando a su al rededor - "Supongo que lo sabré cuando lo encuentre."
"¿Vas a ser leal a mi nieta?" - Agrega Ilsa sin rodeos.
"Por supuesto."
"No importa que ella no encuentre a su familia. Ninguna de mis nietas siguió el rumbo de mis enseñanzas, pero tú podrías ser mi heredero si te mantienes a su lado. Abre tu libro."
Yardis pasa las páginas, nervioso y la hechicera materializa una nueva hoja que le permite transmutar pociones curativas en pócimas que le permiten a una criatura respirar bajo el agua por una hora.
  Finalmente la anciana hechicera se dirige a su propia habitación donde la espera Esaltazión.
En un momento de debilidad, Ilsa enciende una pipa de tabaco frente a su nieta y comienza a fumar. La mira fijamente y le dice que cada día que pasa la posibilidad de recuperar a su familia es más difícil. Esaltazión esconde su mirada y este gesto es suficiente para lograr que su abuela retracte sus palabras:
  "Te prometo por mi alma que al menos vamos a encontrar a mi nieto."
La joven le confía a su abuela la culpa e impotencia que la aqueja durante el último tiempo. Pero ella le corrige:
"No fue tu culpa. Alguien interfirió."
"Fue Selena? "- Pregunta inmediatamente Esaltazión, refiriéndose a su hermana.
"Si fue así, tendré que convertirme en una de esas abuelas que asesinan a sus nietas."
  Le regala a la joven un anillo que le ayudará en su viaje y una ración de pociones. Esaltazión agradece el momento que puede pasar junto a su familia y pasa esa noche junto a su abuela.
  De vuelta en Calidyrr
  A la mañana siguiente, los aventureros despiertan para descubrir que Wrenn repentinamente se ve más maduro. Ha mudado de piel durante la noche, dejando su cama cubierta de pellejos. Yardis y Esaltazión comentan sobre su paso a la adultez. "He sido un adulto por dos años", les responde él, orgulloso. Mientras tanto Harisa guarda la muda de piel, en caso de que pueda servir para algo en el futuro.
Una vez listos, inician su viaje a través de uno de los portales de Balnihan con rumbo a Caer Calydirr.
  En el pueblo, Cindy se les acerca inmediatamente. En unos cuantos días ha tomado el control como nueva senescal, y les pregunta si tienen alguna pista sobre el paradero de la daga negra, Lo que el grupo niega.
También le entrega una caja a Oz, de parte de Pier Pascallini. El paquete contiene la daga negra, junto a una nota advirtiéndola que la esconda de sus compañeros. También hay dentro una nueva rapier de plata.
  Luego de su charla con Cindy, se apresuran al muelle. Barti y Shotto los esperan con ropa elegante y el barco de Wilma Tres Lenguas renovado y equipado con dos ballestas. Los enanos se quedan en el puerto, donde parecen estar buscando a alguien, y el grupo re-bautiza al navío como "El Susurro Descuidado" antes de partir. Durante el viaje, una silueta sale de su escondite en el barco, se trata de Elektra Pentakast, en bata y con una copa de vino en la mano. Está aliviada de que Barty y Shotto no estén a bordo.
Lecciones y Conversaciones
  La Satyr se dirige a Yardis y le entrega un báculo de parte de su jefe, Donovan. Se le acerca un poco más para interrogarlo sobre cada miembro de la party. El humano le habla superficialmente sobre cada uno, pero no le hace gracia ser el único que entrega información, por lo que decide interrogarla de vuelta.
El mago avisa al resto de la tripulación que su ex-novia está a bordo y que los acompañará en su camino. Luego se enfoca localizar el paradero de la daga negra y lo nota a bordo de la misma nave.
  Mientras tanto, Oz le pregunta a Wrenn acerca de su relación con Selice. El Dragonborn le responde que es su heroína. Le señala sus cicatrices y le dice que si no hubiese sido por ella, hubiera muerto a manos de demonios y goblins en la Batalla de la Puerta. Se ven interrumpidos por la Satyr, que se acerca a ambos tratando de despertar su interés, pero sin muchos resultados, lo que la enfurece logrando que deje del grupo para tomar una siesta.
  Los aventureros usan la oportunidad para hablar un poco más de algunos de sus planes:
  Harisa le pide a Yardis que le enseñe Thieves' cant, una habilidad que Balnihan nunca compartió con ella.
  Wrenn comienza a planear un terrario dentro del barco, que les de fácil acceso a musgo e insectos. Luego interroga al grupo sobre sus conocimientos respecto de Dragones, Celestiales y Demonios. Si bien ninguno conoce mucho sobre dragones, Oz y Harisa le proveen bastante información sobre las otras dos categorías: La alineación de los celestiales; La enemistad entre los demonios y los diablos, sus estrategias de manipulación y batalla y sus respectivos lenguajes.
  Este giro en la conversación los lleva a un tono más personal:
  Harisa les habla sobre su origen como Tiefling: Sus padres engendraron a su hermano y a ella misma con la única finalidad de darlos como ofrenda a Zariel, pero desconoce su paradero y propósito. Les cuenta sobre la muerte de su hermano a manos de humanos y la amenaza que lo acecha tanto a él como a ella misma más allá de la muerte.
  Esaltazión les cuenta los intrusos atacaron su hogar durante la noche, forzándola a abrir un portal para salvar a su familia, a pesar de no tener demasiada experiencia con este tipo de magia. También les comparte la precaria relación con su hermana Selena, celosa de la conexión entre Ilsa y su hermana, celosa de su matrimonio. Todo esto la lleva a pensar que ella puede ser la responsable de intervenir en el destino de su familia.
  Ya acercándose al final de su camino, han tenido suficiente tiempo para explorar el barco y aprender habilidades nuevas de entre los escritos que alguna vez pertenecieron a los piratas:
  • Esaltazión se instruye en gastronomía marina.
  •  Wrenn aprende sobre sobrevivencia en climas fríos.
  •  Yardis practica su habilidad en el baile de salón.
  •  Oz se especializa aún más en el arte de la navegación.
  • Y Harisa lee sobre distintas técnicas de torturas y mutilaciones.
  Los viajeros se preparan para descender cuando pueden ver luces en el fondo del agua y las lecturas mágicas del área les apuntan a un punto cercano en el norte.
Profundidades
  Yardis usa sus nuevas habilidades para transmutar varias pociones curativas en pociones de Water Breathing y los cinco usan la cadena del ancla para bajar al fondo del océano, dejando a Little Gigio al cuidado de Elektra.
Rápidamente encuentran las ruinas del Templo de Alaundo, un lugar decorado con delicada arquitectura y arte en honor a la historia la diosa de la magia, Mystra.
  Mystra contaba con su propio panteón menor, un grupo enfrascado en sus propias disputas por poder, en especial dos de sus miembros: Azuth y Savras. Depsués de un siglo de conflictos, Mystra le dio su favor a Azuth. Alaundo el Vidente abrió su templo como discípulo de Savras, para demostrar su valía.
Las piezas que cuentan estos eventos están en parte destruidas y alteradas por marcas crudas, casi contestatarias.
  En medio de los pasillos del templo, Yardis se encuentra con una puerta que "Quiere que se comuniquen en celestial. Esaltazión la saluda cordialmente y la puerta le responde, escribiendo el mensaje "Hola" en su superficie. Luego de un intercambio con la hechicera, la puerta les indica que encuentren y liberen a las dos armas para poder pasar.
Los aventureros se dispersan para buscar alguna pista y logran entrar a la puerta directamente al frente de la anterior. Dentro del lugar, encuentran un nuevo mensaje escrito de forma busca en las murallas: "Hay dos almas. Libérenlas".
La party se dirige a la parte exterior del templo para continuar su búsqueda, pero Esaltazión y Harisa caen al suelo por un estridente sonido que se propaga hacia ellos por el agua. Dejándolas fuera de combate por algunos segundos. Es todo lo que demora un grupo de merfolk liderado por un Deep Scion en rodearlos.
  Con algo de esfuerzo, el grupo sale victorioso de la batalla, pero no antes de que uno de ellos hubiera llamado por refuerzos.

Comentarios

Please Login in order to comment!