Peste Gris
La Peste Gris fue una epidemia que asoló la ciudad de Hope entre los años 130 y 132. Al contraerla las personas perdía el color, tanto de la piel, como del cabello y de los ojos, hasta quedar completamente blancos o gris. Acabó con el 68% de la población de la ciudad y casi llevó a la raza humana a la extinción.
Transmisión y vectores
Aparentemente, el origen y principal medio de transmición de la enfermedad era através de la comida. Al principio se creyeron que lo causaban las patatas, y luego de deshacerse de ellas se dieron cuenta de que había infectado toda la comida vegetal, independientemente de dónde viniera.
Causas
La enfermedad se causó como un efecto secundario de un experimento mágico que se llevó a cabo bajo la ignorancia del Consejo Carmesí. La idea era crear un hechizo capaz de agrandar o dividir la comida para que Hope no tuviera problemas de comida y pudieran alguna que otra familia noble hacerse una pequeña fortuna. Antes de que la justicia los conociera, la própia peste gris acabó con ellos.
Al parecer la magia lograba hacer más grandes algunas hortalizas, mientras que podía duplicar mini verduras. El problema era que al hacerlo la composición del mismo vegetal cambiaba, convirtiéndola en un veneno que contaminaba todo.
Al parecer la magia lograba hacer más grandes algunas hortalizas, mientras que podía duplicar mini verduras. El problema era que al hacerlo la composición del mismo vegetal cambiaba, convirtiéndola en un veneno que contaminaba todo.
Tratamiento
Tras descubrir la causa en un dario de la familia causante (cuyo apellido fue borrado de la historia), los primeros antídotos se crearon. Resultó ser que la Remolacha Cian era capaz de purificar el envenenamiento mágico que causaba en el cuerpo, debido a su naturaleza harmanozadora de la magia. Debido a la rareza de la planta, la plantación forzada de ésta planta causó revueltas desesperadas debido a que se sospechaba que ésta sería la cura. Los robos mal hechos y la dificultad de cultivar la hortaliza en las tierras de Hope hizo que para cuyando la cura estuvo disponible para todo el mundo, llegó demasiado tarde para la mayoría.
Secuelas
Depende de lo avanzada que estuviera la enfermedad, los pobres que habían sobrevivido a su dolorosa condición, no tenían fuerza para trabajar y se pasaban los días en casa hasta que fallecieran a causa de otra enfermedad o se suicidaran.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios