Puerto Nyanzaru
Incrustada en los escarpados precipicios de la costas del archipiélago de Chult, esta ciudad portuaria fuertemente amurallada es un faro de civilización en la peligrosa e indómita jungla de Chult. Cosmopolita y rebosante de vida, con mercaderes procedentes de todas las partes imaginables de Faerün, la cuidad prospera bajo la constante amenaza de la horda de no muertos que infesta el interior de la isla.
Su actividad principal es el comercio.
Gobierno
Siete príncipes mercantes controlan la ciudad desde sus lujosas villas en el distrito de los mercaderes:
Ekene-Afa
Ifan-Talro'a
Jessamine
Jobal
Kwatothé
Wakanga Otamu
Zhanthi
Hace nueve años estos siete príncipes subieron al poder tras rebelarse contra Amn, una nación extranjera que controlaba la ciudad con el apoyo de la antigua familia real. Tras el levantamiento, la familia real fue exiliada y los siete príncipes mercantes obtuvieron el control de la ciudad.
Defensas
La ciudad cuenta con varias murallas que separan los distintos distritos de la ciudad en un intento por protegerse contra los peligros de la jungla (además de separar a la clase más pudiente de los distritos más pobres).
Industria
La cantidad de comercio y dinero que mueve la ciudad sería la envidia de cualquier mercader de Aguas Profundas o Puerta de Baldur, con artículos muy codiciados como:
Huesos y pieles de dinosaurio.
Medicinas elaboradas con plantas locales.
Enormes joyas.
Infraestructura
Dado que la lluvia es un elemento constante en Chult (raro es el día que no cae al menos una leve llovizna), hay innumerables aparatos y artilugios repartidos por la ciudad que aprovechan las precipitaciones para realizara algún tipo de tarea. Complejas máquinas y series de engranajes recogen y canalizan el agua de lluvia, haciendo girar enormes tornos
Tipo
City
Ubicaciones incluidas
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios