Úrim
El Gran Vacío es un conjunto de historias de ciencia ficción, horror y fantasía situadas en el mundo mágico de Úrim y en las estrellas de la Vía Láctea. Desde la Protohistoria, regida por dragones y minotauros, hasta la Sexta Era, la historia de Úrim abarca alrededor de cinco mil ciclos.
La saga se desarrolla a lo largo de Siete Eras; a cada Era corresponde un evento histórico importante; hasta Abril de 2019, la Primera Era está completa, y está avanzando la creación de la Segunda. En la actualidad, EGV consta de siete libros: Necromancia, Cuentos de la Primera Era, Cuentos de la Primera Era Vol.2, Los Muros de la Academia, El Gólem, La Grieta y Novarii; para mediados o finales de 2019 estarán listas Las Guerras Troll (Lorebook), La Sombra del Leviatán (Novela steampunk) y Charlot Dell (ciencia ficción).
Todas las obras se encuentran en Amazon.
Existen 7 razas en Úrim: Elfos (egipcios), Orcos (Romanos), Humanos (Mexicas, españoles, árabes), Enanos (Escandinavos), Trolls (Yorubas), Gnomo (Griegos) y Gigantes (Sumerios).
La Primera Era abarca desde el despertar de las criaturas del mundo hasta la guerra con los Necromantes de Thánatos.
La Segunda Era se divide en tres partes, e incluye Las Guerras Troll, la Inquisición y Corrupción.
La Tercera Era consta de dos eventos importantes: La aparición de los Dragones y la llegada de los Destructores, con lo que se termina la primera época mágica del mundo.
La Cuarta Era es similar a la historia de la Tierra, con dos épocas bien definidas: la primera, medieval, abarca desde la desaparición de la magia hasta Las Guerras Brácteas, cuando los enanos y los orcos asedian el gran roble Yggdrasill, y la segunda, cuando Baltasar al-Sarrás revela la historia pasada al mundo, con lo que regresa la magia al planeta.
La Quinta Era es parecida, tecnológicamente, a la tierra, pero las máquinas se mueven con magia y el mundo se readapta a convivir con magos y hechiceros de muchas y muy variadas clases.
La Sexta Era llega a Úrim desde fuera: cuando las gigantescas naves de la tierra descubren el planeta, los urímacos y toda su historia se unen a la inconmensurable red interplanetaria de Chronos.