Carnaval de sangre
Es sabido en todo el archipiélago que el nombre de los Bicarnivaler es una contracción de "blood carnivaler" (carnavalero de sangre), una referencia directa a este mito.
Se dice que una pequeña civilización perdida en el tiempo veneraba a estas criaturas, y realizaba periódicamente una gran celebración en su honor, donde se agazajaba a los bicarnivalers ofreciendoles sacrificios y cuidados.
Los detalles varían según quien narre la historia, pero muchos detalles son mencionados en forma unánime:
Se sostiene que estos eventos eran realizados varias veces por año, con ardua preparación. La festividad tendría como punto central una fuente de piedra la cual era llenada con sangre de ganado sacrificado, o incluso de criaturas a las que se sangraba pero mantenía vivas.
Decenas de Bicarnivaler asistían a esta festividad y eran agasajados siendo cepillados y limpiados, comida, quemando plantas aromáticas y rellenando la fuente a medida que estos tomaban la sangre. Los societarios bailaban y tocaban música rítmica alrededor del area.
El momento cúlmine del evento consistía en la liberación de Cabras Escapistas, una criatura enormemente apreciada por los bicarnivaler como presa, pero que es casi imposible de cazar por estos, ya que viven en las montañas. Los bicarnivaler entonces perseguirían a estas criaturas hasta darles caza. Es de común consideración que las cabras serían debilitadas previamente sangrandolas en la fuente, para asegurar el triunfo de los bicarnivaler.
Historical Basis
No hay rastros puntuales de esta supuesta civilización o de sus festivales. Sin embargo, quienes sostienen el mito apuntan a viejas tabletas que muestran imágenes de societarios interactuando con bicarnivalers, y a una en particular que muestra a un societario vestido con tocados de pluma que parece estar ofreciendo una criatura mediana a un bicarnivaler, con una forma a un costado que es interpretada como la fuente de sangre.
Más allá de los registros históricos, muchas personas sostienen como base la inusual predilección de los bicarnivaler por las cabras escapistas, presa que casi nunca pueden cazar, llamándola antinatural, y es sabido que son atraídos por el olor de la sangre. Mientras que esto último es probablemente un instinto que los lleva a encontrar criaturas heridas y fáciles de cazar, hay quienes indican que los bicarnivaler beben sangre copiosamente si pueden. Sin embargo, pocos societarios interactuan lo suficiente con estas criaturas para comprobarlo. Los Iratas aseguran que es verdad, pero sería insensato confiar únicamente en su palabra.
Variations & Mutation
Los detalles de este mito son muy poco precisos.
Algunos consideran que los bicarnivaler eran los dioses de esta civilización, otros que era un símbolo de buena caza, y más comúnmente, que los carnavales servían para estrechar un pacto entre estas criaturas y los societarios, quienes los usarían para cazar y luchar, a la usanza de los Iratas.
Una variación bastante aceptada dice que los miembros de esta civilización añadían su propia sangre a la fuente, para ser bendecidos por los bicarnivaler al beberla.
Oh, I missed this article. Does it mean that there are schools of thoughts that consider the phenomemon of the pacts anterior to the Alzufhar pact? I was thinking that was the first major one. Which one is the oldest still exhisting?