Llegada de los Mercantes
La celebración de la Llegada de los Mercantes es una festividad en la mayor parte de las islas del Archipiélago que participan en el comercio exterior. Si bien el comercio es constante durante todo el año, y pequeños barcos llevan y traen mercancías de isla en isla, la mayoría del intercambio de bienes se hace justo después de la cosecha de cereales, a comienzos del mes de Abrigar. Muchos artesanos esperan también a este momento para vender sus bienes, y muchos otros comenzarán a producir luego de recibir las materias primas provenientes de las otras islas. Este es un momento de alegría y regocijo donde se celebra la cosecha, la llegada de la variedad, y los lazos entre las diferentes naciones.
Las islas celebran la llegada de los mercantes y el trabajo de los portuarios con una enorme fiesta a cielo abierto en el puerto, llena de comida y música. Cada isla se esfuerza en demostrar las riquezas de su cultura agasajando a los mercaderes y marinos con comidas típicas, y varias tradiciones alimenticias surgieron en cada isla específicamente para esta fiesta.
Execution
Para esta festividad, es tradición que cada una de las islas envíe su barco mercante más grande a liderar una flota de mercaderes que llevan las provisiones de isla en isla. Este evento requiere una enorme preparación, ya que se ahorran dinero y productos, incluyendo dinero del estado, para poder intercambiar y comprar la mayor cantidad de bienes posibles para traer de vuelta, y se trata de coordinar a las diferentes islas para que todas envíen sus productos a la vez, cosa que no siempre es posible.
Con meses de antelación, diplomáticos y consejeros de cada isla se reúnen para decidir qué isla será la que atienda el primer y por tanto mayor evento, y luego el orden en que la flota de mercantes irá de isla en isla. Los trabajadores del puerto comienzan a consultar a los mercaderes alrededor de un mes antes de la fecha usual, para estar al tanto de cuando esperar a los grandes barcos. Cuando la fecha se acerca, el pueblo o ciudad portuaria entera comienza a preparar el evento: El puerto es limpiado y arreglado, una gran feria es dispuesta y grandes mesas también. Músicos y artistas preparan danzas tradicionales de su isla. Los alimentos comunes a esta última época del año
La fiesta comienza cuando el primer gran barco mercante es avistado: La voz se corre por todo el pueblo o ciudad. Artesanos y productores disponen sus productos en la feria, se prenden las fogatas y se prepara y trae la comida. Al llegar los barcos, comienza la música y la comida. Los mercaderes que bajan de los barcos son recibidos como los heroes del día y se da comienzo a la primera comilona: El pueblo come en conjunto con los mercaderes y los portuarios, generalmente parados y recorriendo las largas mesas y la feria, en la que los feriantes suelen ofrecer muestras de sus productos comestibles, esperando que los mercaderes los elijan para llevarlos de vuelta a sus islas.
Luego de esta primera comida, el ambiente suele relajarse por una o dos horas mientras los recién llegados descansan y juntan fuerzas: Luego de esto, los mercantes y portuarios trabajarán en la descarga, venta y carga de bienes. En todo momento, la música y la danza continúan, y las personas fuertes y hábiles del pueblo ayudan en lo que pueden a las tareas de los portuarios. Luego de algunas horas de trabajo, las celebraciones vuelven a tomar fuerzas para la segunda comida grande. Este ciclo dura aproximadamente 5 días en la isla que oficia como anfitriona de la fiesta ese año, y luego uno o dos días en las islas siguientes.
Observance
Si bien formalmente cada isla da comienzo a la Llegada de los Mercantes cuando los barcos llegan a puerto (por lo que en cada isla la fecha será distinta), la caravana suele ponerse en marcha en la segunda semana del mes de Abrigar. Por lo general, esto significa que la Llegada de los Mercantes transcurre durante la segunda y la tercera semana del mes, a veces extendiéndose hasta la cuarta.
Comments