Ammtuth del Muerto errante
Objetivos:
Asaltar lugares cercanos a la región para que los caballeros vengan a salvar a los inocentes y con ello empezar su venganza. Como prioridad tiene acabar con algunos de los que le dejaron abandonada en el lugar y a continuación acabar con el Lord que nunca envió refuerzos a la batalla donde murió.
Convertir a los más fuertes en Gnolls que la sirvan
Aunque conserva parte de sus recuerdos aunque muy distorsionados. Los primeros asaltos que hace con sus bandas de Gnolls son muy coordinados pero conforme pase el tiempo se vuelven más caóticos y desorganizados pero sin dejar de ser un peligro.
Ammtuth del Muerto errante CR: 7
Medium gnoll, bárbaro (nivel 8), chaotic evil
Armor Class: 15
Hit Points: 92
Speed:
40 ft
STR
18 +4
DEX
16 +3
CON
14 +2
INT
11 +0
WIS
14 +2
CHA
10 +0
Saving Throws: Fuerza +7, Constitución +5
Skills: Sigilo+6, Intimidación +3
Senses: Percepción pasiva 11
Languages: Gnoll
Challenge Rating: 7
Ira
Cuando el Gnoll reduzca a una criatura a 0 puntos de golpe con una ataque de cuerpo, puede llevar a cabo una acción de movimiento a la mitad de su velocidad y realizar un ataque de mordisco con una acción bonus.Furia
En combate luchas con una intendisidad feral. En tu turno, puedes entrar en Furia con una acción adicional. Mientras estés en furia, ganas los siguientes beneficios, mientras no lleves armadura pesada:Ataque temerario
Cuando hagas el primer ataque cada turno puedes elegir hacer el ataque temerario. Eso te confiere ventaja en todos los ataques que hagas en tu turno que utilicen fuerza, pero hasta tu siguiente turno todos los ataques que sean dirigidos contra ti tienen ventaja.Frenesí (Senda primigenia del Berserker)
Mientras estés bajo los efectos de ira, puedes hacer un solo ataque con una de tus armas con una acción adicional. Cuando acabes el efecto de furia, ganas 1 nivel de extenuación.Furia sin mente (Senda primigenia del Berserker).
No puedes ser encantado o asustado mientras estés en furia. Si lo estabas antes, cuando entres en furia estos se anulan durante la duración de la furia.Actions
Alabarda +1. Ataque de arma de cuerpo: +8 vs AC. Golpe: 1d10+5 (11) daño cortante. Mordisco. Ataque de arma de cuerpo: +8 vs AC. Golpe: 1d6+4 (8) daño cortante Nota: Recuerda añadir el daño adicional por furia cuando se encuentre en ese estado.
Legendary Actions
Puedes realizar 1 acción legendaria, eligiendo entre las opciones que vienen a continuación. Solo una acción 1 legendaria puede ser utilizada tras el final del turno de la criatura. Recuperas las acciones legendarias al inicio de tu siguiente turno. Movimiento veloz (1 acción legendaria). Puedes llevar a cabo una acción de movimiento. Golpe traicionero (1 acción legendaria). Puedes hacer un ataque con la alabarda.
Historia
Con cada minuto que pasaba en aquella llanura de arena, los gritos y el auge del entrechocar de las armas iban mermando. Myra se encontraba centrada luchando contra un draconiano. Durante el intercambio de golpes contra la vil criatura se repetía en la mente "Solo tenemos que aguantar un poco más... dentro de poco vendrán los refuerzos". Pronto el combate en aquel lugar llegaría a su fin y no tenía pinta de que los draconianos fueran a ceder. A su alrededor sus hombres más leales fueron cayendo pero lo que más le dolió fue la retirada de aquellos caballeros menos experimentados. Tras una floritura con éxito, Myra logró abrir una oportunidad para un golpe decisivo y así fué. El capitán draconiano rojo calló abatido en el lugar pero no vió como sus soldados la envolvieron en aquel momento. Extenuada por el agotamiento constante de aquella batalla no pudo contra la superioridad... y allí encontró su fín... o al menos eso pensaron los draconianos cuando la dejaron desangrarse en aquel páramo desertico.
Llego la noche y rápidamente las temperaturas comenzaron a descencer. Entre sangre y lágrimas, Myra se despertó con un dolor en el abdomen. La herida era profunda y seguía abierta, tenía que hacer algo al respecto. Con mucho dolor y cansancio se puso en pie. Era oscuro y apenas había luz, pero podía vislumbrar las figuras de sus compañeros caídos. No tardaría mucho en sucumbir de nuevo al agotamiento pensaba, debo de encontrar un sitio donde resguardarme y curarme. A pocos pasos del lugar y con la tristeza de ver a sus compañeros caídos, se dió cuenta de que había algo rondando por aquel lugar. Entre la oscuridad sin hacer apenas ruidos, dos grandes ojos rojos la acechaban entre algunas risas maléficas. "Sigue caminando chica, pronto caerás como el resto y me daré un gran festín" dijo aquella figura fundida en las sombras entre risas. Myra con un movimiento rápido se dispuso a sacar su arma, pero no se encontraba ya allí. "Como un cordero perdido del rebaño, pronto serás devorado" añadio aquel ser. A Myra no le quedaba nada más, pronto se hará lo que dice... pero esa no era la actitud de un caballero. Sacando ahínco de lo más profundo de su ser, se dirigió a responder al ser. "Puede que me mates vil criatura, pero en nombre de Paladine que no te lo pondré fácil" dijo. En ese momento la sombra cambió de actitud y le respondió: "Parece que el cordero tiene dientes". Ante estas última palabras la sombra desapareció, pero Myra sucumbió al cansancio. "Ya solo es cuestión de tiempo que me devore pensó". De alguna parte de las dunas de arena de nuevo escuchó la voz y risa del depredador: "Puedes morir aquí y ahora o puedes vengarte de aquellos que te dejaron aquí a tu suerte". La conversación acabó.
Tras aquella noche comenzó en el interior de Myra un sentimiento de venganza. La herida se le cerró pero se encontraba famélica por la falta de alimento. Tras medio día de viaje no encontró nada, salvo uno de aquellos reclutas cuyo destino le había llegado el día anterior. Al parecer fue atacado por alguna criatura del lugar, pero a Myra ya no le importaba. Sin embargo, le comenzó a surgir un sentimiento de odio y hambre cuando vió aquel cuerpo. Se lanzó directo al cuerpo y lo empezó a devorar como si de un manjar se tratara. Este fue el comienzo de la maldición que la afectó. Con el tiempo su cuerpo comenzó a cambiar a una forma de hiena, las voces no pararon de acosarla y solo en su mente escuchaba "Mata a los débiles, solo pueden quedar los más fuertes".
Children
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios