Estirpe de Fildereth
Descendientes de Fildereth, "El que abre caminos" y sus seguidores, que viajaron como pioneros al viejo mundo, siguiendo el rastro de un sueño profético. Estos llegaron más tarde hasta el Valle de Tonatiuh, donde realizaron con el gran profeta Tonatiuh la promesa de vigilar y proteger el valle hasta que el "soñador de otra era" y sus compañeros llegaran al valle y entraran en su templo. A cambio, el profeta les otorgaría el valle, un lugar que se mantendría seguro y aislado del resto del mundo mientras ningun descendiente del linaje rompiese la gran promesa.
Por desgracia, siglos después, el nieto de Fildereth, Athehar, trató de hacerse con el artefacto que abría las puertas del templo de Tonatiuh, desatando El Castigo y, posteriormente como consecuencia, la invasión del gran chaman Abrazaezporas y su ejercito.
Structure
El linaje de Fildereth es un pueblo liderado por el señor/a del Valle, elegido entre los descendientes directos más jóvenes de Fildereth cuando el anterior líder decide pasar el relevo.
Esta decisión es tomada por un consejo formado por los más ancianos de entre el linaje, que también funcionan como un órgano de gobierno que debate y toma las decisiones conjunto a los líderes civiles y militares encargados de cada región del valle
Comments