Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Sesión: Bajo la protección de la Llama

General Summary

Sumuzi recibe al cansado grupo

Sumuzi.jpg
A ver si entendí bien muchachos, les dije apoyado sobre el la estufa a leña. Me dicen que en el fondo de ese viejo molino de mi amigo Arneu Ingal, hay una caverna? Por las barbas de Fafnir! Qué hacían en ese hoyo?, deberían haber avisado a las autoridades! Por más que no coincidimos con sus métodos, ellos podrían haberse ocupado de ese, ese . . . monstruo. Les insistí a ese grupo desigual que se juntó por una causa que no entiendo aún. Mientras mi querida esposa prepara la cena para la bruja de mi suegra que viene a hacernos la noche, como si fuera colmo. Me preguntaron un poco de la historia, ya saben, el Ifekund y cómo asumió la presidencia de la ciudad y como hace unos meses declinó su presencia.   Ese chico preguntó por la monja, espero que se ponga bien, fue bastante críptica cuando le pregunté y cuando quise darme cuenta la estaba acompañando a buscar a esta pandilla, tiene un gran afecto por ella, se nota.  

La cocinera de la casa de la llama

Todo el día me la pasé cocinando y preparando cosas, y el señor pastor de la llama decide marcharse en medio de la tarde en busca de unos desconocidos! Al volver solo se pusieron a discutir! Suerte que estaba esa agradable criatura que quiso darme una mano. Cuando mami tocó la puerta tuve que gritarle a Sumuzi que atienda el. Qué esperaba? Que también le sirva?   Ahora mamá estaba irreconocible, no sé qué le pasaba! Entró como si fuera a un restaurante y para colmo pidió un plato comunacho después de que le avisé que iba a preparar algo rico ya que venía! No entiendo, los amigos del gordito me vienen a decir que está bajo los efectos del Altodan, pero que hago? Le pregunté al lagarto ese y le di un montón de platos para que investigue mas, que le pasa? Hablé con Makena y ella empezó a llorar que habían hecho cocinar unos bocaditos y que eso tenía que ver con lo que le pasaba a mi mamá, es la culpable??? En mi propia cocina??? Los otros me dicen que no, que ya se le va a pasar. Mientras tanto en el comedor hablan de refacciones a la casa, después de que me destruyeran este lugar con sus peleas y esas cosas horribles que bajaron de las colinas del Norte.  

De un semielfo a otro

Yo lo que veo es que aquí alguien está fuera de lo que sucede. Calum se encerró, voy a ver si necesita algo. La señora de la casa me dice que está atrás en una especie de oficina. Será mejor que lo ponga al tanto por si pasa algo con esta señora. Es que sospecho de que si nos delata no vamos a poder seguir con nuestra misión. No vamos a poder ayudar a Altalas. Calum dijo que tiene contactos en la resistencia, pero tengo miedo que si la vieja lo ve nos delate. Por suerte tiene como disfrazarse.   Huy, todos se juntan en la cocina parece que el dracónido está pidiendo autorización a la señora de la casa para hacer algo. Estos chicos se están moviendo demasiado para ser invitados en la casa, y parece que el dueño se está enfadando, solo quería terminar la noche en paz. Cuando estoy nervioso me pongo a leer el diario de mi madre, siempre me tranquiliza.  

Juro por todos los dioses dracónidos

Tengo una idea! Termino de repartir los platos y voy a pedirle permiso a Mirna para que me deje desintoxicar la madre con mi Laúd de Doss, es lo único que puedo hacer, y lo menos que puedo hacer. Es entendible que Sumuzi se enoje porque no estamos moviendo de acá para allá, él quiere una cena y listo, pero no puedo dejar las cosas como están. No quiero seguir huyendo de los problemas. No se porque la verdad el enano responsabilizó al otro enano pero cuando le toqué el hombro a la vieja y susurré el hechizo, se cayó al suelo como una piedra.   El dueño de casa me empujó pero yo juro que lo hice con las mejores intenciones, no hay nada de malo en lo que hice, es solo que le saqué el veneno, hice que lo rechace con su cuerpo! Me siento re mal! Y si le hice daño? El semiorco me va a entender.   Estoy cansado y asustado, pero no quiero estar solo ante tanta gente. Despierta! Semiorco-monje-sacerdote-lo-que-sea . Lo zamarreo hasta que de un salto se levanta, casi me usa de escalera de nuevo.   Qué le pasa con tanta borrachera? A mi me iban a hacer Jefe de toda una tribu, un rey, y él se emborracha? Le pido que me cuente. Me dice que era un granjero y su trabajo lo estresaba. Terminaba siempre yendo a la taberna por una botella, y otra. Pero que puede ser tan malo? Le pregunto y se enoja, me dice que yo no le pegue a mi padre, pero el si a su esposa.   Ma si, el si pide disculpas tiene un lugar para volver, a donde llamar su casa. Yo no tengo ni eso! Me voy a dormir!  

Un nuevo compañero de la llama

Voy a ver que le pasa al compañero Sumuzi, fue derecho con la suegra a su habitación. Me dijo que me responsabilizaría si le pasa algo, tengo que averiguar si está bien. Sale enojado de sus aposentos y lo freno. No siempre es prudente pero creo que Thomson lo hizo con buenas intenciones. Si está desmayada nomás entonces nada muy malo debe haber pasado. Me pide que lo acompañe. Al pasar por adelante del dracónido este le pide disculpas, y me jura que lo hizo con la mejor de las intenciones, vamos a ver que pasa.   De repente el Compañero de la Llama abre una puerta doble en su casa y lo que veo no lo puedo creer. Un lienzo cubre una pared entera de una pequeña capilla construída entre las paredes de la casa de este herrero. Qué honor al dejarme entrar. El lienzo y los pocos artefactos de la capilla son provenientes del templo a Fafnir que se ubicaba anteriormente en este lugar, me dice. Es increíble! El regocijo llegó a mis lágrimas cuando me contó que los dos grandes braseros de bronce fulgían el fuego de Fafnir mismo! Traído del mismo Dol Buldahr. No puedo más que sentirme humilde ante tan adorada imagen, que caigo de rodillas a entregarme a mi señor.  

Revisando mis contactos, en la noche estrellada

Antes que se haga de dia debo saberlo. Merla me dijo que volvería a la casa de Vieja Kush y ya han pasado muchas horas. Espero no le haya pasado nada a la madame, que agradeció tan gentilmente mis poemas y cuentos. Me dispongo a ir pero a la salida me encuentro con Varis quién insiste en venir conmigo. No te preocupes chico, estás con Calum Faedan y eso significa que no te va a pasar nada.   Nos agachamos en los pastizales al salir y con un sigilo de lince, como ese cazador felino acechando a su presa sin ser visto, avanzamos. Por supuesto que tengo todo bajo control, pero el niño me tira de la capa y me deja sentado, claro que ya había visto a los tres guardias que patrullaban, pero ellos jamás verían a Calum Faedan si este no quiere ser visto! Gracias a mis pases mágicos nos hacemos invisibles para llegar a la casa de la Madame sin ser vistos o escuchados. Le pido al crío que se quede afuera, que al parecer estaba entretenido con algunos símbolos pero yo quería averiguar algo importante y por eso usé la espectacular magia de Calum Faedan para entrar a la caza en el mayor de los secretos.   La pobre anciana había estado consumiendo Altodan y eso le había afectado, me decía "hijo mío", "Kyoko", por piedad le dije que estaban en mal estado y que me las llevaría. Ahora duerme. No hay señales de Merla por aquí, por más que el niño trató de decirme algo, por supuesto sin importancia.Volveremos porque mañana será otro día de éxitos para el maravilloso Calum Faedan.  

El gran Dios nos habla, escuchad su llamado

Todo es oscuro, me encuentro en un lugar negro como la noche sin estrellas. Apenas veo mi cuerpo. Abajo muy abajo crece una llama que me envuelve por completo. Dos antorchas se unen para formar unos ojos y mi corazón empieza a acelerarse. Es Fafnir o gran señor del fuego, la forja, la llama, la guerra. Señor guía mi martillo para que haga tu voluntad. Se expresa ante mi, y el gozo me supera. Me abruma, me traspasa. Oh Fafnir, te invoco para pedir por el alma de una persona que está convaleciente, escucha a tu servidora enana y que su llama no se extinga.
Hijo de la llama! No te distraigas con el afán de los mortales. Mi escudo está encontrando su camino hacia ti! . . .   Aquel quien es objeto de tus plegarias, no correrá peligro.
Y así como así mi trance me deja con un sudor helado, no puedo hablar. Sumuzi me dijo que lo que Fafnir dijo es solo para mi corazón, pero mis ojos lo decían todo. Me acompañó a descansar, alabado seas mi señor, no soy digno de tu llama.  

Amanece en Windcliff Landing

 

Un buen día comienza con un buen desayuno

La bella Mirna se levanta con el nuevo día, a cocinar para sus corderos. Lo hace con tanta dulzura que yo la veo con mucho anhelo. Y su esposo la ayuda porque es su compañero de vida. Que bueno es poder ayudarlos. Brindar alivio y bienestar en forma de comida, y preparada con tanto ahínco llena el alma así como la panza. La ancianita está bien esta mañana, eso se ve desde mi cama. Al llegar a la cocina una sonrisa ilumina el rostro de la ama de casa. El reptil agradece que haya salido todo bien, pobre cosita, estaba sufriendo.   No era tan dulce la verdad la ancianita, más bien un tanto agria con un toque de la amargura de la espinaca. Me apresure a servirle ya que comenzó a maltratar a su yerno que ayudaba en la cocina. Pobre simpático herrero, se ve que nunca será suficiente para sus expectativas. Al menos mantenerla ocupada desayunando le permitirá a los demás decir sus palabras antes de partir. El dracónido trovador sugiere al dueño de casa que se muden de ciudad pero incluso su compañero Frugg no cree que esa sea una buena idea, "la llama no debe extinguirse" repitió enérgicamente.   De repente, como iluminada aparece en una puerta nuestra salvadora, que hermosa es! Aunque parece dormida, nada que un buen té no pueda resolver!  

Los caminos de los Dioses deben respetarse

Altalas.png
Uff! Que fresca me sentía esa mañana! El día anterior había visto a Boheia hacer cosas a través de mi por primera vez. Aunque en mi sueño la madre superiora me dijo que en el ritual de la profecía había sucedido también. El abrazo de su aura me da mucha tranquilidad!   Al que no le cerraban muchas cosas era al enano herrero que nos había ayudado, que es clérigo también! Wow! Había estudiado sobre Fafnir en Gran biblioteca de Ifndell pero al ver el fuego en los ojos de Frugg me convenció de que es cierto lo que me enseñaron en la seminario de beata. Todos los dioses del panteón son iguales y tienen importancias sus acciones.   Se que su Dios le encargó algo, y eso se lo dije, le ayudaremos a obtenerlo.  

Al fin un hombre que hace algo útil en esta casa

Ese idealista come clavos que tengo como yerno no pudo hacer nada cuando me vió indefensa por culpa de esa peste en pastillas. Tuvo que venir el trovador fiero ese de las escamas y cosas asquerosas saliendole por la cresta. Las únicas que se atrevieron a hacer las cosas sin decir una palabra son las mujeres que aún dejamos un poco de cordura en esta casa miserable. Encima no le termino de tejer un chal a mi tesorito y ya se lo está dando para que lo use a la elfa esa , perezosa y comilona. Desagradecidos, eso es lo que son.   Cuando me dispongo a desayunar se sientan alrededor mío ese grupo de circo mal hecho a discutir cómo entrar en la ciudad, para llegar a Villa La Trompeta. No veo la hora de que se vayan, mientras el inepto de mi yerno no deja de pasarles cumplidos e invitaciones. Pf qué sabrán ellos, seguro los guardias los van a meter a todos presos al llegar al puente y ahí saldrá el protector del pueblo, mi yerno a sacar donde no tiene para hacerlos salir. Para colmo parece que la lobezna se va a quedar, espero pueda manejar una pala tan bien como maneja el palo de amasar, sino tiene poco futuro en una herrería.  

Con la gracia de un cisne, nos colgamos de los bigotes del león

Un nuevo día comienza y una nueva oportunidad para que el maravilloso Calum Faedan los conduzca a todos a ver a su contacto en el Gremio de Ladinos, quienes coordinan la resistencia. Me preparo como de costumbre para viajar ligero como un flamenco y ágil como un leopardo. Todos dan sus gracias y los dueños de casa no escatiman en salutaciones, cuando partimos para el puente Norte de la ciudad.   Pero esta vez mi máscara oculta un rostro asombrado, porque hay cientos de personas donde antes había solo unos pocos pares de piernas. Pero con la adaptabilidad del camaleón mi plan se efectúa con rapidez. Somos muchos pero bajamos por las escaleras de servicio para subir por el túnel del puente. Por supuesto encabezando la fila está el intrépido Calum Faedan, suspiro de las mujeres, y vitoreo de los jóvenes. Al subir al túnel interno veo el acueducto de un lado y la abertura a la cueva del otro, pero mi suspicacia me indica sin dudas que lo que falta allí es el cristal negro que ante lo recubria todo del lado de la roca. Sin dudas un análisis digno de los mejores detectives. La alcantarilla que lleva hacia la ciudad es asquerosa, pero al menos encuentro una cara familiar: "Nacemos al alba" entono con voz rauda. "Morimos en el ocaso" me grita mi contacto con su pequeña vocecita.  
"Estamos entrando en los dominios de la resistencia, mi nombre es Merla Brownback y Uds no vieron aquí nada..."

Campaign
Argoreth Seasons
Protagonists
Report Date
26 Jul 2020
Primary Location
Reino: Windcliff Landing

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild