Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Sesiòn: Consecuencias de Guerras no vividas

General Summary

El polvo de la batalla evoca fantasmas del pasado

El gran Oso desapareció por los pasillos de aquel lúgubre calabozo. Su rugir y descontrol suenan como ecos en el polvoriento aire que danza mostrándose a la luz tenue de las antorchas. Los que quedan, temerosos pero reanimados por la victoria reciente, avanzan hacia lo que parece una serie de celdas.   Ni bien están llegando a las mismas, el fuego de las antorchas no quiere iluminar dos sombras, una mayor, silueta de alguien agachado y una de mas baja estatura, a su lado. Voces lejanas y flaqueantes resuenan en la cabeza de los vivos que visitan el lugar.
  - "Tengo miedo, naneth, son muchos"   - "Por aquí, hay que esconderse mi yeldë! ¿Dónde está tu padre en un momento como este?"
  ...desapareciendo al llegar al lugar, se ven dos celdas a la derecha, una de ellas con un desafortunado prisionero muerto hace centurias.  

Donde las palabras se sacaban con dolor

  Al doblar a la izquierda se encuentran en una habitación con una silla en la pared opuesta. Las paredes sudan una especie de aceite y un musgo negro crece entre las grietas que dejan la unión de los ladrillos de piedra. Algo pinta las paredes y el suelo cerca de la silla, y es un tono carmesí mas que familiar. La sangre de los torturados hace de esta escena un aspecto aterrador.   A la izquierda de la entrada se ve un escritorio un poco desubicado para la escena que plantea el resto de la habitación. Los papeles encima no parecen estar tan añejados como el resto del calabozo aquel, sin duda alguién estuvo aquí en las semanas recientes.   Sobre el mismo, se encuentran: un libro, muy antiguo, con el escudo del Ejercito Tristiano en su tapa, y donde está abierto se lee en Común antiguo  
18:00 El asedio a la casa de Lunelis quién fue investigado después de su captura y despacho   23:00 Después de arduo combate y 83 casualidades el fuerte ha perdido sus defensas   00:00 Hemos logrado el Ingreso por la puerta lateral. La casa de Lampeiros Lunelis tiene todos los lujos de un comandante de Evariel. Sin duda ostentan los tesoros robados de sus conquistas.   00:30 Registramos todas las habitaciones y no encontramos a ningún miembro de su familia, pero sin duda este castillo tiene pasadizos que no conocemos.   00:45 Encontramos una trampilla en la esquina Noroeste, procedemos con precaución. Los encontramos huyendo por su calabozo!   00:50 Este calabozo sirve de barracas y prisión. Encontramos una habitación de torturas. Vaya a saber que horrores habrán visto estas paredes!   01:20 No hay rastros de la niña, tal vez escapó, la madre se acorraló en una habitación. Algunos guardias oponen resistencia, otros simplemente beben un pequeño vial negro y mueren con el en la mano.   02:00 El asedio ha concluido, la dueña de casa se ha suicidado ante la abrumadora presencia del glorioso ejército libertador.
  También sobre el escritorio se encuentra el tan buscado Amuleto de piedra de estrellas quienes los aventureros agarran inmediatamente. Por último notaron que entre los papeles había una nota escrita a medio terminar, tal vez un borrador de una nota que luego sería enviada por los que allí estuvieran...  
  En la víspera de la venida del oscuro, nos humillamos ante Ud. Nocrux, mensajero del Oscuro. Ha de saber que Los elegidos del Puente de Onix , sus más fervientes servidores, hemos capturado a algunos de los que frustraron el pasaje a nuestro mundo del Oscuro. Ellos hablan de profecías profanas y ha de saber, su eminencia, que hemos puesto en marcha medidas para...
 
La nota, hecha con tinta que aun está fresca en el tintero, se detiene abrúptamente, tal vez para favorecer a otro borrados, tal vez por algo mas.   En el resto de la habitación no se encuentran más objetos pero todo hace pensar que allí se retuvieron a prisioneros mucho después de capturado el castillo y dejado al abandono por cientos de años.   En otro de los cuartos revisados hay indicios de destrozos y una huellas en la tierra que se deposita en el antiguo suelo de piedra hace pensar que Thrak arrasó a su paso todo lo que veía por ahí en afan de perseguir lo que le haya llamado la atención.   Al salir de esa habitación una grieta en la pared despliega un sin fin de arañas que les comienzan a subir por todos lados y después de intentos desesperados por reducir su número pudieron salir corriendo donde otra aparición los detuvo.   Abriéndose hacia la derecha de los visitantes de la mazmorra otro pasillo es circulado por los dos espectros. El más grande, la madre, ingresa al menor a lo que ahora son dos puertas de piedras destruidas pero que simulaban ser parte de la pared. La madre le pide a su hija que espere unos días antes de salir.   Los aventureros deciden investigar esas dos puertas, y retroceden ante el estupor que les provoca la escena....

La inocencia sesgada

En un espacio extremadamente reducido con sus paredes cavadas en la roca, con marcas de arañados desesperados de manos pequeñas, en la puerta, paredes y suelo, con una tinaja vacía y un vertedero que ya no vierte agua, yace el cadáver de una niña elfa, de no mas de 4 años de edad si fuera humana. La niña no habría podido escapar y ese escondite se convirtió en su sepulcro, paisaje que removió los cimientos de la estabilidad mental de Brottor Torunn, quien había visto muerte en el choque de montañas, pero no de esa manera.   El recorrido continua y ya los ánimos son el de salir del aquel laberinto tenebroso creado por la gran guerra y sus daños colaterales que para ambos lados ha provocado tanto dolor. Al final del pasillo una habitación con dos maderos de contención se muestra como escena final de una batalla de hace cientos de años. Sobre la reforzada puerta de la pared contraria un cadáver con ropas nobles se destaca por sobre los demás cadáveres de soldados elfos y humanos. El cuerpo está dispuesto de manera como arrodillada contra la puerta, como si hubiera muerto queriendo salir, o no dejar entrar.  

El desgarro de una madre, el despecho materializado

  Al ingresar a la habitación el fantasma de la madre reaparece como emergiendo del cadáver de la puerta. Pero extrañamente se da vuelta hacia los visitantes y les habla directamente, esta vez no es como un reflejo del pasado.  
  - Uds. no son del Ejercito Tristiano , quienes son?
La conversación se torna bilateral entre el espectro y Grillo donde este le cuenta que ya pasaron cientos de años y le informa que su hija murió y, aunque no saben donde está su marido, promete buscarlo para darle un descanso a toda la familia.   El espectro desaparece y el semi-elfo intenta agarrar el cuerpo, al acercar sus manos un humo negro como burbujeante se manifiesta sobre toda la extensión del cuerpo. Grillo entonces calma al alma en pena con una voz tranquilizadora y lleva a su cuerpo junto al de su hoja donde podrían estar hasta estar los 3 reunidos.  
"...No me alegra la muerte de ningún hombre en cualquier parte del mundo pero si me indigna la injusticia contra cualquier hombre en cualquier parte del mundo...."

Rewards Granted

Campaign
Argoreth Seasons
Protagonists
Report Date
26 Dec 2019
Primary Location
Ruina: Acharion

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild