- Gender
- Femenino
- Eyes
- Ámbar
- Hair
- Largo, ondulado, cobrizo
- Height
- 6'2'' (1.88 m)
- Weight
- 125 lb (56 kg)
Appearance
Physical Description
Joven, de cuerpo esbelto y delicado, los finos rasgos élficos cincelan una cara arrebatadoramente hermosa. Una larga melena de color cobrizo otoñal cae sobre sus hombros.
Mentality
Personal history
Nacida en el seno de una familia noble en las tierras de los valles, es el resultado de la unión de Ilmezh Cataisa, señor de Essembra, la capital del Valle de la Batalla y Sheara Wynmaris, hija de un importante aristócrata de la corte élfica de Cormanzhor.
Tuvo una infancia feliz y acomodada en Essembra, con ocasionales viajes a la corte élfica, aunque sus hermanos mayores, hijos de la mujer anterior de Ilmezh Cataisa, nunca llegaron a aceptarla del todo (a excepción de Bromelek Cataisa, con quien comparte un fuerte lazo). Por el contrario, su padre, aunque severo y algo osco, siempre la trató con bondad, y su madre se desvivía por ella (posiblemente por ser su única hija).
Ya de pequeña Grimanesa demostró un gran interés y talento por la música y el canto. Junto a su madre, cantaban canciones élficas sobre epopeyas antiguas, de antes de que su gente se marchara hacia Eternion, y oraciones a distintos dioses élficos como Corellion Larecian, Hanali Celanil o Fenmarel Mestarine. Su momento favorito del año era durante el solsticio de verano, cuando en Essembra se organizaba un festival de poesía y canto por todas las posadas y parques de la ciudad. En muchas ocasiones se escapó de la mansión para poder participar en los concursos, con la correspondiente reprimenda posterior de su padre, pero siempre merecía la pena, especialmente el año en que quedó embelesada por el cantar de un elfo de pelo albino y olor a jazmín con la mejor voz que hubiera escuchado nunca. La canción se le quedó grabada a fuego, una historia sobre dos amantes separados que piden a Shar que les permita olvidar el dolor por no poder estar juntos.
Conforme pasó el tiempo un extraño hecho comenzó a hacerse inequívoco; Grimanesa no envejecía al ritmo de los humanos, ni tampoco al de los semi-elfos, mostrando más bien los rasgos propios de una elfa de pura sangre. Esto solo podía significar que Ilmezh Cataisa no era realmente su padre, sino que debía ser otro elfo. Esto causó una auténtica conmoción en la familia y supuso una gran vergüenza para su madre, quien confesó haber yacido con el elfo de esplendorosa voz con el que Grimanesa había quedado maravillada años atrás. El ambiente en la mansión familiar se enrareció, hasta que finalmente Grimanesa fue enviada a Suzail, capital del vecino reino de Cormyr, para servir como sacerdotisa del incipiente culto a Sune. Hizo numerosos amigos y más amantes, y se relacionó con la casta noble del reino, donde hizo contactos y algún que otro enemigo (rivales en el amor, mayoritariamente).
Como parte de su educación en el templo de Sune, ha de viajar por los reinos y vivir y expandir el dogma de su diosa.
Personality
Motivation
Está muy integrada en la fe de Sune, que la acogieron con amabilidad y cariño tras la horrible experiencia de tener que abandonar su casa, por lo que quiere contribuir realmente a la iglesia de la diosa de la belleza.
Además busca pistas sobre su padre, un elfo de pelo blanco y olor a lavanda que canta canciones a la diosa Shar.
Savvies & Ineptitudes
Sabe camelar a la gente, y con su gracia y belleza suele ser el centro de todas las miradas allá donde vaya. La gente adora estar cerca de ella.
Likes & Dislikes
No soporta la suciedad y se lava las manos y se perfuma siempre la empezar el día.
Virtues & Personality perks
Leal, apoya el liderazgo de sus superiores, ya sean en la iglesia de Sune como al gobernante local (si este es justo).
Vices & Personality flaws
Disfruta de los placeres de la carne, sean conquistados con una sonrisa o con oro, y no se corta en ser abierta con ello.
Social
Birthplace
Essembra
Wealth & Financial state
Tiene un buen fondo económico, ya que aunque ahora sea sacerdotisa de Sune, sigue llevando el apellido Cataisa y no ha sido desheredada ni nada parecido, simplemente relegada a otras labores mientras sus hermanos mayores sí que esperan poder heredar el trono del Valle de la Batalla.
Family Ties
Madre: Sheara Wynmaris
Hermanastros (por parte de Ilmezh Cataisa):
Religious Views
Sacerdotisa de Sune, diosa de la belleza, el amor y la pasión, por lo que sigue el dogma de esta: