Talia Moonsong
Talia Moonsong, llamada la Dama Brillante, es una maga influeyente en Cristalcross. Talia es una prodigio en las artes arcanas y tiene un poder increíble sobre la magia.
La apariencia juvenil de Talia en ocasiones hace que no se la tome enserio. Por lo general, viste túnicas largas y empuña un bastón con cabeza de unicornio, su Bastón de Argluna.
La apariencia juvenil de Talia en ocasiones hace que no se la tome enserio. Por lo general, viste túnicas largas y empuña un bastón con cabeza de unicornio, su Bastón de Argluna.
Mental characteristics
Historia personal
Talia nació en Crystalcross, en el seno de una familia noble, donde rápidamente destacó en las artes arcanas. Su talento la llevó a ser tutelada por los mejores magos que su familia pudo costear. Cree firmemente que la urdimbre favorece a aquellos que actúan con piedad y compasión, y su objetivo es brindar vidas seguras para todos, apoyando a quienes buscan corregir errores y combatir el mal.
A lo largo de su vida, Talia ha intentado sin éxito acceder al consejo de Crystalcross con la intención de mejorar la vida de los habitantes de Nauplia. A pesar de su formidable poder, siempre se le negó un puesto, incluso frente a magos menos capacitados. Cuando Daeron atacó Crystalcross, Talia defendió a la población con valentía, salvando a cuantos pudo. Sin embargo, a pesar de las bajas sufridas en el consejo, tras la muerte de varios de sus miembros a manos de Daeron, Talia continuó sin ser considerada para un puesto.
La situación cambió cuando el consejo decidió hipotecar el bienestar del pueblo de Nauplia para que la Orden de los Milagros pudiera reconstruir Crystalcross rápidamente. Indignada al ver la corrupción en los altos cargos de Nauplia y la falta de preocupación por el bienestar común, Talia logró movilizar a poderosos magos de la ciudad, aprovechando su popularidad como protectora de Crystalcross. Gracias a sus esfuerzos, se destituyó a todos los magos del consejo, siendo reemplazados por nuevos miembros elegidos por consenso entre los ciudadanos, en lugar de ser designados por méritos arbitrarios.
Una vez en el consejo, Talia ha luchado fervientemente por reducir la influencia de la Orden de los Milagros sobre Nauplia en la medida de lo posible. Con la llegada de Dorian y la muerte de los redactores de hechizos que se oponían a él, el consejo ha nombrado a Talia como Pretor, dándole el poder de gobernar y proteger Crystalcross como considere necesario en estos tiempos difíciles. Sin embargo, la hechicera Iggwilv la ayuda a mantener una perspectiva más realista en medio de la oscuridad, aconsejándole sobre lo que es mejor no solo para los demás, sino también para ella misma.
Cuando Los Buscadores se encontraron con ella, les solicitó que investigaran la bodega de donde provenían los cargamentos de vino contaminados que estaban transformando a las personas en necrófagos. Al regresar, Los Buscadores le confirmaron que Dorian estaba envenenando el vino con la ayuda de un Oinoloth, y antes de morir, escucharon a Mariska, una de las novias de Dorian, advertir que Crystalcross caería la noche siguiente. Era crucial organizar la defensa ante el inminente ataque, por lo que decidieron llevar a cabo la reunión en el templo de Aeus. Sin embargo, todo resultó ser una trampa de Dorian, quien planeaba eliminar a los altos mandos de la ciudad, capturar a Talia y culpar a Los Buscadores por lo ocurrido, dejando a Blaine Klaverogg al mando de Crystalcross.
Current Status
Secuestrada por Dorian Thorne
Children
Related Reports