Glauchos
Los Glauchos son únicos, y a la vez diferentes de muchos de sus primos humanos. Están en constante contacto con los Bretones y Hrismarianos todo el tiempo en su tierra natal, compartiendo una pequeña diáspora cultural con los tres en lo que se refiere a cultura material y algunas normas sociales.
En los picos más altos de sus montañas soportan los elementos, pues las lluvias y tormentas, y no el frío y la nieve, son los climas que dominan los páramos Glauchos.
Estepas enormes, seguidas de montañas dominan los páramos verde esmeralda. Lluvias al este, con clima un poco más seco al oeste, con dos tipos de bosque altamente diferente dependiendo de qué lado de las montañas uno se encuentre, con interminables paisajes cubiertos de musgo, ríos que atraviesan como una grieta la parte sur del continente.
Además, los Glauchos como todos los humanos, tienen un poder especial. Ellos tienen el regalo de la electrokinesis, la capacidad de emitir pequeñas pulsaciones eléctricas. Permitiéndoles una enorme variedad de acciones especiales, como magnetizar a su cuerpo los metales, detectar yacimientos de metales en el suelo, e incluso la propia electricidad que recorre su cuerpo les da una velocidad de movimiento y reacción que supera la normal. En casos muy extremos pueden llegar a lanzar relámpagos de las manos.
Naming Traditions
Feminine names
Dromela, Rhiannon, Varsis, Keelab, Moira, Briggit, Alfi, Loncet, Scáthach, Etain
Masculine names
Cedric, Godo, Sean, Luke, Cinaed, Brinden, Dresten, Alarik, Elrik, Gaiseric.
Culture
Culture and cultural heritage
Son renombrados herreros y trabajadores de los metales gracias a su facilidad natural con los metales.
Ellos simplemente sienten una conexión natural con el suelo y los metales en él, parece algo místico e inexplicable para un forastero. Tal vez sea su mismo poder hablándoles, incluso.
Pero por simple instinto son trabajadores profesionales del metal. Mientras que los Bretones le guardan respeto casi religioso a los herreros, ellos lo convierten en una profesión altamente requerida, gana mundanidad al masificarse, pero logra cierta perfección y refinamiento que se consigue en una estructura rígida y clara.
Las propias tierras de los Glauchos están llenas de minas de todo tipo de minerales, ya que es una vasta tierra que incluye dos islas de casi trescientos mil kilómetros de tamaño , y toda la parte sur del continente de Baktraria. Son uno de los grupos étnicos humanos con mayor alcance territorial y poblacional. Y es tan grande el territorio que les permite tener acceso a diferentes materias primas, especialmente estaño y cobre para crear bronce, hierro de poca calidad, carbón vegetal, y leñas suaves para la construcción de casas.
Mineros de gran calidad, herreros de calidad superior, son altamente creativos a la hora de crear herramientas de todo tipo con las materias primeras que hay disponibles.
No desarrollaron cultura de navegación debido a que no hay buena madera para barcos.
Average technological level
Edad de hierro. Además de eso, tienen una cultura de cría de animales muy fuerte. Claramente son expertos criando animales, los Roc o Aves de Trueno dan fe de ello. Y por eso, luego de dominar semejantes aves, criar caballos, llamas y vacas no es tanto trabajo.
Common Dress code
Los Glauchos, Hrismarianos y Bretones comparten muchísimas similitudes en las vestimentas, ya que por casualidades del destino fueron a parar a lugares extremadamente fríos. Y, mediante intercambios culturales las tres etnias suelen tener abrigos con morfologías similares, variando nada más en materiales disponibles.
De hecho, esa es la diferencia más grande, los animales que viven en las tierras Glauchas son únicos de sus respectivos biomas. Lechuzas, llamas, ñandúes, comadrejas, pumas y ocelotes.
Y por sobre todo, águilas y halcones.
Las plumas de los ñandúes, y la lana de las llamas se utilizan muchísimo para confeccionar abrigos. Lo que los hace más distintivos que los abrigos de los Bretones. Muchos más colores, más variados, más estéticamente lindos.
Art & Architecture
La arquitectura Glaucha es sumamente única, utilizan métodos especiales para construir sus ciudades.
Ellos están adaptados a vivir cerca de los Roc, suave sagrada. Los Roc son haber enormes, del tamaño de un elefante, comparten las características de águilas y halcones al mismo tiempo, pareciendo ser un ancestro que las dos especies comparten con común, reliquia de una era prehistórica que de casualidad sobrevivió hasta la actualidad, y al ser encontrada la criatura por los ancestros de los Glauchos, fue domesticada y ayuda a crecer, escapando de la extinción.
Las Aves de Trueno empollan en las cuevas dentro de las montañas, o cerca de su cima, lugares difíciles de llegar excepto claramente volando, para que las crías y los huevos están lejos de cualquier depredador. De esa manera, las ciudades Glauchas más importantes, las cuales están creadas alrededor de criaderos masivos de Aves de Trueno, son ciudades colgantes en las montañas.
Cinceladas de la propia montaña, en las propias faldas o utilizando las cuevas naturales en la misma, con énfasis en la verticalidad incluyendo muchos edificios rectangulares verticalmente cincelados. las viviendas en acantilados son viviendas formadas mediante el uso de nichos o cuevas en acantilados altos, con más o menos excavación o con adiciones a modo de mampostería.
Common Myths and Legends
Su religión es compleja y llena de supersticiones y rituales.
Todos los Glauchos, a pesar de pertenecer a tribus diferentes, con diferentes dialectos y más o menos diferencias entre ellas, comparten una misma religión que los une en un todo.
Esta religión fue lo que los unió como un solo cuerpo homogéneo cuando las invasiones Edekhanes comenzaron, uniendo las dispares alianzas tribales en un solo puño que derrotó a los invasores en algunas partes, y los sigue resistiendo hasta el día de hoy en otras.
Esta religión es la monoteistica adoración a su diosa guerrera, Lady Hawkwind.
Lady Hawkwind es sencillamente una diosa en la tierra. Las tierras Gauchas tiene algo místico en ellas, algo que atrae a los poderes fácticos a ellas, este poder es una mística desconocida que impregna el inconsciente colectivo de los habitantes, un poder interior enorme que se desata mediante la adoración. La Gran Lady no es una persona, sino muchas, el enorme poder espiritual que reside en la tierra toma como avatar a una mujer Glaucha, dotándola de inmenso poder sobre los elementos, las mareas, los relámpagos y el clima, convirtiéndola en la diosa patrona. La persona deja de ser un individuo y se convierte en un nuevo avatar de la diosa, ganando los recuerdos de sus encarnaciones anteriores, ganando las memorias ancestrales de todo su pueblo.
Es por eso que la Gran Lady es una viva representación del pueblo Glaucho y su cultura, en sus memorias está grabado el inicio de esta tierra, recordando todo a perfección.
Es a la vez una diosa de la guerra, experta en las runas, experta en herrería, sabía como nadie más lo es, su mente tiene lugar para los conocimientos ancestrales sobre la cría de caballos. Absolutamente toda la cultura de los Glauchos, su tradición oral y material está grabada en su mente. Es profeta, mesías y guerrera, símbolo de la lucha y de la rebelión contra los extranjeros que intentan despojar a la gente de su libertad y la tierra de sus recursos.
Ideals
Courtship Ideals
Las mujeres y los hombres suelen casarse a la edad de veinticinco años, una vez que trabajaron toda su vida en los campos, saben valerse por sí mismos y tienen la capacidad manual de trabajar la tierra en la que próximamente vivirán. Se le da una enorme importancia al valerse por sí mismos, con una cultura fuertemente individualista que casi empuja a las nuevas generaciones a abandonar su hogar en búsqueda de nuevas tierras, algo que tienen en común con los Hrismarianos.
Encompassed species
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comments