La Humanidad
Basic Information
Genetics and Reproduction
Los humanos son conocidos solo por poder reproducirse con los Edekhanes, con lo que respecta a razas no humanas. Lo que resulta son híbridos estériles.
Luego, las cruzas entre etnias humanas resulta, genéticamente hablando, con un hijo que puede tener uno solo de los poderes de los padres.Si un Hrismriano y un Glaucho tienen un hijo, este hijo solo tendrá telekinesis, o electrokinesis, no ambas.
Existen raras excepciones, mutaciones genéticas únicas, donde se tienen los regalos genéticos de ambas partes. Se sospecha que muchas figuras históricas llenas de leyenda y mística pueden ser estos mutantes.
Additional Information
Social Structure
Lo que define a los humanos es su capacidad para adaptarse e inventarse nuevos sistemas de gobierno diferentes, mientras que otras razas no humanas casi son un monolito con respecto a sus sistemas de gobierno y filosofías, los humanos son por siempre cambiantes.
Lo que caracteriza a cada raza es su particular forma de gobierno y filosofía, debido a que todos de manera inequívoca, utilizan ese método para crear exo y endo grupos con respecto a quienes pertenecen y quienes no pertenecen a la raza de uno, por eso es muy importante distinguir el hecho de que los humanos se pueden adaptar sin muchos problemas a cualquier sistema donde vivan.
Como regla general, los Glauchos y Bretones viven en un sistema tribal muy ligado a la familia y al territorio, derivando la autoridad de la figura patriarcal del alto líder del clan y la ancianidad del mismo. La diferencia es que los Glauchos son trashumantes y tienen ciudades establecidas, mientras que los Bretones son completamente cazadores-recolectores.
Los Hrismarianos viven bajo un rígido sistema de castas. Los dueños libres de la tierra son los que se ocupan en la cima de la pirámide, con un Jarl siendo el líder militar y económico que domina a los terratenientes, y un Alto Rey que domina muchos Jarls. Un sistema feudal.
Los Albaqir viven en un complejo sistema de ciudades estado independientes entre sí, pero a la vez interconectadas cultural y económicamente. Los Señores y Señoras del Fuego se rigen por un sistema oligárquico aristocrático donde casas nobles compiten por el control de toda la península, y las demás casas nobles se encargan de mantener a raya a las demás.
Finalmente, los Tusken viven, como los Hrismarianos, bajo un sistema de castas, pero el dominio de esta es de corte teocrático. Los Sacerdotes del Sol, o Hakim, son los que toman las decisiones administrativas, económicas y de guerra. Se pasa de padre a hijo, pero no hay absolutamente nada que detenga a una familia de una casta a entrenar a su hijo o hija como un sacerdote, entregando algo de movilidad social.
Geographic Origin and Distribution
Los humanos son una de las especies más numerosas en el planeta, aunque principalmente se encuentran en tres continentes, habiendo evolucionado de manera apartada del resto de sus congéneres.
Esto es debido a que la humanidad no es autóctona de este planeta. Ellos llegaron, hace quince mil años, en enormes naves de generación que se estrellaron, siendo originalmente una raza esclava creada con bioingeniería para fungir en ciertos roles predeterminados.
De esta manera, las poblaciones humanas se originaron alrededor de las naves de generación estrelladas, evolucionando de manera independiente del resto de la humanidad por separado, y a la vez creando una distribución irregular de las poblaciones humanas.
Por lo tanto, los humanos son prominentes especialmente en el continente de Baktraria, en el norte y el sur; dominando por completo el continente de Hrismaria; y habitando una buena parte del continente de Jaziret.
Pero claramente no es completamente exclusivo, ya que en quince mil años no se han quedado quietos, logrando colonizar parajes completamente alejados, e incluso creando esquinas dominadas por una etnia específica donde otra antes tenía la mayoría de población. Son caóticos y expansivos en su distribución, nada parece detenerlos, ni el indolente clima.
Civilization and Culture
Major Organizations
La Liga, Casa Real Korkavand.
Average Technological Level
Diferentes grupos humanos han desarrollado diferentes evoluciones tecnológicas en sus respectivos campos.
Por ejemplo, los Hrismarianos a pesar de estar dominados por una sociedad de tecnología de punta, y tener muchos avances tecnológicos gracias a ellos, sin ningún tipo de ayuda han salido de la edad de hierro, creado catalejos complejos para observar a la distancia con un dominio de la óptica, creado avances en la navegación que dejan verdes de envidia a otras razas más longevas.
Los Al Baqir para estándares internacionales continúan en la edad de piedra. Pero, en otros respectos son extremadamente avanzados. Ellos utilizan herramientas de obsidiana, no necesitando de otros elementos y no encajando en la clasificación internacional. Además de que han logrado desarrollar métodos de construcción en cemento avanzados, resistentes y baratos que nadie más tiene, creando genuinas maravillas arquitectónicas.
Los Bretones y por momentos los Tusken son vistos por las demás razas como simples bárbaros brutos. Ya que no han desarrollado muchas tecnologías por si solos, los Bretones continúan en la edad de bronce comparativamente hablando, y los Tusken si bien están al estándar internacional, lo están debido a diplomacia y comercio, no por haber desarrollado nada ellos mismos, a pesar de tener logros arquitectónicos y astronómicos comparables a los Albacar y Hrismarianos respectivamente.
Finalmente los Glauchos son una mezcla de todo lo anteriormente mencionado. Una anomalía extraña. Han salido de la edad de hierro por cuenta propia, pero continúan utilizando un sistema tribal cuasi religioso que se considera obsoleto e inferior, tienen muchas ciudades erigidas de una manera única, y cero capacidad para la navegación, dándoles una enorme desventaja.
History
Los humanos son un caso extraño, pues raza y cultura están extremadamente interconectados.
Los humanos llegaron al planeta hace quince mil años en naves de generación, siendo esclavos de una raza desconocida. Por lo tanto, proto-humanos se han desarrollado de manera independiente en varias esquinas del planeta. Son humanos, y se pueden reproducir entre ellos sin ningún problema, y continuar expandiéndose a partir de ahí, pero hay un detalle.
Las condiciones únicas de donde cayeron cada una de las naves alteró a esta raza de proto-humanos, dándoles poderes únicos de acuerdo al lugar donde se han asentado. Esto crea una relación entre los linajes sanguíneos y la raza, y la pertenencia a una cultura que es muy difícil de negar. Por lo tanto, a pesar de haber humanos y no humanos sigue habiendo racismo y discriminacion entre grupos de humanos diferentes.
La historia de la humanidad, por lo tanto, mejor se cuenta de manera independiente, una etnia a la vez.
Interspecies Relations and Assumptions
Los Bretones y Minotauros, al ser razas estoicas, frugales y sabias se llevan excelente, con mucha amistad y buena voluntad en los intercambios económicos y culturales. Pero a la vez, los Minotauros no se llevan para nada bien con los hedonistas Tusken, viéndolos como una raza joven con ideas demasiado dionisiacas. Se llevan neutral con los Glauchos, viven en una paz intranquila pero estable con los Albaqir, ya que al menos un reino independiente Minoico se encuentra en las fronteras de las ciudades-estado Albaqires. Y finalmente son enemigos jurados de los Hrismarianos desde antes, durante y después de la Guerra de la Grieta.
Los Edekhanes simplemente odian y aman a toda la humanidad. Los quieren como alguien quiere un perro, pero no dudarán en ponerlos a dormir si se rebelan.
Los Mumblere, como la raza altamente xenófoba que son, quieren destruir toda la humanidad, simple y sencillo. Esto, de todas maneras, solo refleja los deseos del gobierno, mientras que a nivel individual solo es una condescendencia y mirada de asco y superioridad. Como los Edekhanes, pero sin el amor al perro.
Finalmente los Elesh tienen una historia de amistad con los Tusken y Glauchos. Sus ciudades tienen casi siempre, como regla general, un barrio Glaucho donde los extranjeros encuentran un poco de la cultura de su hogar, ya que las tierras boreales de los Glauchos y los desiertos de los Elesh son exageradamente diferentes. Mientras que los Tusken que viven dentro de las ciudades Elesh están casi completamente integrados a la sociedad, con una mezcolanza cultural Tusken/Elesh que resulta única, y los hace diferentes a los Tusken que viven de manera independiente, pero como los Tusken son una raza extremadamente carismática y reconocidos diplomáticos, no sufren de la dualidad cultural que otros podrían tener en su situación, perteneciendo perfectamente a ambos lugares sin problemas. Son completamente neutrales con el resto de la humanidad, a veces con mucha indiferencia considerándolos barbaros, los "otros".
Los Hrismarianos, por razones religiosas, se llevan de una manera algo tensa con la gran mayoría de las razas. Conversión es lo mejor, pero destrucción nunca está fuera de la mesa. A pesar de todo, mantienen lazos independientemente de su imperio teocrático, al ser exploradores y comerciantes naturales, que permiten mucho terreno en común con otros habbos navegantes como los Elesh, si se quiere, o guerreros sabios y poderosos como los Minotauros, si estuvieran dispuestos a cambiar de religión. Si, la ingeniería social que creó la sociedad Hrismariana los obliga a proselitar siempre que puedan.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comments