Imperio De Noelzia
Extendiéndose desde el centro hacia el sur y el oeste se alza el poderoso Imperio de Noelzia, bastión de la raza de los kalashtar, que aspira a una hegemonía mundial.
Su territorio es tan vasto que se congregan multitud de culturas diferentes, plasmadas en diversos estilos arquitectónicos, moda, trabajos y estructuras familiares. El Imperio de Noelzia es colindante con el sacrosanto estado de Ryanor al este, con las llanuras de Vastia al norte, con Mordumpa al oeste y con ella inmensidad del océano como única frontera hacia el sur. La frontera noroeste está perfectamente delimitada por una escarpada cordillera denominada Pico del grifo rojo, que también sirve de emplazamiento de la ciudad más importante de los enanos, y también donde se haya una buena parte de los representantes de esta raza.
Desde que entre la población de los kalashtar comenzó a surgir una corriente ideología eugenésica comenzaron los conflictos internos hasta que estalló una guerra civil entre republicanos e imperialistas, con la reciente victoria de estos últimos. Sin duda alguna, la victoria y posterior expansión del Imperio de Noelzia se debe al gran carisma y capacidad bélica de sus gobernantes: Tristan Chaucer y Morvakri , quienes a pesar de haber subido al poder aplastando a sus enemigos, cuentan con el apoyo mayoritario de la población, al menos públicamente.
El Imperio de Noelzia presenta una estructura de gobierno de carácter feudal, en la que los diferentes lugartenientes de Tristan reclamaron una parte del territorio para gestionarlo de forma independiente con lealtad incuestionable a él y a su esposa. Estos se convirtieron en shogunes, gobernantes que controlaban sus dominios de forma militar y realizaban redistribuciones de la riqueza y de la propiedad a criterio personal. Estos shogunes tienen ciertos encargados, funcionarios, que se ocupan de redactar y hacer cumplir las leyes, siendo la forma más popular, el cobro de tributos. Las relaciones entre vasallos y señores son fundamentales en esta estructura de gobierno. Los shogunes reclamaban lealtad a sus vasallos, quienes a cambio solicitaban propiedades y permisos de explotación de las tierras.
Lugares de interés:
Coliseo de los nueve reinos
Emplazamiento circular de extensión similar a una aldea agrícola con capacidad para albergar la abrumadora cantidad de 30 mil espectadores, pudiendo superarla incluso reduciendo el espacio interpersonal. En este recinto se producen peleas entre gladiadores, entre monstruos y pobres víctimas, espectáculos de música o magia, entre muchos otros servicios. Los kalashtar jamás admitirían que es un coliseo de segunda por su orgullo, pero la verdad es que todos los que pelean en ese lugar tienen la intención de ganar un gran evento para tener un pase blindado para el coliseo situado en Udequia, ya que éste tiene fama de ser el más cruel y salvaje de todo Dilmund.
Nguni, el desierto robado
Extensas dunas al sur del Imperio donde únicamente el océano pone fin a los dominios de los Imoshag, un conglomerado de tribus nómadas del desierto, los cuales en mayor o menos medida tienen sangre de los orcos de Udequia, visten con ropajes de color claro que les tapan casi la totalidad del cuerpo para proteger su piel de las inclemencias del tiempo y montan terribles criaturas autóctonas llamadas Ghabali, una especie de cruce entre cocodrilos y puercoespines que piden llegar a alcanzar los 30 pies de largo y representan una amenaza para todo aquel que no sea un Imoshag. Esta zona se denomina coloquialmente “el desierto robado” porque antiguamente pertenecía a Udequia.
Bosque del Olvido
Una arboleda rodeada de misterios, colindante a una humilde aldea del este de Noelzia. Los rumores dicen que quien entra ahí no es capaz de regresar. Y es que este lugar desprende una magia ancestral que provoca que aquellos que se atrevan a internarse en este territorio feérico pierdan el rumbo y la orientación. Sumado a los peligros que acechan tras la maleza, muy pocos han vivido para contarlo, aunque nadie tiene pruebas que verifiquen sus historias.
Feudo de Kataraq
El feudo de Kataraq es la zona de Noelzia situada al este. Colindante con el sacrosanto estado de Ryanor y con cierta influencia oriental. En su mayor parte es agrícola y ganadera, y es una de las provincias donde más se nota la diferencia entre personas de diferente poder adquisitivo.
Feudo de Al Nami
El feudo de Al Nami es toda zona de Noelzia colindante al mar que no forma parte del desierto de Nguni. Es una provincia extremadamente comercial y de mucha afluencia de turismo, un territorio codiciado incluso por el resto de señores feudales, quienes desistieron hace tiempo de reclamarla para sí por temor a la ira de Tristan o Morvakri
Feudo de Shinjazi
El epicentro de Noelzia, donde también se encuentra la capital.
Feudo de Kaiwarak
La zona occidental de Noelzia, fronteriza con el desierto de Nguni y la cordillera Pico de grifo rojo.
Personas de interés
Tristan Chaucer
Morvakri
Costumbres y tradiciones
Mitos y leyendas
Tipo
Region
Organizaciones incluidas
Comentarios