BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Gonheim

Frente al puente de Kildoral y a la sombra de la fortaleza de Darn Doral, se extiende el joven pueblo de Gonheim. Empezó a ser construido hace apenas veinticinco años y a día de hoy ya cobija a más de la mitad de la población de Darn Doral. Un tercio de los habitantes de Darn Doral vive ya en la aldea pues así tienen una sensación de mayor libertad y al menos el frío aire toca sus rostros, una importante diferencia con vivir en el interior de la gran roca.

Gobierno

El gobierno de Gonheim depende totalmente del de Darn Doral; siendo el rey la persona con el máximo poder, tanto sobre la aldea como sobre la fortaleza. Aún así, hay un "alcalde" en Gonheim llamado Fulrad, un mediano bastante joven pero capaz. Su labor es la de gestionar las necesidades que aparezcan en la aldea y representa al pueblo cada vez que se reúne con el rey. Es bastante querido por todos y hasta ahora, ha hecho una gran labor por el pueblo, si bien le sucede algo parecido a lo que le pasa al rey: Considera que las fronteras no deberían ampliarse y que las puertas de la fortaleza no deberían ser abiertas a extraños, si es que acaso los hay.

Defensas

Alrededor de toda la aldea se extiende una muralla de piedra construida por los últimos enanos que quedan en Darn Doral; robusta, alta y con grandes torres de vigilancia se erige una imponente armadura de piedra que defiende el hogar de mucha gente. Con más de 9 metros de altura y con unas almenas capaces de albergar a 3 filas de hombres, la muralla de Gonheim es todo un portento. Además, ya que detrás se encuentra Darn Doral y la gran grieta, el pueblo solo puede recibir ataques frontales y en caso de caer, toda la población podrá replegarse a la fortaleza, posiblemente el lugar más seguro de todo Draenighar. Grandes torres se distribuyen a lo largo de la muralla, dejando 40 metros entre cada una; torres de más de 20 metros de altura hechas de piedra, dentro caben hasta 10 personas que dispondrían de un gran ángulo de visión para poder disparar al enemigo que se acerque. Para atravesar la muralla, hay solo una gran puerta de dos hojas hecha de bronce, que tiene más de un metro de grosor, haciéndola impenetrable.   Adicionalmente, tanto Darn Doral como Gonheim gozan de un escudo invisible mágico, alimentado con menas de Taramilita, una piedra que desprende energía mágica. Este escudo está activo las 24 horas del día y es totalmente invisible a los ojos. Si bien es potente este escudo, las tormentas de magia sí son capaces de perforarlo.

Industria

Tanto en Gonheim como en Darn Doral se ha instaurado una especie de economía de cooperación en la que si bien hay alimento y servicios para todos, se ha decidido utilizar una serie de monedas para comprar y vender lo que sea, de manera que se incentive a aquellos campesinos o ganaderos a criar y vender más. Es importante hacer notar que el comercio aquí es totalmente "interior" pues nunca viene nadie del exterior y el que viene... Suele ser enemigo.

Infraestructura

Sobre las fachadas de las casas destacan cinco grandes molinos situados por Gonheim. Estos molinos se utilizan para el prensado y preparación de la harina y otros productos que luego se usan para fabricar los alimentos que se toman en toda la aldea y en la fortaleza. Alrededor de todo el poblado se extienden grandes campos de cultivo y pastos donde vacas, cerdos y otros animales se alimentan hasta que llega su hora. Con estas cosechas y con los animales criados Darn Doral se sustenta la mayoría del año, salvo cuando llega el invierno; es entonces cuando se recurre a las cosechas y criaderos interiores de la fortaleza. Además, algunos años la mala suerte ha azotado a Gonheim y alguna tormenta mágica ha dañado las cosechas, dejándolas inservibles o incluso transformando algunos tomates en tomates gigantes, tal es la aleatoriedad y el poder de estas tormentas. Si bien es en la fortaleza donde se realizan los principales trabajos sobre la piedra y los metales, es en Gonheim donde la madera y la comida son trabajadas.

Recursos

En Gonheim hay tres pequeñas tabernas las cuales son miradas con ojos recelosos por más de uno... Para muchos suponen lugares de diversión donde olvidarse de los problemas o del aburrimiento que supone no poder salir del interior de las murallas. Para otros... Son antros donde se pierden buenos hombres y mujeres por culpa del alcohol y el juego. La taberna de El loro triste es conocida por ser la principal zona de juego de la fortaleza; aquellos que quieran apostar sus pocos ahorros en partidas normalmente amañadas, podrán llamar hogar a este apestoso sitio. La barba brillante es una taberna tradicional enana, regentada por familiares del mismísimo rey Miradan. Aquellos que quieran beber y pasar un buen rato disfrutando de la música y el humor de Niklaus "Tres con cincuenta" encontrarán este sitio acogedor. Y por último está El Oso Morado: una posada que acoge a magos, hechiceros y otros practicantes de la magia. Aquí, aquellos hechiceros novicios y los magos que están en sus primeros años de estudio se reúnen, practicando magia en el sótano que la taberna les ofrece. Además, tienen el alcohol más barato del pueblo; de algo tenía que servir poder convertir el agua en cerveza.   Además de las tabernas, en Gonheim hay varios edificios comunitarios, como el ayuntamiento, el establo (Donde se guarda y protege a los animales que se utilizan en los pastos), una pequeña academia militar donde se enseña a los y las jóvenes a cómo actuar ante un combate... Tras varios años de enseñanza y entrenamiento, estas personas pasarán a ser guardias de la ciudad, montaraces de Gonheim o incluso, pasarán a formar parte de la guardia personal del rey.   En la zona central del pueblo se encuentra el modesto mercado de la aldea. En él, los campesinos venden lo que cosecha, los cazadores venden semanalmente la poca carne que han cazado en las cercanías de la fortaleza y los carniceros, ofrecen suculentas carnes. Hay también puestos de ropa y útiles tanto de cocina como para la vida general... Pero lo que desde luego no hay, son tiendas de armas, armaduras y otras cosas de esa índole. Las armas y armaduras que se producen de Darn Doral son entregadas directamente a la guardia y ellos las administran; si alguien quiere un arma, deberá ir al barracón y allí solicitarla, pero es probable que jamás se la den... ¿Para qué necesita alguien un arma? No hay peligro en Darn Doral.   Por último, en el mercado hay una tienda la cual no queda claro cómo sobrevive pues apenas vende nada jamás. Es la tienda de una familia de Tabaxis que dice vender objetos mágicos y extraños, más unas cuantas personas aseguran haberles comprado cosas que no han funcionado jamás.

Gremios y facciones

Al igual que en Darn Doral, los grupos de mayor poder que podemos encontrar en Gonheim son: El rey y sus consejeros, La asociación de comerciantes (Con mucho poder en Gonheim), el gremio feerico y la iglesia sin dioses.   Adicionalmente, en Gonheim tenemos a:   La hermandad de cazadores este grupo de excéntricos personajes son los protectores y cazadores de Gonheim. Habitan fuera de las muros de la ciudad, en el bosque del cedro silbante; allí la hermandad tiene varias casas pequeñas y puestos de caza desde donde vigilan el bosque de posibles amenazas y aguardan para cazar las mejores presas. Gracias a esta hermandad Gonheim y Darn Doral están seguras pues acaban con enemigos que si encontrasen la ciudad, alertarían a los suyos; orcos, ogors, hombres lagarto, gnolls... Toda clase de criaturas barbáricas han pasado por este bosque y han sido cazados por este grupo de montaraces. Incluso en más de una ocasión, un gigante ha sido abatido antes de que siquiera fuese consciente de quién le atacaba. Estos cazadores son muy respetados por el pueblo, si bien también son temidos por ser considerados una panda de locos que viven fuera de la seguridad y la comodidad de las murallas.

Historia

La historia es bastante reciente; tanto que en realidad sigue siendo escrita, pues la aldea es aún joven. Hace 25 años, cuando salieron de Darn Doral los primeros grupos de "aventureros" y exploradores, la asociación de comerciantes y el gremio feérico presionaron al rey Miradan para que las fronteras de la fortaleza se extendiesen. Sabio como siempre había sido el rey Miradan opto por ceder a esta petición pues no hacerlo podría desembocar en revueltas por parte de buena parte de la población. Por ello, al día siguiente de salir los aventureros decenas de hombres y mujeres salieron de la fortaleza y empezaron a construir y sembrar frente al puente de Kildoral donde se extendía un hermoso valle. Durante estos 25 años el pueblo se ha extendido muchísimo y hoy día la gente se empieza a plantear si no deberían abrirse las puertas a los extraños y al comercio pues si no, jamás prosperará la ciudad.

Arquitectura

En la arquitectura de Gonheim predomina el uso de la madera tallada, llena de runas y otros símbolos de protección. Las casas se revisten en el interior con paja y otros elementos aislantes del frío pues cuando llega el invierno, las temperaturas son capaces de congelar la sangre. Los caminos están pavimentados de losas gigantes de piedra extraídas del interior de Darn Doral. En general, puede recordar a la arquitectura usada por los antiguos humanos que vivían al norte del mar angosto; edificios que predominan por la utilidad que por su "belleza" y donde es raro ver un edificio de más de una planta.

Geografía

La extensión de terreno donde se construyó Gonheim es primordialmente llana, si bien la zona más cercana a la gran grieta está más elevada; es allí donde se están situados la cabaña del alcalde y el pequeño cuartel.
Nombres alternativos
La aldea
Tipo
Town
Población
Un tercio de la de Darn Doral, unas 4.000 personas
Ubicado en
Personajes en la ubicación

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!