BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Darn Doral

Darn Doral es una de las fortalezas enanas en las que la población de Draenighar se refugió hace cientos de años. Esta grandiosa fortaleza enana construida en el interior de una montaña y con un acceso casi impenetrable ha valido para proteger a la población que habita en su interior desde hace muchísimo.   La dura piedra, asegurada con poderosos listones de madera y acero se aseguró de que jamás caería ante las inclemencias del duro tiempo, de las tormentas de magia o si llegaba el momento, el asedio de algún enemigo.

Demografía

Los números que abajo aparecen son estimaciones y dependiendo de cuando se haga el estudio demográfico estos datos pueden cambiar:  
  • 10.000 hombres y mujeres desarrollan las actividades principales de la fortaleza, como el cultivado y la recolección de alimentos, excavar las minas para ampliar la fortaleza y proveer de piedra a Gonheim, educar a los jóvenes...
  • Un ejercito de aproximadamente 700 hombres y mujeres de todas las razas y especialidades se dedica al custodio de la fortaleza y del pueblo; además de entrenar a la población "civil" para que estén preparados para el futuro.
  • 100 magos, hechiceros y otros especialistas en magia se encargan de estudiar el pasado y presente de Draenighar y de, especialmente, mantener las defensas mágicas de Darn Doral.
  • Unos 700 niños y ancianos no se contabilizan para la defensa de la fortaleza.
  • 350 herreros, carpinteros, joyeros y toda clase de artesanos que desarrollan la tecnología del asentamiento además de fabricar las armas y armaduras con los que se prepara la guarnición de la fortaleza.
  • El rey y su guardia personal junto a sus consejeros y encargados de la gestión del asentamiento y del poblado (50 personas).
  • Sobre las razas que habitan en Darn Doral se puede decir que hay toda clase de especies y etnias que han sobrevivido hasta día de hoy. Queda claro que aquellas que requieren de agua para su vida o aquellas que pueden volar han pasado unos siglos muy malos a pesar de que se intentó hacer todo lo posible para que estuviesen lo más cómodas posibles.

    Gobierno

    Miradan Runebrang, hijo de Borag Runebrand "El Protector" reina en Darn Doral desde hace más de 200 años. Desde que comenzó su gobierno (tras la muerte de su padre) la fortaleza ha prosperado muchísimo, abandonando por fin las profundidades de los pisos más bajos de la fortaleza y liberando los niveles superiores de esta; incluso en los últimos años se ha aventurado a fundar un pueblo fuera de la fortaleza, algo a lo que su padre siempre se negó, para así empezar a extender el territorio de Darn Doral.   El gobierno está dirigido por el rey aunque tiene un grupo de consejeros que se encargan de distintas áreas de las que el rey no podría encargarse el solo. En contadas ocasiones hay decisiones que se llevan a cabo tras votar en referendums populares. En estas votaciones solo pueden participar los más ancianos de la fortaleza pues se ha determinado que son los que mejor saben qué conviene al pueblo.   Sobre las leyes del asentamiento no hay nada fuera de lo común y no han cambiado demasiado a lo largo del tiempo.   
    • Todo el mundo debe tener algún tipo de función dentro de la estructura de vida que hay en Darn Doral. Ya sea estar preparado para la lucha y salir a las guardias que se realizan, fabricar armas y armaduras, recolectar las setas que crecen en las granjas interiores o incluso... Tocar un instrumento para levantar el ánimo del pueblo.
    • El robo, el asesinato y la intriga contra el rey y la fortaleza son crímenes castigados con la muerte. Esto provoca que el crimen sea prácticamente inexistente en la fortaleza.
    • Abandonar los dominios de la fortaleza sin una expresa autorización del rey o como parte de las labores de los exploradores se considera un acto de traición contra el pueblo de Darn Doral y si bien no se castiga a quien lo haga (ni se le caza), sí que se le considera paria.

    Defensas

    Darn Doral es una fortaleza inexpugnable construida en el interior de la montaña con solo dos accesos directos a esta. Uno, el frontal, consiste un muro vertical construido en la propia piedra de la montaña. En la parte superior de esta están las almenas desde las cuales los guardias pueden observar todo el valle que hay ante ellos.   Pero para llegar hasta la puerta principal de Darn Doral se debe cruzar el puente de Kildoral, un estrecho puente por el que apenas caben 5 personas una al lado de la otra, de más de 300 metros de longitud y con una caída de más de 700 metros. Pasar este puente supondría un suicidio para cualquier invasor que intente hacer un ataque frontal.   La puerta trasera de Darn Doral es una pequeña puerta de piedra que da a un barranco por el cual apenas puede circular un caballo. Esta puerta está permanentemente vigilada por varios guardias de forma continua, pero lo cierto nunca nadie ha intentado entrar por ella. Se rumorea que hay decenas de pasadizos ocultos en Darn Doral que pueden llevar al exterior e incluso, a lugares que no han sido visitados de la fortaleza en siglos.   Además de los impedimentos naturales y los muros exteriores, todo Darn Doral ha sido preparada a conciencia para ser una fortaleza inexpugnable. Cada una de las 30 plantas de la fortaleza tiene muros bajos y protecciones en los pasillos, escaleras y rellanos haciendo que cada piso sea prácticamente un castillo en sí mismo.   En resumen, Darn Doral es una fortaleza inexpugnable ante cualquier tipo de asalto directo. Y contra efectos mágicos tiene protecciones de todo tipo: Sellos de protección, campos de energía disruptora de magia... Darn Doral jamás caerá ante un ataque enemigo y si lo llega a hacer, será luchando.

    Industria

    Dado que la fortaleza acaba, como quien dice, de abrir sus fronteras (De una manera muy leve y precavida), no hay comerciantes de fuera de la ciudad... De hecho... Son contadas las personas que han venido del exterior. Desde luego tiene pinta de que ahí afuera ya no queda nadie. Aún así, la gente tiene claro que si Darn Doral sigue con vida, también tiene que haberla fuera. Tal vez haya llegado el momento en que debamos explorar los alrededores de nuestra ciudad y crear algo remotamente parecido al comercio.

    Infraestructura

    La fortaleza de Darn Doral posee toda clase instalaciones para que los trabajadores y las personas que viven en ella puedan desarrollar su actividad con normalidad y tranquilidad.   En la fortaleza podemos encontrar desde grandes fundiciones enanas hasta las increíbles herrerías llevadas por familias artesanas que llevan generaciones perfeccionando su obra. En el interior de la fortaleza además de todo este tipo de establecimientos y lugares para trabajar también hay grandes pabellones que se utilizan para que la población pueda llevar su vida diaria con espacio y seguridad. Los grandes pabellones también se aprovechan para las cosechas y granjas interiores donde crecen setas, patatas y otras plantas, además de ser donde se crían animales que aún no tienen espacio en Gonheim.   El agua se trae de pozos interiores que están en los niveles inferiores de Darn Doral, recorriendo toda la fortaleza gracias a sistemas de acueductos y bombas mecánicas.

    Gremios y facciones

    El rey Miradan y sus consejeros El órgano de gobierno que dirige Darn Doral es el rey. Él tiene poder total sobre la fortaleza y sus dominios. Es totalmente respetado por el pueblo por ser un líder valiente, poderoso y abierto de mente, siendo muy querido especialmente por haber empezado a abrir las fronteras de la fortaleza. Miradan tiene doce consejeros que se encargan de ayudarle en las labores de gestión de la fortaleza, quitándole así algunas de las labores que podrían considerarse como menos importante. Tanto el rey como los consejeros tienen un cuerpo de guerreros de élite a su disposición, formando así la guardia del rey y actuando como guardaespaldas las pocas veces que el asentamiento se ha visto vulnerado. Esta guardia viste con armaduras completas de Veraplata, un mineral que se dice que tiene facultades mágicas y que es extraído de las minas que están en los niveles más profundos de Darn Doral. Estas armaduras y las túnicas que llevan los guerreros mágicos de la guardia del rey les confieren un aspecto imponente, siendo además estos guardias los lideres del ejercito de la ciudad y quienes entrenan a las tropas normalmente.   La asociación de comerciantes A pesar de que no se comercia con el exterior, los comerciantes de Darn Doral tienen una gran importancia económica y política dentro del asentamiento. Sin la labor de estos lo que se produjese no sería distribuido, son quienes determinan los precios del mercado; tanta es su importancia que un mercader ha sido elegido como consejero del rey para representar los intereses de la asociación de comerciantes. Tal es el poder esta organización que están consiguiendo que el rey Miradan se plantee la apertura de fronteras y la búsqueda de otros asentamientos.   El gremio feérico Los magos, hechiceros, druidas y monjes de Darn Doral se unieron hace mucho para estudiar y progresar en los estudios de la magia. Poseen el control sobre las bibliotecas de la fortaleza y son los encargados de mantener las defensas mágicas de esta. Este grupo de seres con capacidades mágicas es admirado por el pueblo pues son quienes hacen brotar cultivos más rápido, consiguen que llueva en el interior del castillo e incluso son quienes entretienen a los niños en los días de fiesta. Aunque las maneras de hacer y entender la magia sean completamente diferentes lo cierto es esta se trata de una comunidad unida que busca el conocimiento y la sabiduría. Son ellos quienes han conseguido cierta información sobre lo sucedido antes de El Silencio. También tienen representación dentro del grupo de consejeros del rey. Este grupo también quiere que se abran las fronteras de Darn Doral pues así podrán recuperar artefactos y libros mágicos que ayudarán a comprender y atesorar la historia de Draenighar.   La iglesia sin dioses Hace siglos que nadie consigue comunicarse con una deidad como se supone que antaño podían hacer los grandes paladines y clérigos. Da igual a través de que medios se haya intentado, jamás ha vuelto a haber respuesta. La iglesia sin dioses acoge a los pocos clérigos y paladines que quedan con algo de poder divino. No se sabe a ciencia cierta de dónde provienen esos poderes, lo cual provoca el rechazo y el miedo por parte de la gente ajena a este grupo. Es por culpa de este rechazo que los miembros de la iglesia sin dioses se reúnan aquí para tratar hallar respuestas a sus preguntas y para hallar consuelo en los momentos más duros. Es importante saber que el rey les permite reunirse y tener esta hermandad, pues como supuesto descendiente del mismísimo dios Mydrian sabe debe tener respeto por los dioses.

    Historia

    No se sabe mucho acerca de la historia de Darn Doral antes de que se hiciese el silencio sobre Draenighar. Era una fortaleza enana que fue abandonada mucho antes de la que se supone que fue la gran guerra... Y en realidad poco más se sabe.   De los pocos datos fehacientes que se conocen es que el antiguo rey Moradin obligó a uno de sus descendientes y a un gran grupo de sus soldados ya heridos o mutilados a que se refugiasen de la guerra en un lugar seguro. Después llegó El Silencio. De eso ya hacen casi 600 años.   Los primeros datos "recientes" del asentamiento datan del año 526 Post Silencio. Boreg Runebrand, hijo del descendiente de Moradin se encargó de que la población aumentase en la fortaleza, pudiendo así poco a poco ir haciéndose con más plantas de la grandiosa fortaleza que había heredado de su padre. Los siglos pasan y bajo el reinado de Boreg la fortaleza empieza a cobrar vida, aunque nunca se sube a los niveles superiores por miedo a poder atraer enemigos no deseados. A pesar de esto, esta no fue una época pacífica. Grupos de goblins y orcos buscaban la seguridad de Darn Doral para refugiarse de las tormentas de magia que asolaban la superficie y criaturas indescriptibles brotaban de lo más profundo de las minas (Tal vez por eso se abandonó en el pasado, quien sabe). Aún así se perseveró y la población creció.   Fue en el año 831 cuando Boreg Runebrand falleció de muerte natural en lo más profundo de Darn Doral. El día de su muerte está marcado en el calendario desde entonces como una triste festividad en la que se conmemora la vida del gran líder Darniano.   El mismo día de su muerte su hijo toma el poder del trono: Miradan Runebrang, un enano bastante joven que apenas había sido visto en sociedad por haber estado estudiando y aprendiendo desde muy joven. Tras una semana de luto por su padre, reunió a los mejores hombres y mujeres que tenía bajo su mando, les equipó con lo mejor que los herreros podían crear y se dispuso a liberar las plantas superiores de Darn Doral, algo que su padre jamás había hecho por miedo. Tras semanas de lucha por fin fue liberada toda la fortaleza de una infestación kobold. Después de más de 300 años por fin el pueblo Darniano podía ver la luz del sol aunque fuese a través de los grandes ventanales del palacio superior.   Pasan los años y la población crece rápidamente. Ante tal crecimiento el rey Miradan entiende que al igual que hizo hace casi doscientos años atrás, tiene que ser valiente y dar un paso hacia el exterior. Así, un día reunió a 3 grupos de entre 5 y 8 jóvenes en la sala del trono. A cada uno le encomendó una misión que en apenas un par de meses deberían poder cumplir sin mayor problema. Unos tenían que traer consigo las semillas de unos arboles concretos, otros tenían que explorar y cartografiar y entablar contacto con las poblaciones cercanas a la fortaleza y los últimos tenían que llegar hasta Gag Boldor, otra fortaleza enana en la que creían que podía quedar gente viva.   Meses después regresó el primer grupo. De los 7 que salieron volvió uno de ellos. Este superviviente había conseguido las semillas de un árbol llamado Drosket, cuyo fruto puede curar la enfermedad de la cueva; enfermedad que se había empezado a extender entre la población tras abandonar los niveles inferiores del asentamiento. Varios años después solo regresó una única persona más: Riniya. Esta elfa habías salido de Darn Doral con 6 compañeros de los cuales ya no sabía nada. Esta chica llegó totalmente traumatizada, pero traía consigo un mapa de las inmediaciones del asentamiento; en este mapa aparecían asentamientos en bosques, montañas y praderas, puertos... Del tercer grupo jamás se supo nada de nuevo.   Los únicos supervivientes de los dos grupos contaban más o menos lo mismo: El mundo exterior es extremadamente hostil. Hay toda clase de criaturas peligrosas, magia salvaje que puede destruir a una persona en cuestión de segundos (Esto lo descubrieron por las malas)… Pero también ha quedado claro que hay gente que puede sobrevivir ahí afuera y que hay grandes oportunidades para aquellos que sean valientes y decidan luchar por algo mejor.   Han pasado 25 años desde que aquellos grupos salieron de la fortaleza. Desde entonces, las puertas han quedado abiertas y se ha fundado un pueblo al otro lado del puente de Kildoral. La población crece y la gente es mucho más feliz que siglos atrás pero... Todo el mundo empieza a decir que tal vez deberían entablarse relaciones con otros asentamientos... Y poco a poco parece que el rey Miradan se ha convencido de esto.

    Arquitectura

    La arquitectura de Darn Doral es totalmente enana. Fuertes revestimientos de piedra y madera cubren todas las paredes, runas enanas de protección llenan los grandes arcos de los pasillos de la fortaleza y estatuas de antiguos héroes y dioses enanos cubren las paredes. Aún así la mezcla de culturas que ha habido en el castillo a lo largo de los siglos ha provocado que sus muros se impregnen de esta multiculturalidad. Las zonas más altas de los grandes pabellones que están en los pisos superiores han sido tomados por los nidos de los Aarakocra. Los humanos han llenado de inscripciones algunas paredes y los elfos tienen en la parte superior del castillo lo que llaman su jardín sagrado. Es un lugar que a pesar del frío gris de la piedra tiene cierta belleza pues cada esquina ha sido decorada por una especie distinta.

    Geografía

    Darn Doral se encuentra en la parte más alta de una serie de montañas que en invierno cubre la nieve, aunque en primavera y verano llega el deshielo y las vistas de la montaña son impresionantemente bellas. La puerta principal del castillo da a un puente, el puente de Kildoral. Justo delante del puente hay un gran valle, casi todo el año revestido de flores y lleno de verde vegetación y vida salvaje. Detrás del asentamiento prosigue otro gran grupo de montañas, olvidadas a día de hoy.

    Recursos naturales

  • Madera extraída ahora de los bosques cercanos y antaño de las plantaciones interiores.
  • Toda clase de piedra.
  • Hierro, acero, oro, plata, Veraplata... Muchísimos minerales aún hoy se extraen de la mina e incluso piedras preciosas.
  • Ganado criado ahora en el exterior pero hace apenas unos años en el interior del castillo.
  • Nombres alternativos
    La Gran Roca
    Tipo
    Citadel
    Población
    Aproximadamente 12.000
    Gentilicio
    Darnianos
    Ubicaciones incluidas
    Related Plots

    Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

    Guild Feature

    Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

    Comentarios

    Please Login in order to comment!