Anticuario
...ser una placa a modo de adoquin enterrada bajo la arena, un primer estudio minucioso mostraba unos glifos que nunca había visto, parece subdivida en cuadros y de alguna manera está sujeta al suelo, al intentar copiar sus inscripciones en un papiro, se ha hundido una placa, pero nada ha pasado, hemos acordado dejarla quieta hasta que nuestro mago pueda estudiarla, pero no aguanto las ganas de terminar mi copia.
Si los Cronistas son quienes escriben la historia, los anticuarios son los que la desentierran. Tienen una gran capacidad de explorar, estudiar y conocer los objetos usados en la antigüedad, a veces llamados artefactos o reliquias, y no solo eso, son capaces de descubrir su uso, desvelar los secretos sobre las culturas que los usaron, sus costumbres y tecnologías, la mayoría debe aprender varias formas de escritura antigua y diversos tipos de estilos artísticos. Aunque no es una regla, el arte está ligado a la conservación y restauración de sus hallazgos, a pesar de que siempre se podrá encontrar a uno que solo busque tesoros, fama y gloria.
Cualificaciones
Los anticuarios deben ser por naturaleza curiosos, pero aunque este parece ser su rasgo más importante, también puede ser su perdición, por lo que deben ser cautos también y ser capaces de medir los riesgos a los que se enfrentan, la capacidad de reconocer sus derrotas, equivocaciones y lo más importante, saber cuándo abandonar una empresa imposible, deberían ser sus cualidades más importantes.
A nivel de conocimientos, es muy importante aprender de los Cronistas, la principal fuente de información de un anticuario, pero también de los Cartógrafos y sus creaciones, algunos también aprender algo de caligrafía para poder descifrar escritos que encuentren y avanzar en sus investigaciones sin depender de muchos otros.
Progresión del arte
Además de su curiosidad, muchos anticuarios han llegado al arte luego de poseer otro relacionado, de encontrar algún oscuro secreto enterrado en el pasado o de tener algún tutor que los empuje hacia la aventura de desvelar los secretos del mundo antiguo. Aún así, un anticuario no se vuelve más experto en su arte solo viajando y buscando información, debe encontrar algo nuevo, aportar al conocimiento general de otros anticuarios y ser un punto de apoyo para los más nuevos, para poder ser llamado un versado en su arte.
Aficionado
Aprende las formas básicas de conservar algunos objetos según los materiales con que estén hechos. Sabe leer mapas estándares y reconoce, aunque no lee, algunos idiomas de varias culturas. Comienza a conocer las culturas actuales y anteriores de cada región geográfica, identificando sus costumbres, vestuarios y objetos de uso cotidiano. Puede trabajar como ayudante para otros artes que puedan servirle en su entendimiento de las civilizaciones y sus creaciones.
Aprendiz
Es capaz de distinguir objetos actuales de antiguos, puede conservar la mayoría de los objetos que encuentre y es capaz de restaurar objetos que pueda reconocer. Conoce varios idiomas, alfabetos y es capaz de descifrar códices en idiomas que conozca. Identifica culturas a las que pertenecen objetos que pueda estudiar. Pueden trabajar como curadores de colecciones privadas o como guías para cazadores de tesoros y buscadores de aventuras.
Experto
Puede tasar con precisión objetos antiguos si reconoce su uso y la cultura a la que pertenecen. Es capaz de seguir el rastro a personajes antiguos o buscar tradiciones culturales perdidas antaño. Comprende las técnicas de fabricación usadas en épocas específicas, además de la simbología usada por una civilización. Trabajan en sus propias investigaciones, pueden tener a varios aprendices a su cargo ayudándolo en sus diferentes líneas de investigación.
Maestro
Restaura casi cualquier objeto imaginable, desarrolla la capacidad de rastrear la magia antigua en objetos y lugares, además, puede seguir los pasos de una criatura o personaje de la antigüedad del cual tenga alguna posesión que tuviese la criatura en vida. Puede descifrar escritos en idiomas que no conozca si asemejan su estructura y funcionamiento a los que ya comprenda. Sirven como expertos consejeros en ciudades, reinos, bibliotecas lujosas y mansiones de nobles.
Erudito
Pueden rastrear los orígenes no sólo de objetos, sino también de leyendas, maldiciones, ideas y hasta costumbres. Deben haber generado resultados en investigaciones que hayan realizado y conocen de primera mano varios artefactos de la antigüedad. Buscan orígenes que se pueden remontar a los dioses mismos y mantienen varias investigaciones activas a la vez. Algunos poseen colecciones privadas que les ayudan a continuar desenterrando el pasado de las civilizaciones en que se especializan.
Comentarios