Batalla de la cabeza de serpiente

Montino controlaba un gran riel en el Istmo del navío, cruzando barcos entre el Mar Furioso y el Gran Mar de los Dioses, hasta que perdió uno de los barcos que cruzaba a manos de una horda de salvajes de Senífini, posteriormente, esta horda destruyó la botadura oriental, dejando inservible el gran riel.

Mientras las Casas mayores se organizaban, varias casas menores, lideradas por la Casa de la Anguila se dispusieron a combatir y recuperar la botadura oriental.

El conflicto

Condiciones

Luego de numerosas victorias durante varios luxantes a lo largo del gran riel, la Casa de la Anguila se acerca a la botadura oriental, sabiendo del numeroso grupo de salvajes en el sitio, deciden establecerse a más de 50 kilómetros al sur de la botadura, para preparar un ataque aprovechando la costa como una defensa natural.

Parte de la Guerra de la Unión

Tipo de conflicto
Batalla

Fecha de inicio
Secmón del 1552 CH época octava
Campo de batalla
Bosque caducifolio tropical costero
Fecha de finalización
Pentamón del 1552 CH época octava
Resultados del conflicto
Exterminio de la Casa de la Anguila
Localización
La línea

Los salvajes, luego de haber tomado la botadura oriental, se dividieron en tres grandes grupos, uno se mantuvo en el sitio mismo de la botadura, otro se dirigió al sur a poco más de 200 kilómetros, en busca de combatientes enemigos, y el tercer grupo, se dirigió al oeste, donde combatieron contra las casas menores durante varios luxantes, hasta casi desaparecer como grupo.

Campo de batalla

La costa este del gran riel, conocida como botadura oriental es un terreno cálido, repleto de bosques tropicales que cambian sus hojas de tonalidad en la quema intensa, durante el inicio de la batalla, en secmón son complejos de transitar debido al barro generado por las lluvias.

Despliegue de tropas

La Casa de la Anguila y sus aliados, luego de ubicarse cerca de la botadura, consiguen enterarse de que tienen un número mayor de combatientes que los salvajes, confiados en superarlos 2 a 1, comienzan su marcha hacia la botadura, aprovechando el resguardo del bosque.

Los salvajes al sur de la botadura se enteran de los combatientes que vienen del noroeste, creyendo que buscan llegar a ellos, comienzan avance al norte para combatirlos.



Beligerantes

Casa de la Anguila
Salvajes de Senífini

Fuerzas

400
  • 300 Casa de la Anguila
  • 100 otras casas menores
600
  • 200 grupo en la botadura
  • 400 grupo a 200 Km al sur

Bajas

330 bajas
420 bajas

Objetivos

Recuperar la botadura oriental.
Cuidar la costa oriental.

El combate

Inicio del combate

La Casa de la Anguila y sus aliados llegan a la botadura desde los bosques del sur y comienzan el enfrentamiento contra los salvajes en los linderos del bosque. Cansados por la marcha y por el terreno, procuran mantenerse entre los árboles para reducir sus bajas, el grupo de salvajes de la botadura se adentra en el bosque y demuestras ser mejores guerreros en la zona boscosa, a pesar del barro y la dificultad del terreno.

Los aliados de la casa comienzan un retroceso al sur, sin salir del bosque, los miembros más importantes de la Casa de la Anguila dan órdenes desde el centro del grupo, mientras sus combatientes se mantienen en el extremo norte en combate directo.

Llegada de Trimón

Sin poder acabar con todos los salvajes y buscando mantener su unidad, la Casa de la Anguila se ubica en formación lineal de norte a sur, resguardándose del calor del mes. La lucha parece detenerse en pro de la sobrevivencia al Luxante, se protegen en madrigueras improvisadas.

La cabeza de serpiente

Cuando finaliza trimón se preparan para continuar con el combate, sin embargo, el grupo de salvajes del sur da alcance a los aliados, haciendo que deban combatir en dos frentes. El nuevo grupo es tan numeroso que los aliados huyen hacia la costa este, permitiendo que ambos grupos de salvajes corten toda la formación atrapando en medio a los líderes de la Casa de la Anguila. Durante todo quamón y parte de pentamón los salvajes van acabando con sus enemigos, quienes tuvieron que sacrificar el combate por buscar refugio. A esta separación de las fuerzas aliadas de la Casa de la Anguila se la conoce como la cabeza de serpiente.

Consecuencias

La cantidad de bajas sufridas por la Casa de la Anguila, sumada a la muerte o captura de sus líderes, hizo que se declarara su exterminio, junto al de otras casas menores que le servían y dependían de ella. Montino hace conocido que la botadura oriental está en dominio enemigo. Las casas mayores consideran menor el problema en el Istmo, mientras que las casas menores ubicadas cerca a la región comienzan a pensar en cómo conjurar la amenaza salvaje.


Comentarios

Please Login in order to comment!